Pintando mi Mandala de Bienestar / Painting my Wellness Mandala

Saludos, es primera vez que publico en esta comunidad y me parece muy interesante y bonita, porque ciertamente las personas no solo somos algo físico sino que somos energía y tenemos un alma que se conecta con los demás y con Dios, cualquiera sea la creencia de la personas siempre habrá algo que hace pensar que somos mucho más de lo que podemos ver, lo que sentimos se manifiesta en todo lo que hacemos, nuestros pensamiento nos hacen sentir bien físicamente y es por ello que a pesar de que no dibujaba absolutamente nada desde que era niña o desde que por obligación debía ayudarles a mis hijas en la escuela, ayer a mis 56 años lo he vuelto a hacer para crear una Mandala de Bienestar. Me gustaría invitar a participar a mi hija @mayoly1 que ojala tenga tiempo de hacerla, a @cochanet y @chacald.dcymt

Greetings, it is the first time that I publish in this community and I find it very interesting and beautiful, because certainly people are not only something physical but we are energy and we have a soul that connects with others and with God, whatever the belief of People will always have something that makes us think that we are much more than what we can see, what we feel is manifested in everything we do, our thoughts make us feel good physically and that is why even though I did not draw anything at all since I was a girl or since I had to help my daughters at school out of obligation, yesterday at 56 years old I have done it again to create a Wellness Mandala. I would like to invite my daughter @mayoly1 to participate, hopefully she has time to do it, @cochanet and @chacald.dcymt

"Pintando mi Mándala de Bienestar" / "Painting my Wellness Mandala"


IMG_20210704_170629.jpg

La información del concurso me la leyó mi hija @irenenavarroart hace tres días atrás, como he mencionado en mis ultimas publicaciones en este momento estamos en tratamiento para el Covid en casa, las dos estamos enfermas, pero afortunadamente mi pequeño nieto que vive con nosotros no ha presentado síntomas, a veces una esta mejor que la otra pero en general no hemos sido tan afectadas como otras personas hasta el momento. Cuando mi hija me mencionó sobre el concurso de Mandalas lo primero que pensé era que me lo contaba porque ella lo quería hacer pero no me imaginaba que me estaba motivando a mí a hacerlo, cuando me leyó los detalles entendí que la comunidad y el concurso como tal no se trataba de quien dibujara más bonito, sino de cómo disfrutara la actividad, de la conexión o relajación que sintiera al realizar esto, entonces pensé que por estar pasando por este momento de mala salud, hacer una Mandala de Bienestar podría ser buena idea, sin embargo debo decir que no me relajé la noche anterior, estaba muy preocupada, sin decirle a mi hija estaba pensando y penando como debería hacer la Mandala, porque la artista es mi hija no yo, ella no heredó nada de esos dones de mi, por eso la primera tarea no la cumplí a cabalidad, porque me preocupé mucho antes de ponerme a hacerla en lugar de relajarme.

The information on the contest was read to me by my daughter @irenenavarroart three days ago, as I have mentioned in my last publications at this moment we are undergoing treatment for Covid at home, we are both ill, but fortunately my little grandson who lives with us is not has presented symptoms, sometimes one is better than the other but in general we have not been as affected as other people so far. When my daughter mentioned to me about the Mandalas contest, the first thing I thought was that she was telling me about it because she wanted to do it but I did not imagine that she was motivating me to do it, when she read the details to me, I understood that the community and the contest as So it was not about who drew the most beautiful, but how they enjoyed the activity, the connection or relaxation they felt when doing this, so I thought that because I was going through this moment of bad health, making a Wellness Mandala could be a good idea However, I must say that I did not relax the night before, I was very worried, without telling my daughter I was thinking and paining how I should do the Mandala, because the artist is my daughter, not me, she did not inherit any of those gifts from me. That is why the first task I did not fulfill fully, because I worried a lot before I started doing it instead of relaxing.

Llegó el día de ayer, mi hija me buscó el soporte de cartulina, me buscó muchas cosas, marcadores, pinturas, acuarelas, pero yo lo único que me atreví a tocar fueron los creyones de madera, porque me daba menor temor a equivocarme.

Tomé la tapa de una olla e hice un círculo con lápiz, mi hija me dio un compás pero yo supe usarlo bien, ella me ayudó y poco al menos a hacer algunas divisiones que me permitieran continuar, Luego yo todo lo hice a mano alzada.

No encontraba como empezar así que empecé haciendo un circulo pequeño sobre el que hice algunos triángulos en forma de pétalos, luego se allí no se me ocurría nada, pero me fui concentrando en lo que me gusta, lo que más me gustan en la vida son las flores, por eso siempre trato de mantener flores en mi jardín, es mi pequeño lugar de esparcimiento, así que empecé a relajarme disfrutando de dibujar de las flores, se me paso mucho tiempo en ello, llegó la hora del almuerzo sin que me diera cuenta, así que interrumpí el trabajo y me puse a hacer algo sencillo para comer.

Yesterday arrived, my daughter looked for the cardboard support, she looked for many things, markers, paints, watercolors, but the only thing I dared to touch were the wooden crayons, because I was less afraid of being wrong.

I took the lid of a pot and made a circle with a pencil, my daughter gave me a compass but I knew how to use it well, she helped me and at least a little to make some divisions that would allow me to continue, then I did everything freehand.

I couldn't find a way to start so I started by making a small circle on which I made some petal-shaped triangles, then I couldn't think of anything there, but I was concentrating on what I like, what I like the most in life are flowers, that's why I always try to keep flowers in my garden, it is my little place of recreation, so I started to relax enjoying drawing of the flowers, I spent a lot of time on it, lunch time came without giving me counts, so I stopped work and started making something simple to eat.

203655675_244506940495823_2083640496997350955_n.jpg

Luego llegué con más energía, no sé realmente cuanto tiempo me tomé realizarla por completo pero sé que ya era la tarde bastante oscura porque tuvimos que salir al porche a sacarme mi foto con el resultado. En la segunda tanda de trabajo con mi Mandala, pude pensar mucho en mi familia, es como por estar pasando por esta enfermedad no puedo hacer todas las cosas que estaría haciendo con normalidad, estaría barriendo las hojas de mi patio, haciendo comida más elaborada y estaría lavando la ropa que por estar enfermas se está cumulando y no podemos forzar nuestro aparato respiratoria a los olores de los detergentes, así mismo extraño mucho lavar mi cabello, pero el olor champú podría causarme una asfixia, así que quise que mi Mandala representara todo lo que deseo para nuestra salud, quiero que vuelva a florecer, que tenga muchos colores, que sea bonita, que la vida siga siendo bonita a pesar de las adversidades. Cuando al fin terminé de pintar sentí mucha alegría, aunque sigo pensando que es un trabajo muy básico y nada artístico comparado con esas hermosas mándalas que me mostró mi hija por internet, pero yo jamás había hecho una y creo que se ve bien. Creo que de cierto modo sino estuviera enferma no fuera tenido ese tiempo libre y o me fuera atrevido a dibujar, así que hay algo bueno que contar de esta semana tan extraña para mi familia.

Then I arrived with more energy, I don't really know how long it took me to complete it but I know that it was already quite dark afternoon because we had to go out to the porch to take my picture with the result. In the second batch of work with my Mandala, I was able to think a lot about my family, it is like because I am going through this disease I cannot do all the things that I would be doing normally, I would be sweeping the leaves in my yard, making more elaborate food and I would be washing clothes that because of being sick are accumulating and we cannot force our respiratory system to the smells of detergents, I also miss washing my hair a lot, but the smell of shampoo could cause me suffocation, so I wanted my Mandala to represent everything What I wish for our health, I want it to flourish again, to have many colors, to be beautiful, that life continues to be beautiful despite adversity. When I finally finished painting I felt a lot of joy, although I still think that it is a very basic work and nothing artistic compared to those beautiful mandalas that my daughter showed me online, but I had never done one and I think it looks good. I think that in a way, if I was not ill, I wouldn't have had that free time and or would dare to draw, so there is something good to tell about this strange week for my family.

209593631_4083336891774014_8547097704343731361_n.jpg

Hoy la Mandala me sigue trayendo bienestar, porque mi nieto se emocionó tanto por verme dibujar que me pidió una hoja y que le hicieran una Mandala para pintar, yo se la hice pero no toda, solo le hice más o menos un boceto y él se encargo de ponerle su estilo fijándose en la que yo hice, aun no la ha terminado pero me gustaría compartir su resultado, porque como es un niño no sé si la va a continuar o si para el ya está bien así. Igualmente hoy me visitó mi hermano @drhueso y me midió la saturación de oxígeno y me chequeó la respiración, me dijo que el oxígeno esta alto y que por ahora no es necesario hacerme la radiografía del pecho. Me indició otras medicinas y recomendaciones de reposo, pero él se mostro muy optimista por mis niveles de oxígeno y eso me hizo sentir muy bien, creo que el ejercicio de la Mandala de cierta forma si ayuda, sobre todo a estar relajada, ya que las preocupaciones también pueden ocasionar presión en el pecho que el síntoma que me estaba preocupando más.

Today the Mandala continues to bring me well-being, because my grandson was so excited to see me draw that he asked me for a sheet and to make him a Mandala to paint, I did it but not all of it, I just made more or less a sketch and he I was commissioned to give him his style, looking at the one I did, he has not finished it yet but I would like to share his result, because as he is a child I don't know if he is going to continue it or if it is fine for him. Also today my brother @drhueso visited me and measured my oxygen saturation and checked my breathing, he told me that oxygen is high and that for now it is not necessary to do a chest X-ray. He indicated other medicines and rest recommendations, but he was very optimistic about my oxygen levels and that made me feel very good, I think that the exercise of the Mandala in a certain way does help, especially to be relaxed, since the Worries can also cause chest pressure that the symptom that was worrying me the most.

CIMG6558.JPG

Resultado de mi Mandala / Result of my Mandala

204900364_1803729136474005_5214559563734551314_n.jpg

La Mandala de mi nieto / My grandson's Mandala



¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
26 Comments
Ecency