"Pintando Mi Mandala de Bienestar"

8.jpg

Buenas tardes comunidad Hive. Siempre es un gusto compartir con ustedes. En esta ocasión me animé a realizar una Mandala, un boceto original para participar en la iniciativa de la C. Holos &Lotus.
In English Good afternoon Hive community. It is always a pleasure to share with you. On this occasion I decided to make a Mandala, an original sketch to participate in the C. Holos & Lotus initiative.
La figura central de mi diseño es una “Pica”, símbolo de la baraja francesa que representa una lanza con una punta pequeña y puntiaguda. Para mí simboliza la vida y sus constantes desafíos a los cuales nos debemos confrontar. Entre victorias y derrotas se aprende y planean estrategias para evolucionar de forma permanente. Asimismo, este emblema también está relacionado con la muerte, fase final que es inherente a la existencia, con la que se debe lidiar y entender su ahínco filosófico más allá del dolor que provoca la ausencia.
The central figure in my design is a "Pica", a symbol of the French deck that represents a spear with a small and pointed tip. For me it symbolizes life and its constant challenges that we must confront. Between victories and defeats, you learn and plan strategies to evolve permanently. Likewise, this emblem is also related to death, the final phase that is inherent in existence, with which its philosophical zeal must be dealt with and understood beyond the pain caused by absence.


1.jpg

2.jpg

Alrededor de este símbolo está una “Flor de Venus”, la diosa de la belleza y del amor. A diario se aprecian matices que hacen contemplar la majestuosidad de la naturaleza, incluyendo allí los contextos, situaciones y personas que nos rodean. La relación se establece a través del valor más importante: el amor. Como diría Aristóteles: “Amar es querer el bien para el otro. Amar es preocuparme y ocuparme por la felicidad del otro. (…)”. Este el principio más sólido por el que se rigen las relaciones humanas.
Around this symbol is a "Flower of Venus", the goddess of beauty and love. Every day nuances are appreciated that make us contemplate the majesty of nature, including there the contexts, situations and people that surround us. The relationship is established through the most important value: love. As Aristotle would say: “To love is to want the good for the other. To love is to care and take care of the happiness of the other. (…) ”. This is the most solid principle by which human relationships are governed.

3.jpg

Otro elemento que utilicé fue el “Diamante”, perfecto para representar fuerza y vitalidad. Elemento que me mueve ya que me caracterizo por ser apasionada en cualquier proyecto que emprendo. El diamante es el mineral más fuerte del planeta, representa la tenacidad, invita a no desfallecer ante las adversidades pues como reza un dicho popular: “Después de la tormenta sale un arcoíris”, no era así (jeje), lo modifiqué un poco, ustedes me entienden.
Another element that I used was the "Diamond", perfect to represent strength and vitality. Element that moves me since I am characterized by being passionate in any project that I undertake. Diamond is the strongest mineral on the planet, it represents tenacity, it invites you not to faint in the face of adversity because as a popular saying goes: "After the storm a rainbow comes out", it was not like that (hehe), I modified it a bit, You understand me.

4.jpg

En este caso, los símbolos de las cartas de poker siempre se han asociado con el azar y el destino, por ello en mi diseño seleccioné "La pica" y al "Diamante" porque me identifico con ellos. En el contorno se aprecia una ruleta, otra insignia de la vida porque evoca ese suspenso, esa proximidad de desenlace tras tomar una decisión y se desconoce si será una victoria o una derrota, cuando el tiempo detenga la ruleta entonces se sabrá.
In this case, the symbols of the poker cards have always been associated with chance and destiny, so in my design I selected the spade and the diamond because I identify with them. In the contour you can see a roulette wheel, another emblem of life because it evokes that suspense, that proximity of the outcome after making a decision and it is unknown if it will be a victory or a defeat, when time stops the roulette then it will be known.

5.jpg

Ahora les voy a hablar de la simbología de los colores que utilicé. El rojo porque representa la pasión, la acción y la fuerza. Además, empleé el color negro ya que para mí genera sensación de elegancia, seguridad y distintividad. Ambos colores son característicos del juego de naipes. Por otra parte, decidí incluir el verde ya que me provoca armonía, frescura y me conecta con la naturaleza. Y, por último, el naranja encarna entusiasmo y exaltación, palabras sustanciales que van intrínsecas para avanzar hacia nuestras metas.
Now I am going to talk about the symbols of the colors that I used. Red because it represents passion, action and strength. In addition, I used the color black since for me it generates a feeling of elegance, security and distinctiveness. Both colors are characteristic of the card game. On the other hand, I decided to include green as it causes me harmony, freshness and connects me with nature. And finally, orange embodies enthusiasm and exaltation, substantial words that are intrinsic to advance towards our goals.

6.jpg

7.jpg

Por último quiero invitar a crear su mandala de bienestar a @fragozar01 y a @luisdraw
Finally, I want to invite @fragozar01 and @luisdraw to create their wellness mandala.
Espero sea de su agrado, hasta una próxima oportunidad.
I hope you like it, until the next opportunity.

Las fotografías son de mi autoría
The photographs are my own.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency