Concurso Humor, risas y bienestar //" Mis Travesuras "// Poesía// @numa26//


Amigos de #Hive, Es un placer para mi, ser parte de esta iniciativa tan risueña, promovida por la comunidad @holos-lotus , pues ha logrado trasladarme a mis niñez, y tan sólo recordar las travesuras que hacía, era motivo para carcajearme solita mientras escribía. Hice una corta selección, plasmada a través de la poesía. Sé que les va a gustar Aquí podrán participar

Fuente


6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg

“Mis Travesuras”

Las travesuras que hacía, en casa cuando pequeña
Ahorita les contaré, si son graciosas no sé,
Espero se las disfruten, pues escucharlas se empeñan
Que mi vieja no se entere, por acá las dejaré.

6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg

Cuando caía la llovizna, era rico lo que olía
Me iba hasta mi escondite, que tras mi casa tenía
Mi boquita se embarraba , cual chocolate lamía
La tierra recién llovida, hasta mis codos caía,
Parecía un mapa negro, que a mis dientitos cubría.
Aquel sabor a arenita, que en mi garganta crujía
Hoy si lo vuelvo a sentir, seguro lo comería.
Ese olor a musgo y piedra, aún es mi fantasía

6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg


Cuando mamá descuidaba, a la cocina yo entraba
La leche Reina del Campo, de prisa la destapaba
Buscaba el pote de azúcar y en una tacita echaba
iba corriendo a mi cuarto, donde nadie me miraba
Allí yo me concentraba, y mis ojitos cerraba
Sabía a dulce peligro, esa lechita robada
Así me sabía mejor, que en un vaso preparada
Aunque no se si mamá , se daba por enterada


6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg

Con mi bulto y mi merienda, mi madre me despachaba
Para que fuera a la escuela, sin que muy tarde llegara
Con mi amiguita en la entrada ,ese día me encontraba
Como se nos hizo tarde , me propuso que jugara
Nos comimos la merienda, mientras el tiempo pasaba
En horas del mediodía , todos los niños bajaban
Nosotras nos jubilamos, buena pela nos esperaba.

6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg



Mi abuelita me buscaba, porque yo la ayudaría
A fregar la loza sucia, también los patios barrería
Yo para no hacer oficios, donde la vecina iría
A comer las mandarinas, de la mata de su tía
Mi abuela pegaba gritos, y la sorda yo me hacía
Encaramada en la mata de nísperos me escondía.
Cuando llegaba la noche , de la mata bajaría
Y me metía a bañar, hasta que mamá del trabajo venía.


6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg



Al lado de nuestra casa, un árbol de mango estaba
Montamos un mecedor, con mecates y una tabla
Nos rifamos esos turnos, para ver quien se montaba
Y nos dábamos colita, que rico me la pasaba
Y cuando aquel gran mecate, del peso se reventaba
Nos deslizamos de nalgas, por todita la bajada
Cuando mamá se acercó, a mirar como jugaba
Me vio las pantaleticas , sucitas y destrozadas


6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg


Por último, ya olvidaba que una cuneta afuera estaba
Cuando caía un aguacero, un tobogán semejaba
Aquella corriente viva, y yo acostada me lanzaba
Y cuando abajo llegaba, mi ropa estaba mojada
Pero al llegar a la casa, con la plancha se secaba
Comí tierra, robé leche y también me jubilaba
Encaramada en un árbol, escondida me pasaba
A mi abuela no escuchaba y mi colita arrastraba
Sólo faltó que mi madre, una buena paliza me propinara.


6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg


kids-160168_1280 niños a la escuela.png


Fuente

6fbaa522868ed6de5eaf427b59566c4c separadores azules (3).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency