¿Ya es tiempo de soltar? ¡Entonces suelta! (Relato y reflexión)


Gif
“En el proceso de dejar ir, perderás muchas cosas del pasado, pero te encontrarás a ti mismo”. Deepak Chopra.

¿Ya es tiempo de soltar? ¡Entonces suelta!

Patricia es una mujer profesional, divorciada, madre de un niño. A pesar del tiempo que ella le dedica a su trabajo y de su profesionalismo, en su empresa no ha podido escalar las posiciones que ella hubiese querido. Con cierta desazón e inquietud ha visto cómo compañeros han logrado nombramientos a los que ella ha aspirado por largos años y que no ha obtenido.

Debido a su competencia, Patricia ha recibido no solo jugosas ofertas de trabajo en su país sino también del extranjero. Pero cada vez que está decidida a dejar su trabajo, le vienen todos los recuerdos: que si esta empresa le tendió la mano cuando no tenía mucho mérito, que allí ha trabajado siempre y se siente parte del proyecto, que aunque no haya ascendido, como ella quisiera, de una u otra forma su trabajo se lo han agradecido.


Gif
“A veces, la parte más difícil no es dejar ir, sino aprender a comenzar de nuevo”. Nicole Sobon.

De hecho, cuando algunos le han preguntado por qué no se ha ido, ella con cierta vergüenza les ha dicho que gracias a la empresa es que ha aprendido, que se siente cómoda y allí tiene a muchos amigos. Y que ante bueno por conocer, es mejor un malo conocido.

Pero cuando es ignorada por su jefe, entonces Patricia recuerda lo negativo: no puedo seguir aguantando, soy una profesional y no me han cumplido; me pidieron que esperara y esperé, pero esto no era lo que me habían prometido; yo debo ser prioridad, soy una excelente trabajadora, pero aquí siento que juegan conmigo.

Y así pasan los meses que parecen siglos, Patricia sigue en aquel trabajo aunque sus esfuerzos no sean reconocidos. Sabe que ya no ama lo que hace y se resigna a su trabajo como si fuera un crucifijo. Allí, en aquella oficina piensa que no es lo que ella hubiese querido, pero tiene miedo de comenzar desde cero, a su edad, en otro país y con un hijo.


Gif
“Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser”. Lao Tzu.

A veces sabemos que algo no nos conviene y que debemos dejarlo, pero no somos capaces de soltarlo, dejarlo ir, renunciar a ello, por miedo al cambio. Aunque nos cueste reconocerlo, es un apego que hemos creado y cuando de los apegos logramos liberarnos, aunque no lo creas, cosas buenas y mejores comienzan a pasarnos.

Este apego puede ocurrir con una relación, con un objeto o con un trabajo, que sentimos que ya no nos satisface o que ya no amamos, pero seguimos allí, insistiendo, aunque la permanencia nos duela tanto. A veces son muchas cosas las que nos mantiene a una persona o a un trabajo atado, pero realmente es el gran miedo lo que nos mantiene estancado.

¿Cuántas oportunidades de todo tipo hemos rechazado por temor a dejar de lado lo que sabemos que ya no funciona o nos hace daño?¿Cuántos de nosotros nos sentimos amargados por estar en una relación o situación y aun así no hacemos nada para variarlo? Entonces si debes soltar, suelta, no te niegues al cambio. Recuerda que soltar no significa perder sino desocupar las manos para recibir algo mejor que tal vez por mucho tiempo has estado esperando.


Gif
“Anoche dejé ir al mundo y gané el universo”. C. JoyBell C.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency