Si tú cambias, tu mundo cambia (Historia y reflexión)

image.png

Fuente

Si tú cambias, tu mundo cambia

Mientras Juan iba rumbo al podio, se miró las manos y no pudo dejar de pensar en todo lo que había vivido para estar allí. Cuando niño tuvo muchas carencias y su entorno no era el más idóneo para crecer. Miseria, delincuencia, pobreza eran los ingredientes perfectos para hacer de aquella zona en donde vivía una de las más peligrosas de la ciudad.

Su familia tampoco ayudaba mucho. Su madre, una mujer que estaba hecha de tristezas y desaciertos, tenía muchos hijos como para darse cuenta de todos ellos. Tal vez por eso sus constantes ausencias, persistentes resacas, amores diversos. Sus hermanos: se perdían y huían del contexto y su padre, así como muchos padres, llegaron, amaron una noche y se fueron.

Todo esto, más que debilitarlo, lo hizo esforzarse más. No hubo día que no trabajara para lograr sus metas, alcanzar sus sueños. Desde pequeño entendió que si quería ser, obtener o tener algo, debía luchar por ello y si la realidad que vivía no le gustaba, debía transformarla, construirla él para que fuera de provecho.


image.png

Fuente

Entonces, mientras estudiaba trató siempre de ser el primero, aunque eso significara esforzarse más que sus compañeros. Como no tenía libros, los pedía prestado y aunque no tenía internet, buscaba la forma de estar conectado. Si era de madrugar, madrugaba; si era de trasnocharse, se trasnochaba. Desde pequeño supo que de las armas que tenía para lograr el cambio, estaba la educación y su formación e iba a utilizarlos.

Mientras caminaba hacia el podio, Juan iba pensando que cada sueño trazado lo había logrado, gracias a su voluntad, a su esfuerzo y trabajo, pero especialmente, a su deseo de reemplazar el entorno en el que vivía por un entorno más próspero, esperanzador y sano. Mientras iba caminando para dar su charla a un grupo de muchachos como ingeniero de una prestigiosa empresa, número uno en su ramo, pensó que somos un 10 % de lo que hemos pasado y un 90% de cómo ante las adversidades reaccionamos. Si quieres cambiar tu realidad, que comience en ti el cambio.


Como podemos observar, Juan, como infinitas personas en el mundo, nació, creció, vivió en un entorno adverso, sin embargo, eso no lo detuvo para alcanzar sus metas. Muchas personas utilizan como excusa el ambiente en el que vivieron para justificar sus pocos avances en la vida y sabemos que esto no es cierto. El que quiere puede y solo con trabajo, dedicación, voluntad se logran los sueños. Y ya lo decía Gandhi que si quieres cambiar el mundo, empieza a cambiarte a ti de primero.


Fuente

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency