Pintando mi mándala de Bienestar: Floreciendo con el mándala

Bendecido presente Hivers, en días reciente inauguramos la Comunidad Holos-Lotus, es un proyecto que me llena de mucho entusiasmo por todas las actividades que queremos generar en pro del bienestar de esta maravillosa Colmena.

La primera invitación realizada versa sobre la elaboración de un Mándala, a elección de cada quién con el único requisito de colorearlo de forma manual y disfrutar del proceso de creación. Si quieres conocer todos los detalles, visita este enlace.

Pintando mi Mándala de Bienestar.png

Antes de presentarles mi Mándala (no es una participación oficial dentro del Concurso), me gustaría un poco compartirles cómo llegue a esta herramienta y la utilidad que le he dado a los mándalas en mi vida.

La primera vez que entré en contacto con los mándalas fue hace unos 12 años, buscaba con mi pareja de ese entonces hacer una actividad que nos conectara con relajación, tranquilidad y bienestar y llegamos al taller de Gisela García una artista venezolana estupenda en el Arte Mándala, con un enfoque terapéutico. Al principio pensaba que no tendría la habilidad y la creatividad para realizar un mándala artístico y luego, conformé nos íbamos adentrando en la información, me di cuenta que ese era el aspecto menos relevante porque lo realmente importante era el viaje al centro de tu ser que promovía esta herramienta (que es justo uno de nuestros objetivos con esta iniciativa).

Una vez tuve este insight me relajé un poco y me despreocupé por la apariencia física del mándala y empecé a explorar el uso de los colores, las formas y tantas otras cosas, hasta ahora, ha sido la única actividad que ha logrado mantenerme por horas desconectada del pensamiento, de esa constante actividad cerebral que en ocasiones resultaba agotadora, a veces siento cuando estoy pintando un mándala que el mundo se detiene mientras estoy sumergida en él. Me pareció increíble ese efecto y desde ese momento se convirtió en una práctica importante en mi vida.

separador.png

Los mándalas son representaciones simbólicas utilizadas originalmente en otras culturas como el budismo y el hinduismo, una herramienta de meditación y sanación antiquísima con enormes beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual.

Si tuviera que definirlos diría que son un medio de transporte que nos permite viajar hacia nuestra esencia, hacia el centro de nuestro ser, que nos ayudan a centrarnos cuando estamos dispersos o perdidos del camino, a despertar nuestra chispa creativa y nuestra sabiduría interior, a encontrar calma en medio de las tormentas, y por sobre todo esto disfrutar del camino de vivencias y aprendizajes que nos rodean.

No hay limitación alguna para aprovechar esta herramienta, no importa que no sepas colorear, o que no te creas lo suficientemente creativo como me pasaba al principio, no importa la edad que tengas, ni tus creencias culturales o religiosas. Todos podemos pintar Mándalas y disfrutar de sus beneficios. Así qué:

¿Qué esperas? Anímate a experimentar y probar los resultados por ti mismo.

separador.png

Tenía mis dudas en participar en el Concurso porque soy una de las organizadoras, por eso les dije que sería una entrada no oficial, tomé los colores de mi hijo Miguel y me puse a revisar entre las opciones que tenía impresas algún mándala que me gustara para la ocasión, y me atreví a seleccionar uno que no es el tipo de mándalas que suelo hacer de figuras geométricas y me encantó por eso.

Mándala paso 1.jpg

Estuve con los niños pintando, dos horas el primer día y otra hora más el segundo. Sentí mucha paz en ese momento y me gustó que los niños estuvieron centrados en la actividad sin distraerse durante el tiempo que estuvimos sentados en la mesa.

Para mí fue como estar en una danza con estas hojas y el cambio de las estaciones, experimentar el florecer de la vida a través de la expansión de esa flor del centro que participa también en esa danza.

Durante ese tiempo no pensé en nada más allá que los colores que iba a utilizar en mi mándala, me dejaba fluir por esta propuesta y cuando lo terminé me sentí muy feliz de haberle dedicado ese espacio de descanso a mi ocupada mente.

Mándalas Miri y Miguel.png


Espero que te animes a participar en el Concurso y que aproveches esta experiencia de forma placentera y gratificante.

Aprovecho la oportunidad para invitar a: @alarconr22.arte, @luisdraw, @aularjavier, @yoslehz, @paolazun, @medussart, @maleidamarcano, @carmenm20, @mosa71, @carolinacardoza, @jennyzer, @equipodelta, @frankches, @tripode, @nahupuku, @orimusic, @gracielakuper, @mayvil, @enmy

PD: Destinaré el 15% de las recompensas de este post a la Comunidad, una vez ocurra el payout del post.

IMG_20210627_141902.jpg

¡Hasta pronto! 

separador.png

ENGLISH VERSION

separador.png

Blessed present Hivers, in recent days we inaugurated the Holos-Lotus Community, it is a project that fills me with much enthusiasm for all the activities that we want to generate for the welfare of this wonderful Hive.

The first invitation is about the elaboration of a Mandala, the only requirement is to color it by hand and enjoy the process of creation. If you want to know all the details, visit this link.

Paintingmandala.png

Before I present my Mandala (it is not an official entry in the Contest), I would like to share with you how I came to this tool and the usefulness I have given to mandalas in my life.

The first time I came in contact with Mandalas was about 12 years ago, I was looking with my partner at that time to do an activity that connected us with relaxation, tranquility and well being and we came to the workshop of Gisela Garcia, a Venezuelan artist great in Mandala Art, with a therapeutic approach. At first I thought that I would not have the ability and creativity to make an artistic Mandala and then, as we got deeper into the information, I realized that this was the least relevant aspect because what was really important was the journey to the center of your being that this tool promoted (which is just one of our objectives with this initiative).

Once I had this insight I relaxed a little and I didn't care about the physical appearance of the Mandala and I started to explore the use of colors, shapes and so many other things, so far, it has been the only activity that has managed to keep me for hours disconnected from thinking, from that constant brain activity that sometimes was exhausting, sometimes I feel when I'm painting a Mandala that the world stops while I'm immersed in it. I found that effect incredible and from that moment on it became an important practice in my life.

separator.png

Mandalas are symbolic representations originally used in other cultures such as Buddhism and Hinduism, an ancient meditation and healing tool with enormous benefits for physical, mental, emotional and spiritual health.

If I had to define them I would say that they are a means of transportation that allows us to travel to our essence, to the center of our being, that help us to focus when we are scattered or lost on the road, to awaken our creative spark and our inner wisdom, to find calm in the midst of storms, and above all to enjoy the path of experiences and learning that surround us.

There is no limitation to take advantage of this tool, it doesn't matter if you don't know how to color, or if you don't think you are creative enough as I did at the beginning, it doesn't matter how old you are, or your cultural or religious beliefs. We can all paint Mandalas and enjoy its benefits. So:

What are you waiting for? Dare to experiment and try the results for yourself.

separator.png

I had my doubts about participating in the contest because I'm one of the organizers, so I told you that it would be an unofficial entry, I took the colors of my son Miguel and I started to review among the options that I had printed some mandala that I liked for the occasion, and I dared to select one that is not the type of mandalas that I usually make of geometric figures and I loved it for that reason.

Mándala paso 2.jpg

I was with the kids painting, two hours the first day and another hour the second day. I felt a lot of peace at that time and I liked that the children were focused on the activity without being distracted during the time we were sitting at the table.

For me it was like being in a dance with these leaves and the changing of the seasons, experiencing the blossoming of life through the expansion of that flower in the center that also participates in that dance.

During that time I didn't think about anything beyond the colors I was going to use in my mandala, I let myself flow through this proposal and when I finished it I felt very happy to have dedicated that space of rest to my busy mind.

Mandalas Miri and Miguel.png


I hope you are encouraged to participate in the contest and that you enjoy this experience in a pleasant and rewarding way.

I take this opportunity to invite: @alarconr22.arte, @luisdraw, @aularjavier, @yoslehz, @paolazun, @medussart, @maleidamarcano, @carmenm20, @mosa71, @carolinacardoza, @jennyzer, @frankches, @equipodelta, @tripode,@nahupuku, @orimusic, @gracielakuper, @mayvil, @enmy

PS: I will allocate 15% of the rewards of this post to the Community, once the payout of the post occurs.

See you soon! 

20210628_232705-ANIMATION.gif


separador.png

  • Traducción realizada con www.DeepL.com / Translated with www.DeepL.com/Translator.
  • Banners elaborados en powerpoint / Banners elaborated in powerpoint.
  • Banner de las Comunidades tomados de sus respectivos Blogs / Community banners taken from their respective blogs.
  • Todas las fotos fueron tomadas con mi dispositivo celular y son de mi exclusiva propiedad / All photos were taken with my cellular device and are my sole property.
  • 100% contenido original/ 100% original content/ Community Banner taken from your Blog.

Publicaciones anteriores / Previous publications:

separador.png

naturalmedicine.png

369 sin título_20210622222610.png

Cintillo para Readcash.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
65 Comments
Ecency