Una actividad que nos sana/ An activity that heals us [Esp/Eng]

Hola amigos de Holos & Lotus quiero contarles de algo que creo que puede ayudarnos con todos las situaciones o las vivencias difíciles que podamos tener en nuestras vidas.

Hello friends of Holos & Lotus I want to tell you about something that I believe can help us with all the difficult situations or experiences that we may have in our lives.

23majo.jpg
Fuente: @majo77

Estos tiempos que estamos viviendo en cualquier parte del mundo son difíciles, angustiantes, nos llenan de preguntas y de ansiedad, de incertidumbre. Y también tenemos nuestros propios problemas más allá de los colectivos. ¿Qué hacer para no estancarnos? ¿Qué hacer para no caer en una rutina peligrosa? Particularmente trato siempre de estar consciente de las cosas que siento, las tristezas y las alegrías, los fracasos, y el volver a empezar. Pero si bien vivo las emociones porque eso me parece sano sin reprimirme, no me gusta quedarme ahí estancada en un solo sentimiento de tristeza cuando algo no va como yo espero. Para mí, quedarse ahí voluntariamente es peligroso. Es Mi opinión muy personal.

These times we are living in any part of the world are difficult, distressing, filling us with questions and anxiety, with uncertainty, and we also have our own problems beyond the collective ones. And we also have our own problems beyond the collective ones. What can we do not to stagnate? What can we do not to fall into a dangerous routine? I particularly try to always be aware of the things I feel, the sadnesses and the joys, the failures, and the starting over. But even though I live my emotions because that seems healthy to me without repressing myself, I don't like to stay there stuck in a single feeling of sadness when something doesn't go the way I expect it to. For me, staying there voluntarily is dangerous. This is my very personal opinion.

Yo he buscado actividades que me liberen que me distraigan y me den paz, me atrevería a decir que todos tenemos una, o varias y que pueden cambiar según pasa nuestra vida, nosotros cambiamos, no somos los mismos, y nuestros intereses tampoco. En estos últimos tiempos me relaja mucho hornear, aunque no soy fan de los dulces me gusta hornear postres. En ese momento estoy no solo entretenida, sino también en paz, siento felicidad hacer esa actividad y todo el proceso. Hacerlos por gusto y no por obligación. Igual ganó experiencia con la práctica, para un oficio en el que recientemente, empiezo como algo formal.

I have been looking for activities that free me, that distract me and give me peace, I would dare to say that we all have one, or several and that can change as our life goes by, we change, we are not the same, and our interests are not the same either. Lately I find it very relaxing to bake, although I am not a fan of sweets I like to bake desserts. At that moment I am not only entertained, but also at peace, I feel happy to do that activity and the whole process. Doing them for pleasure and not for obligation. I also gained experience with practice, for a trade in which I recently started as something formal.

Siento que actualmente pudiera hornear todo el día y eso me hace feliz. Me siento bien cuando lo hago, así que no sé si me siento bien porque me gusta hornear, u horneo porque me siento bien cuando lo hago. Busca tu actividad o varias que te den paz, que sea tu refugio en los momentos más tristes y también en los más felices. Ese algo que te dé un bienestar saludable y que te dé ánimos para seguir lo que sea que estés viviendo. Quizás no se trata de buscarlo. Solo de estar atentos para poder descubrirlo dentro de nosotros.

I feel like I could actually bake all day long and that makes me happy. I feel good when I do it, so I don't know if I feel good because I like to bake, or I bake because I feel good when I do it. Find your activity or several activities that give you peace, that is your refuge in the saddest moments and also in the happiest ones. That something that gives you a healthy well-being and that encourages you to continue whatever it is you are living. Perhaps it is not a matter of looking for it. It's just about being attentive to discover it within ourselves.

Esa ha sido mi experiencia y por eso quise compartirlo. Hace poco descubrí que tengo un horno dulce en el corazón y eso me hace feliz.

That has been my experience and that is why I wanted to share it. I recently discovered that I have a sweet oven in my heart and that makes me happy.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency