"Pintando Mi Mándala de Bienestar"| Mariposas y flores por @mafalda2018


principal.png

“Cada mándala es único e irrepetible…. Es la expresión vibracional de este instante, de este Ahora.”

(Celina Emborg)

Desde sus inicios, el hombre ha buscado conectarse con su espiritualidad y el universo para lograr el equilibrio. Ha utilizado técnicas y herramientas que le permitan la conexión. La luna, estrellas, el sol y la lluvia eran motivo de misterio, y se asombraban ante cualquier evento desconocido como por ejemplo los eclipses y las lluvias de estrellas. Les pedían a sus Dioses con ofrendas, oraciones, hierbas, sacrificios humanos; para apaciguar estos fenómenos.

No se sabe a ciencia cierta en qué parte de la historia del mundo se inició el uso del Mándala, pero según los historiadores e investigaciones son muy antiguos. Hay vestigios en casi todas las culturas y religiones de su presencia.

¿Qué es un Mándala?

Es un término sánscrito, en él se refleja el Universo en un círculo. Es utilizado para conectarse con su Yo interior, lograr el equilibrio cuerpo-alma y mente, relajarse, meditar, fortalecer la creatividad, calmar las ansiedades y el estrés.

¿Qué no es un Mándala?

No es una religión, es utilizado por religiones como técnica de meditación y relajación. Además también es utilizado como representación y símbolo.

Crear y pintar Mándalas está de moda en el occidente. Sobre todo son utilizados en la psicología para meditar y en tratamientos psiquiátricos.

Carl Gustav Jung hizo investigaciones y descubrió que se relacionaba con el Yo interior. Por medio de la creación de un mándala los individuos logran conectarse, encontrar dentro de sí la esencia de la vida y la intuición.

En la creación de un Mándala se enlazan las formas y los colores, dependiendo de lo que se desee. Pueden crearse para dedicárselos al amor, la salud, al éxito, etc.

Conocía al mándala y para qué se utiliza, sin embargo no me había adentrado en su mundo para conocerlo a profundidad. Hice una revisión de varios autores e investigaciones y quedé estupefacta de los beneficios que tiene.

Wuao, lo que más me llamó la atención es como elaboran los monjes del Tibet los mándalas. Estos realizan toda una ceremonia y pueden tardar días. Luego invitan a una ceremonia donde toda la comunidad participa y los bendicen. Luego esparcen la arena y lo que queda dan a los enfermos y el resto lo devuelven al río.

Las últimas semanas han sido muy estresantes, los mundos real y virtual están convulsionando, lo cual me produce ansiedad y me altera la tiroides. Para calmarme oigo música, medito y realizo ejercicio de visualización. Ahora incluiré pintar mándala.

Anoche dibujé y pinté mi primer mándala. Me gustó la experiencia, me relajé mientras lo hacía.

No seguí ningún tutorial, ni técnica, además no tomé en consideración los colores ni figuras. Al final me decidí a crear mi mándala, solo trabajé con los colores que tenía y una vecinita me prestó el color anaranjado y rojo. Lo único que quería era que mi Mándala tuviera mariposas y flores.

Le dediqué tiempo y amor para hacer el dibujo y colorear. Me fascinó como quedó mi mándala de mariposas y flores.

Gracias a las amigas @lisfabian y @leslieebano por la invitación a participar en la iniciativa, "Pintando mi Mándala de Bienestar” en la Comunidad @Holos-Lotus.

¿Cuáles materiales utilicé?

Hojas blancas tipo carta, lápiz de dibujo, sacapunta, colores, compás, molde en forma de corazón de hacer galletas, regla, goma, plantilla de círculos, y trasportador.


paso1111.png
Imagen de mi propiedad

¿Cómo la hice?

Paso 1: con el compás marqué el círculo grande de 12 cm de diámetro. Luego hice dentro uno pequeño.


PASO 1.png
Imagen de mi propiedad

Paso 2: tracé líneas para pintar las flores con el transportador. Hice en cartulina la forma de la mariposa y luego la llevé al dibujo. Con una plantilla de hacer galletas pinté los pétalos de arriba del círculo grande.


paso 2 definitivo.png
Imagen de mi propiedad

Paso 3: Colorear mi mándala. Inicié por la parte de arriba, de color anaranjado pinté los pétalos y con diferentes tonos de verde coloreé el resto.


paso333333.png
Imagen de mi propiedad

Paso 4: Colorear las flores y mariposas. Hice una combinación de colores.

Mis lindas mariposas las coloreé de morado para transmutar la negatividad que está a mí alrededor. Las flores rojas con centro amarillo para reafirmar el amor en mi vida.


paso 4 definitivo.png
Imagen de mi propiedad

Me quedó lindo para ser la primera vez, me divertí jugando con los colores.


bloggif_60e71f9e43107.gif
Imagen de mi propiedad

Invito a participar a @mllg y @angelica7.

Me despido.


text.gif




bloggif_60e7201b183ff.gif



Orange-and-White-Funny-Dating-Animated-Video-Presentation.gif

Todos lo banner de la publicación fueron realizados en CANVA y utilice fotos de mi propiedad tomadas con mi celular.

Mi avatar fue realizado con la app Bitmoji. El banner Gif, el separador con mi user y el Cubo 3D lo hice con Bloggif.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency