[Esp - Eng] Iniciativa: "Pintando Mi Mandala de Bienestar" 🧘 Initiative: "Painting My Wellness Mandala".


0c1ac275-62d2-4e63-a7e2-6e33ec298997.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus


Hola Hivers saludos a todos, estoy contenta y emocionada de publicar mi 1er post en esta excelente comunidad, desde que me entere de su existencia algo en mi interior hizo resonancia con la flor de Loto y los mandalas, y aquí estoy participando en esta fabulosa iniciativa, estoy segura que muchos de nosotros ya hemos escuchado un poco acerca de los mandalas, estas son ventanas de energías, obras espirituales utilizadas mucho en el budismo y hinduismo, son una composición mayormente en forma de círculos y también cuadrangulares, representando lo que tu quieras plasmar en el momento , donde podemos crear armonía, simetría y equilibrio de colores de acuerdo a la paleta de matices con los cuales nos sintamos mas identificados o de nuestra preferencia, los mándalas nos ayudan abrir nuestra imaginación, nos relajan y aportan bienestar en los cuatro cuadrantes del ser humano, físico, emocional, intelectual y el espiritual .

mandala.png

Hello Hivers greetings to all, I am happy and excited to publish my 1st post in this excellent community, since I learned of its existence something inside me resonated with the Lotus flower and mandalas, and here I am participating in this fabulous initiative, I'm sure many of us have already heard a little about mandalas, these are windows of energies, spiritual works used a lot in Buddhism and Hinduism, They are a composition mostly in the form of circles and also quadrangular, representing what you want to capture at the moment, where we can create harmony, symmetry and balance of colors according to the palette of shades with which we feel more identified or our preference, mandalas help us open our imagination, relax us and bring welfare in the four quadrants of the human being, physical, emotional, intellectual and spiritual.

Para mí los mándalas son super importantes para el proceso creativo, ya que nos ayudan a obtener más creatividad y soltura de la mano al dibujar , particularmente me gusta muchísimo realizar mándalas porque creo una catarsis que interactúa con nuestra obra, ya que en ella expresamos algo de nosotros, es por ello que hoy les quiero mostrar mi reciente obra , amanecí viendo en la comunidad muchísimos mándalas y me dieron ganas de realizar uno, particularmente quiero mostrar dos técnicas que utilice , siendo esta pequeña obra en técnica mixta , utilice acuarelas y creyones , a continuación les indico los materiales utilizados :

mandala.png

For me mandalas are super important for the creative process, as they help us to get more creativity and looseness of hand when drawing, I particularly like very much to make mandalas because I create a catharsis that interacts with our work, because in it we express something of us, that is why today I want to show you my recent work, I woke up seeing in the community a lot of mandalas and I wanted to make one, I particularly want to show two techniques that I use, being this small work in mixed media, I use watercolors and crayons, then I indicate the materials used:


eeca8f50-4397-45df-9138-8a97d633e3c1.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus


Materiales a utilizar 🎨 Materials to be used

Acuarelas | Watercolors
Creyones | Crayons
Papel Fabriano (Ideal para trabajar acuarelas) | Fabriano Paper (Ideal for working with watercolors)
Marcadores | Markers
Lápices | Pencils
Compás | Compass
Pincel | Brush
Borrador | Eraser


Procedimiento 🎨 Procedure

Paso 1 | Step 1

Empezamos tomando el compás y realizando distintos círculos de varios tamaños (todo esto depende de como lo quieras realizar), particularmente hice 5 circunferencias, este paso es importante porque nos va a permitir seguir un patrón de orden en nuestro mándala.

mandala.png

We start by taking the compass and making different circles of various sizes (this all depends on how you want to do it), particularly I made 5 circles, this step is important because it will allow us to follow a pattern of order in our mandala.

Paso 2 | Step 2

Mezclamos un poco de agua en nuestro pigmento para realizar nuestra primera marca de color, yo quise hacer pequeños toques con el pincel y después dar pequeños golpecitos en la hoja para que salieran manchas de acuarela, la paleta de colores que estoy utilizando son los colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado).


9d6769a1-4cbf-4d48-9da5-e6746f05e6e0.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus

We mix a little water in our pigment to make our first color mark, I wanted to make small touches with the brush and then tap the leaf to make watercolor stains, the color palette I am using are the colors of the rainbow (red, orange, yellow, green, blue and purple).

Paso 3 | Step 3

Luego de realizar todos mis colores, dejo secar muy bien el papel por unas horas para que a la hora de utilizar mi marcador no tenga expansión de la tinta.


paso 3.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus

After making all my colors, I let the paper dry very well for a few hours so that when I use my marker there is no expansion of the ink.

Paso 4 | Step 4

¡Ahora sí! En este punto decidí colocar color en el centro de mi circunferencia para que llamara mucho más la atención, luego de esto realicé una pequeña flor y es acá donde sigo los patrones circulares que ya habíamos realizado con nuestro compás​.


paso 4.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus

Now it's time! At this point I decided to place color in the center of my circumference to draw more attention, after this I made a small flower and this is where I follow the circular patterns that we had already made with our compass.

Paso 5 | Step 5

Tras ir realizándolo ya esto es muy personal de cada persona particularmente me dejo llevar, voy creando con los patrones circulares que realice para poder tener una armonía de líneas y figuras, acá ya empiezo a crear pétalos y puntos, le agrego líneas y voy encerrando con semi círculos.


paso 5.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus

After making it, this is very personal for each person, particularly I let myself go, I create with the circular patterns that I make in order to have a harmony of lines and figures, here I start to create petals and dots, I add lines and I enclose them with half circles.

Paso 6 | Step 6

Después de mis semi círculos creo una capa de pétalos mas grandes y voy cerrando la circunferencia más grande, luego doy detalles con líneas y más puntos, y le agrego un poco de negro para que impacte un poco más.


paso 6.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus

After my half circles I create a layer of larger petals and close the larger circumference, then give details with lines and more dots, and add a little black to make a little more impact.

Paso 7 | Step 7

Por último, observo mi mándala de lejos para acomodar detalles, le agrego más color en el centro y culmino con sombras en la ultima circunferencia.


paso 7.jpg

Fuente | Source : Imagen de mi autoría captada con mi smartphone Motorola Moto G5 Plus

Finally, I look at my mandala from a distance to accommodate details, add more color in the center and finish with shadows on the last circumference.

Para finalizar apreciados Hivers agradezco muchísimo que estés acá conmigo leyendo y comentando mis publicaciones, quise hoy realizarles este mándala ya que esto es muy terapéutico, si aun no has realizado el tuyo aquí te ayudo a poder abrir tu mente y creatividad para que lo realices, espero hayas disfrutado este post tanto como yo disfrute hacerlo , les envió muchos besos y abrazos virtuales.

mandala.png

To finish appreciated Hivers I am very grateful that you are here with me reading and commenting on my publications, I wanted today to make this mandala as this is very therapeutic, if you have not yet made yours here I help you to open your mind and creativity to make it, I hope you enjoyed this post as much as I enjoyed doing it, I send you many kisses and virtual hugs.


Translated with Deepl Translator ✔️
Free version



mandala.png

Iconos diseñados por
Icons designed by
Freepik from www.flaticon.es



facebook.png

Twitter

Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency