Mis Tres Plantas Medicinales

Hola Queridos Hivers este será mi primer post en esta hermosa comunidad y espero cumplir sus expectativas. Quiero presentarles mis tres plantas medicinales que tengo en casa y las cuales uso diariamente.🌱🍂🌿

image.png

Siempre he creído y me han gustado las plantas medicinales así como la medicina alternativa y desde que empezó el Covid 19 en Venezuela se incrementó el consumo de infusiones naturales para reforzar el sistema inmunológico.

Es desde ese momento que hice hábito diario la preparación de infusiones para toda la familia☕️. Cada noche después de la cena me dirijo a la terraza y busco las hojas necesarias para la preparación de ese día. Cuento con Orégano Orejón, Acetaminofén y Toronjil. Adicional a eso una amiga me regala malojillo y también compro raíz de jengibre. Vario las infusiones para no aburrirnos del mismo sabor.

También las bebemos dependiendo de la necesidad de cada integrante de la familia, como dolor de cabeza, malestar estomacal, dolor de garganta, síntomas de gripe, quebrantos, insomnio, entre otros.

A continuación les presento los beneficios que nos pueden aportar estas plantas.

image.png

Orégano Orejón: Es una planta que crece fácilmente y no necesita mucha agua, sus hojas son grandes y peludas de allí viene su nombre.

La podemos utilizar como expectorante, para la gripe en general, ayuda con los dolores musculares, es antinflamatoria.

Para la otitis se coloca una hoja en el fuego hasta que cambie de color, luego se retira y se dejan caer dos gotas en el oído enfermo.

Adicional a ello se utiliza en baños para aliviar la picazón en el cuerpo.

image.png

Acetaminofén: Es una planta conocida usualmente como boldo paraguayo y en Venezuela como matica de acetaminofén o acetaminofén. Nativo de Sudamérica.

De igual forma sus hojas son utilizadas con fines culinarios de manera similar a las hojas de laurel. Como té de hierbas, primariamente en los países de América del Sur que la han convertido en un utensilio de cabecera en la medicina natural.

Conserva variadas propiedades que benefician el organismo en su sistema digestivo, enfermedades del hígado, cólicos, estreñimiento, fiebre, dolor de cabeza, apatía, insomnio, cálculos biliares, reumatismo y mucho más.

image.png

Toronjil: Es una de las plantas más utilizadas para reforzar las defensas y así disminuir el riesgo de contagio ante el Covid 19. También nos brinda propiedades diuréticas, antiinflamatoria, digestiva, analgésica, se utiliza como calmante, sedante, ansiedad, estrés, antiespasmódicas, antiviral, antioxidante, descongestionante y expectorantes.

Mejora el resfriado, gripe, calidad del sueño, memoria, concentración, cólicos menstruales y tiene efecto antiviral en cuadros de herpes.

Su sabor es muy agradable y puede utilizarse en jugos y postres, también la comercializan en capsulas o extracto natural en las tiendas de productos naturales, farmacias, supermercados.

image.png

Es por todo lo antes mencionado que disfruto de mis plantas las cuales riego y cuido a diario, cuando llevan muchos días de sol las paso un rato para la sombra, ahorita en Venezuela estamos en época de lluvia así que ellas crecen muy rápido.

Espero haber portado un granito de arena a esta gran comunidad y se animen a tener en casa sus plantas medicinales la cuales crecen muy bien en macetas.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular.

Traductor de Deepl.

Mis redes sociales:
Instagram @lis_rodriguez26
Twitter @lrodriguez76

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency