"Pintando mi Mándala de Bienestar" || "Painting my Wellness Mandala"

"Pintando mi Mándala de Bienestar"

"Painting my Wellness Mandala"

Black Friday Bonanza.gif

Made in Canva

Los mándalas están relacionados con las energías de la vida, básicamente son expresiones artísticas o un medio para encontrarnos con nosotros mismos, desde hace un tiempo quería probar la técnica del puntillismo y me pareció la oportunidad perfecta para hacerlo, hice mi mándala con punto de tamaños diversos, considero que con esta técnica se logra un resultado hermoso y único.
Mandalas are related to the energies of life, basically they are artistic expressions or a way to find ourselves, for some time I wanted to try the pointillism technique and it seemed to me the perfect opportunity to do it, I made my mandala with different sized stitches, I consider that with this technique a beautiful and unique result is achieved.

Antes de hacer mi mándala me di a la tarea de leer un poco sobre el tema, quise conocer que beneficios aportaría a mi vida practicar este arte, los mándalas son ejercicios perfectos para calmar el estrés, eso fue algo que llamo mi atención puesto que últimamente he estado bajo mucho estrés, por lo tanto quería comprobar si era cierto este beneficio, además crear mándalas aporta paz, serenidad, ayudan a la concentración y permite fluir la creatividad.

Before making my mandala I read a little about the subject, I wanted to know what benefits would bring to my life to practice this art, mandalas are perfect exercises to calm stress, that was something that caught my attention since lately I have been under a lot of stress, so I wanted to check if this benefit was true, also creating mandalas brings peace, serenity, helps concentration and allows creativity to flow.

¡Manos a la obra!

Let's get to work!

a.jpg

Materiales para crear el mándala: || Materials to create the Mandala:

b.jpg

1 hoja de cartulina, pinturas en colores variados (negro, lila, blanco, rosado, rojo, verde oscuro, verde manzana, naranja, amarillo), diferentes objetos con puntas redondas para hacer los puntos.
1 sheet of cardboard, paints in assorted colors (black, purple, white, pink, red, dark green, apple green, orange, yellow), different objects with rounded tips to make the dots.


¿Qué significan los colores que usé? || What do the colors I used mean?

anigif4.gif

Las formas y colores que uses al crear un mándala representan tus emociones. Esas emociones que tienes guardadas salen a la luz al pintar uno de estos dibujos. Quise usar colores que me gustan y a su vez representan parte de mi personalidad, por ejemplo el color rojo dice que soy una persona enérgica y apasionada, mientras que colores como el negro hablan de miedos o sentimientos de soledad, en estos días he afrontado situaciones que han bajado mi estado de animo y quise expresar eso en mi mándala, de igual manera el amarillo demuestra que estoy recuperándome de un trastorno emocional, el color rosa lo usé para demostrar agradecimiento por esta plataforma.
The shapes and colors you use when creating a Mandala represent your emotions. Those emotions that you have stored up come to light when you paint one of these drawings. I wanted to use colors that I like and at the same time represent part of my personality, for example the color red says that I am an energetic and passionate person, while colors like black speak of fears or fears. and passionate, while colors like black speak of fears or feelings of loneliness, these days I have faced situations that have lowered my mood and I wanted to express that in my Mandala, likewise yellow shows that I am recovering from an emotional disorder, the pink color I used to show gratitude for this platform.

Como verán crear un mándala es más que unir colores y hacer formas llamativas, debemos saber que colores usaremos para expresar nuestro sentir, en cada trazo sentirán mayor relajación, hablo desde bajo mi expericiencia creando este mándala.
As you will see creating a Mandala is more than joining colors and making striking shapes, we must know what colors we will use to express our feelings, in each stroke you will feel more relaxation, I speak from my experience creating this Mandala.

a.jpg

Proceso para crear el mándala: || Process to create the Mandala:

b.jpg

▪️ La hoja que usé es de 20 cm x 20 cm, luego tracé una x midiendo desde cada extremo de la hoja, y luego una cruz estos trazos facilitaron el proceso a la hora de crear las formas. Luego tomé un pequeño envase con forma circular lo mojé en pintura negra y marqué el centro de la hoja, terminé de rellenar usando un pincel de punta fina.
▪️ The sheet I used is 20 cm x 20 cm, then I traced an x measuring from each end of the sheet, and then a cross, these traces facilitated the process when creating the shapes. I then took a small circular shaped container, dipped it in black paint and marked the center of the sheet, I finished filling it in using a fine tip brush.


▪️ Para los siguientes puntos usé la parte redondeada de un compás y marqué cada línea alrededor del primer círculo.
▪️ For the next points I used the rounded part of a compass and marked each line around the first circle.


▪️ Entre cada punto trazado anteriormente tracé otros del mismo tamaño pero de diferente color, después repetí el proceso.
▪️ Between each previously traced dot I traced others of the same size but different color, then I repeated the process.


▪️ Para crear diferentes formas usé utensilios de tamaños variados, la idea es ir jugando con los tamaños y los colores.
▪️ To create different shapes I used utensils of different sizes, the idea is to play with sizes and colors.


▪️ Cuando tenía la mitad del mándala comencé a crear pétalos, para ello marqué un círculo grande, sobre el tracé uno de menos tamaño y a los lados tracé otros más pequeños hasta crear los pétalos, tracé formas diversas hasta terminar el mándala.
▪️ When I had half of the mandala I began to create petals, for this I marked a large circle, on it I traced one of less size and on the sides I traced smaller ones until I created the petals, I traced different shapes until I finished the mandala.

a.jpg

Mi mándala de bienestar: || My wellness mandala:

b.jpg

MYXJ_20210701173715725_fast.jpg


anigif5.gif


Quiero invitar a crear su mándala de bienestar a @mavis16, @genice y @maryed.
I want to invite @mavis16, @genice and @maryed to create their wellness mandala.

Enlace del concurso: || Contest link:


"Pintando mi Mándala de Bienestar" / "Painting my Wellness Mandala"

a.jpg

Thank you for reading this publication!

b.jpg


Imágenes tomadas desde mi Alcatel One Touch Idol 4. || Images taken from my Alcatel One Touch Idol 4.
Separadores hechos en PhotoScape. || Dividers made in PhotoScape.
Ediciones hechas en Photoscape. || Editions made in Photoscape.
Translator Deepl.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
39 Comments
Ecency