Iniciativa triada Esencial: Autoestima, Auto valor, Auto imagen

TRIADA.jpg

Saludos mis estimados hivers! Deseando que la Abundancia de la hermosa naturaleza nos arrope en todo momento; llenando nuestras vidas con el verde esperanza de su crecimiento constante, avivando nuestras mañanas con sus frondosas ramas e impregnando nuestro Ser con sus aromes frescos.

Recordemos que somos parte esencial de ese maravilloso crecimiento natural. Recibamos con los brazos abiertos esa majestuosa invitación de la naturaleza a sentirnos vivos y acompañados en cada despertar; porque aunque las situaciones sobrevenidas nos desanimen un poco; no debemos olvidar que somos fuente de Luz y esperanza para otros que aguardan como nuestros afectos más cercanos en nuestro humilde corazón.

Hoy me sumo a la nueva iniciativa de la comunidad @Holos-lotus generada a través del programa de Discord, en la cual nos invita a explorarnos por medio de una maravillosa Triada llamada:

¡Autoestima, Autovalor, Autoimagen!

Fue entonces a través del desenvolvimiento de un acogedor programa dirigido por la amiga @miriannalis y acompañada de la experta en yoga de la risa @jaineth que llevaron a sus participantes de la mano al conocimiento de esa nutrida triada; dejando inclusive las puertas abiertas para que cada participante contara libremente su experiencia por medio de una publicación personal acerca de un necesario ejercicio llamado " El espejo”.

Por ello Hoy me uno a través de mi publicación a contar mi transición en ese significativo ejercicio.

¡Mi grata experiencia del espejo:!

Aunque no tuve el privilegio de presenciar el programa, si logré visitar con mucha gratitud la publicación semanal en la que disfrute a manera de resumen los pormenores del mismo; es fácil perderse en la buena y mágica redacción que semana a semana preparan para nosotros donde encuentras lo más sustancial que ocurre durante ese compartir de exploración del Ser.. Es grato leerles e imaginar con placer el recorrido del programa.

3.png

Ahora bien, desde Hace mucho tiempo conozco la estrategia del espejo, pero para ser sincera la encontraba un poco banal.. No me era muy atractivo mirarme por tanto tiempo al espejo; inclusive para arreglar mi imagen antes de salir al trabajo o a la universidad, lo hacía sin mirarme mucho al espejo...Quizás ocurría algo en mí que no quería observar..

Pensaba que solo era una situación de mirarse de manera superficial; inclusive en algunas clases de metafísica que asistí en el año 2000; existía un ejercicio similar en el cual no logré avanzar mucho porque la dinámica consistía en lo siguiente:

Primero te observabas de manera superficial al espejo, te reconocías frente a frente, te impregnabas de palabras amables, y luego pasabas al ejercicio de observar tu aura acompañado de música relajante y divinos olores, pero manteniendo tu imagen en mente junto a todo lo hermoso que habías reconocido en Ti en el ejercicio anterior... Entonces no culmine satisfactoriamente esas fases. Siempre me escondía para no realizarlo y me perdí de la espectacular sensación de observar mi aura por no afrontar mis miedos. Hoy comprendo que cuerpo, alma y mente deben ir en la misma dirección para reconocerse y aceptarse. Es lo que para mí hoy describe aquel ejercicio metafísico.

¡En consonancia!

Fue entonces hace dos años aproximadamente, mientras atravesaba una situación personal difícil que llegué a unas formaciones de crecimiento personal; una vez más se viene frente a mí la oportunidad de realizar el ejercicio mencionado de una manera un poco más libre, sin que nadie me fijará límites. Aun así simplemente observé como otras personas lograban decirse frases agradables y características propias que estimulaban sobre todo su buen humor.

El día de lo improvisado no participe, solo reí y disfruté ver a otros.. Fue un magnífico momento para liberar el estrés.

¡Un día en el Gran Salón:!

Junto al mismo grupo anterior que te mencioné fuimos a Un Gran salón con una vestimenta asignada:

Y así comenzó el viaje, en un gran salón rodeados de espejos, vestido con ropa totalmente negra, cada participante se colocan frente al espejo y se decía algo hermoso y gracioso, era la manera especial del coach para cortar un poco con la timidez o choque que tenían persona como Yo.. Él mismo fue quien inicio y nosotros repetíamos su frase. Por ejemplo:

  • Tu sí que está guapa hoy!
  • Te has visto esa hermosa sonrisa!
  • Oye pero que mirada más sexy!

De inmediato todo se volvió risas y complicidad.. Se oía por todas partes frases agradables.

¡Elementos esenciales de la triada!

Al leer acerca de esta triada comprendo que esos elementos esenciales en el Ser deben estar en consonancia lo tres.. Cuando logré aceptar lo que estaba viendo en el espejo, cuando me reconocí y agradecí por cada órgano de mi cuerpo, cuando respete y ame ese instrumento llamado cuerpo que me acompaña desde el nacimiento, justo allí:

¡Ame mi Autoimagen!

Me ame tal y como me veía, me sentí cómoda con lo que soy, disfrute hasta el compás de mi andar al caminar, porque me pertenece y es único en mi...Respete y amplíe mi concepto propio nutriéndolo de mis características resaltantes. Así logre avanzar pero necesite el empujoncito para ver lo maravilloso que hay dentro de mí...Esa sensación fue maravillosa.

IMG-20200224-WA0006.jpg

Aunque la experiencia que te acabo de contar fue única y la disfrute al máximo; no fue sino hasta hace un año que viví la más cómoda de todas con este ejercicio.

¡ Me Reconocí en Voz alta!

De nuevo me encontraba buscando el crecimiento. Y estando junto a un grupo de seres excepcionales llegamos a otra formación con una Trainer muy particular, que te hacía mirarte al espejo y gritar tus características en voz alta!!. Tan solo recordarlo se asoman las Risas en mi rostro...

IMG_20200215_212237.JPG

Ella comenzó con una simple pregunta:

¡Cómo estamos con la Autoestima?

De inmediato todos respondimos:

Bien, muy Bien!!

Acto seguido nos comenzó a leer en voz alta lo que observas en la pared, y de una manera muy graciosa como personificado sus propias características, adecuando un tono de voz diferente en cada palabra nos decía:

¡Soy Honesta!

¡Soy amable!..!
Y así continuó!..

IMG-20200215-WA0088.jpg

Luego participamos todos, leyendo algunas de sus características para incluirnos en el ejercicio…Lo que nos sirvió para aprender a reconocer las cualidades en otros. Posteriormente debíamos hacer lo nuestro, es decir por un lapso de 10 minutos éramos libres de diseñar nuestra propia pared de cualidades.

Después experimentamos lo fascinante, mirándonos al espejo nos decíamos en voz alta y con tonos particulares cada cualidad agregada a nuestra pared diseñada...Esa es la técnica que más me gustó y es la que hoy implemento como ejercicio del espejo, porque en casa mis hijos a veces, copian el ejercicio solo por el simple hecho de que parece un juego...

Para mí fue una manera de convencerme propiamente, quizás a gritos!! Porque me veía, me reconocía, pero no me escuchaba convencida de lo que Soy!. Fue una manera de aceptarme desde el buen humor...

Gracias por seguir hasta el final conmigo...Espero que mi técnica aporte beneficio a tu vida...Un Gran Abrazo para ti que también estás en la búsqueda del crecimiento del Ser para vibrar en positivo...

Te comparto el link original para que te unas

Invitando con agrado a mi amiga @antoniarhuiz y @rosa4r
@miriannalis/iniciativa-triada-esencial-auto-estima-auto-valor-auto-imagen

25.png

English Versión

TRIADA.jpg

Greetings my dear hivers! Wishing that the Abundance of beautiful nature surrounds us at all times; filling our lives with the green hope of its constant growth, enlivening our mornings with its leafy branches and impregnating our Being with its fresh scents.

Let us remember that we are an essential part of this wonderful natural growth. Let us receive with open arms that majestic invitation of nature to feel alive and accompanied in each awakening; because although the situations that arise discourage us a little; We must not forget that we are a source of Light and hope for others who await as our closest affections in our humble hearts.

Today I join the new @ Holos-lotus community initiative generated through the Discord program, in which he invites us to explore ourselves through a wonderful Triad called:

** Self-esteem, Self-worth, Self-image! **

It was then through the development of a cozy program directed by the friend @miriannalis and accompanied by the laughter yoga expert @jaineth that they led their participants by the hand to the knowledge of this rich triad; even leaving the doors open for each participant to freely share their experience through a personal publication about a necessary exercise called "The mirror".

3.png

For this reason, today I join through my publication to tell my transition in that significant exercise.

My nice mirror experience:!

Although I did not have the privilege of witnessing the program, I did manage to visit with great gratitude the weekly publication in which I enjoyed the details of it as a summary; It is easy to get lost in the good and magical writing that week after week they prepare for us where you find the most substantial that happens during this sharing of exploration of the Being. It is pleasant to read to you and imagine the program's route with pleasure.

Now, I've known the mirror strategy for a long time, but to be honest I found it a bit banal. It wasn't very attractive to look at myself in the mirror for so long; Even to fix my image before going to work or college, I did it without looking much in the mirror ... Perhaps something happened in me that I did not want to observe ..

I thought it was just a superficial situation; even in some metaphysics classes that I attended in 2000; There was a similar exercise in which I did not make much progress because the dynamics consisted of the following:

First you observed yourself superficially in the mirror, you recognized yourself face to face, you impregnated yourself with kind words, and then you went on to the exercise of observing your aura accompanied by relaxing music and divine smells , but keeping your image in mind along with everything beautiful that you had recognized in You in the previous exercise ... Then do not successfully complete those phases. I always hid in order not to do it and I lost the spectacular sensation of observing my aura for not facing my fears. Today I understand that body, soul and mind must go in the same direction to recognize and accept each other. This is what that metaphysical exercise describes for me today.

Consistent!

It was then about two years ago, while going through a difficult personal situation that I reached some personal growth formations; once again the opportunity comes before me to perform the aforementioned exercise in a slightly freer way, without anyone setting limits for me. Even so, I simply observed how other people managed to say pleasant phrases and their own characteristics that stimulated their good humor above all.

On the improvised day I did not participate, I just laughed and enjoyed seeing others .. It was a great moment to release stress.

A day in the Great Hall:!

Together with the same previous group that I mentioned to you, we went to A Great Room with an assigned dress:

And so the journey began, in a large room surrounded by mirrors, dressed in totally black clothes, each participant stood in front of the mirror and said something beautiful and funny to each other, it was the A special way of the coach to cut a little with the shyness or shock that people like me had. He himself was the one who started and we repeated his phrase. For example:

  • You really are beautiful today!
  • You have seen that beautiful smile!
  • Hey but what a sexy look!

Immediately everything became laughter and complicity .. Pleasant phrases could be heard everywhere.

Essential elements of the triad!

When reading about this triad, I understand that those essential elements in the Being must be in consonance with the three. When I managed to accept what I was seeing in the mirror, when I recognized myself and I thanked for every organ of my body, when I respect and love that instrument called the body that accompanies me from birth, right there:

Love my Self Image!

I loved myself as I saw myself, I felt comfortable with who I am, I enjoyed to the beat of my gait when walking, because it belongs to me and is unique to me ... Respect and expand my own concept by nurturing it with my outstanding characteristics. So I can move forward but need the push to see how wonderful is inside of me ... That feeling was wonderful.

Although the experience that I have just told you was unique and I enjoyed it to the fullest; It was not until a year ago that I experienced the most comfortable of all with this exercise.

I recognized myself out loud!

Again I was looking for growth. And being together with a group of exceptional beings, we arrived at another formation with a very particular Trainer, who made you look at yourself in the mirror and shout your characteristics out loud !!. Just remembering it laughs on my face ...

IMG_20200215_212237.JPG

She started with a simple question:

How are we doing with Self-Esteem?

Immediately we all responded: Good, very good!

Then he began to read us aloud what you see on the wall, and in a very funny way as he personified his own characteristics, adapting a different tone of voice in each word he told us:

**I'm Honest...And so it continued

IMG-20200215-WA0088.jpg

Then we all participated, reading some of its characteristics to include ourselves in the exercise ... Which helped us to learn to recognize the qualities in others. Later we had to do our thing, that is, for a period of 10 minutes we were free to design our own wall of qualities.

Afterwards we experienced the fascinating thing, looking at ourselves in the mirror we told ourselves aloud and with particular tones each quality added to our designed wall ... That is the technique that I liked the most and it is The one that I implement today as a mirror exercise, because at home my children sometimes copy the exercise just for the simple fact that it seems like a game ...

For me it was a way of convincing myself, perhaps loudly! Because she saw me, she recognized me, but she did not listen to me convinced of what I am! It was a way of accepting me from a good mood ...

Thank you for following me to the end ... I hope my technique brings benefit to your life ... A Big Hug for you who are also in search of the growth of Being to vibrate positively ...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency