"Pintando mi Mándala de Bienestar" | "Painting my Wellness Mandala" [Es/Eng]

Saludo fraterno Hivers y apreaciada comunidad @holos-lotus felicitaciones por este triunfante inicio bien pensado para el estimular el bienestar de todos los que con gusto nos acercamos a ustedes para seguir en crecimiento y desarrollo personal.

Fraternal greetings Hivers and appreciated community @Holos&Lotus congratulations for this triumphant start well thought for the stimulation of the well being of all of us who gladly come to you to continue in personal growth and development.

image.png

Imagen editada en PPT con fotografía personal

LOS MANDALAS son uno de mis pasatiempos favoritos que disfruto y con el que me paseo por un sinfín de sensaciones, pensamientos, emociones y elementos de expresión que sin duda despiertan mi creatividad y hablan de mí.

MANDALS are one of my favorite hobbies that I enjoy and with which I walk through endless sensations, thoughts, emotions and elements of expression that undoubtedly awaken my creativity and speak of me.

image.png

Este Arte Milenario me ofrecen estados de satisfacción permitiéndome experimentar un goce estético y emocional, que desde que lo practico lo realizo de forma intuitiva integrando líneas, diversas técnicas de expresión plásticas, colores, figuras abstractas o concretas, creando así diversos diseños que ineludiblemente llevan mi impronta y son la expresión de mi mundo interior.

This millenary art offers me states of satisfaction allowing me to experience an aesthetic and emotional enjoyment, that since I practice it, I do it intuitively integrating lines, different techniques of plastic expression, colors, abstract or concrete figures, thus creating various designs that inevitably bear my imprint and are the expression of my inner world.

image.png

El Mandala que comparto para la iniciativa está diseñado bajo un estado emocional bien particular que poco a poco voy revelando tras el paso a paso. Por lo que conozco de los mándalas entiendo puede ser realizado con cualquier forma siempre y cuando se presente de manera concéntrica, en esta oportunidad decidí diseñarlo circularmente, utilizando solo mi mano y el portaminas para establecer la presentación inicial.

The Mandala that I share for the initiative is designed under a very particular emotional state that little by little I will reveal after the step by step. From what I know about mandalas, I understand that it can be made with any shape as long as it is presented concentrically, in this opportunity I decided to design it circularly, using only my hand and the mechanical pencil to establish the initial presentation.

image.png

1.Sobre la hoja ubique el centro e hice un punto visible.

On the sheet I located the center and made a visible point.

2.Tomé el portaminas con la mano más diestra haciendo un puño, por el orificio entre el dedo pulgar e índice introduje el lápiz con la punta hacia afuera.

I took the mechanical pencil with my right hand making a fist, through the hole between the thumb and index finger I introduced the pencil with the tip facing outwards.

3.Coloque el nudillo del pulgar en el punto dibujado, y la punta del lápiz apoyada sobre la hoja según el tamaño que quise hacer el círculo.

Place the knuckle of the thumb on the drawn point, and the tip of the pencil resting on the sheet according to the size you want to make the circle.

4.Ya colocada la mano que simula el compás y fijando el lápiz según el tamaño del círculo, lentamente con la otra mano fui girando la hoja.

With the hand that simulates the compass in place and fixing the pencil according to the size of the circle, I slowly turned the sheet with the other hand.

5.Y así quedó mi círculo que a mano alzada dividí en parte iguales comenzando de adentro hacia afuera, entiendo que esto también tiene un significado muy especial.

And that's how my circle was left, which I divided by freehand into equal parts starting from the inside out, I understand that this also has a very special meaning.

image.png

image.png

Aquí comienzo mi relato personal integrado al mandala que destaco entre líneas rectas y curvas plasmadas con marcadores, siendo estos mis favoritos para empezar a ilustrar.

Here I begin my personal story integrated to the mandala that stands out between straight and curved lines drawn with markers, being these my favorite ones to start illustrating.

image.png

Gracias a la situación que vivimos actualmente en mi País Venezuela con el tema del abastecimiento de la gasolina, a mi hermano menor le tocaba ir a cargar el tanque y estaba haciendo la cola desde la 7:00 pm del día lunes 28 de Junio de 2021.

Thanks to the situation we are currently living in my country Venezuela with the issue of gasoline supply, my younger brother had to go to fill up his tank and was waiting in line since 7:00 pm on Monday, June 28, 2021.

image.png

A las 11:30pm recibí un mensaje de mi hermanito preguntandome si frente de la casa había lugar para aparcar y pernotar, en vista de que era más seguro estar cerca de casa y no solo como se encontraba en la cola siendo el único carro en espera, él no quería perder su lugar pero necesitaba resguardarse, queriendo así estar cerca de nosotros hasta 4:00 am, para luego ir y tomar de nuevo su lugar en la bomba de gasolina que queda relativamente cerca a nuestra vivienda.

At 11:30 pm I received a message from my little brother asking me if there was a place in front of the house to park and spend the night, since it was safer to be close to home and not alone as he was in the queue being the only car waiting, he did not want to lose his place but needed shelter, wanting to be near us until 4:00 am, and then go and take his place again at the gas pump that is relatively close to our house.

image.png

Le Comente que Sí había puesto para estacionar, pero decidió no hacerlo y se mantuvo en el lugar a todo riesgo en vista de que necesitaba con urgencia poder cargar el carro de gasolina para sus compromisos de la semana. Esa situación me mantuvo en vigilia toda la noche mientras conversaba con él por el teléfono hacíamos chiste y cuentos para no dormirnos.

I told him that I had put him to park, but he decided not to do it and stayed in the place at all risk because he urgently needed to load the car with gasoline for his commitments for the week. That situation kept me awake all night while I talked to him on the phone and we made jokes and stories to keep us awake.

image.png

A las 3:30 am fui a prepararle el desayuno que mi hermano Mayor le llevaría apenas amaneciera. Por costumbre cada vez que bajo de mi cuarto a la cocina me asomo al balcón, y en esta oportunidad quede impactada cuando vi a un amigo de lo ajeno robando la batería del carro de un vecino.

At 3:30 am I went to prepare the breakfast that my older brother would bring him as soon as he woke up. By habit every time I go down from my room to the kitchen I look out on the balcony, and this time I was shocked when I saw a friend stealing the battery of a neighbor's car.

image.png

Mi reacción inmediata fue hacer ruido y disimular que abría la puerta, cosa que hizo que ladrón se fuera dejando el capo del carro abierto.

My immediate reaction was to make a noise and pretend to open the door, which caused the thief to drive away leaving the hood of the car open.

Desde allí me mantuve en vilo, seguí en contacto con mi hermanito quien sorprendido me pidió no saliera, él permanecería en el lugar en espera de su abastecimiento y aprovecharía dormir un rato encerrado dentro del carro. Estar en comunicación con el me tranquilizaba un poco mientras yo prepare los víveres, deseando amaneciera pronto atenta que estuviera bien y recibiera lo que le enviaría con mi hermano mayor.

From there I remained in suspense, I kept in contact with my little brother who, surprised, asked me not to go out, he would remain in the place waiting for his supply and would take advantage of sleeping for a while locked inside the car. Being in communication with him reassured me a little while I prepared the groceries, wishing he would wake up soon, making sure he was well and that he would receive what I would send him with my older brother.

image.png

Todo este movimiento me produjo tantas emociones que decidí plasmarlo en mi mándala realizado ayer martes 29 de junio 2021, cuando lo hice aún estaba algo trasnochada pero más relajada, pues dormí solo 3 horas en vista de que me tenía que levantarme temprano para ayudar a mi amada sobrina con sus tareas escolares, quien luego me ayudo a tomar las primeras fotos del mandala que presento.

All this movement produced so many emotions in me that I decided to capture it in my mandala made yesterday Tuesday June 29, 2021, when I did it I was still a little late at night but more relaxed, because I slept only 3 hours since I had to get up early to help my beloved niece with her homework, who then helped me to take the first photos of the mandala that I present

image.png

image.png

Entonces Mi mandala en esta ocasión es producto de una situación de vigilia, susto y búsqueda de equilibrio, donde las formas y materiales fueron integrados al azar excepto al final cuando hice uso de radiografías viajas para resaltar los puntos oscuros.

So my mandala on this occasion is the product of a situation of wakefulness, fear and search for balance, where the shapes and materials were integrated at random except at the end when I made use of traveling x-rays to highlight the dark spots.

image.png

Después que lo hice empecé a detallar y buscarle sentido, encontrando que los puntos oscuros reflejan los ojos abiertos, las tramas entre las líneas curvas rojas mis nervios, las lunitas representan la noche, y la flor de loto honestamente si la diseñé para ilustrar la búsqueda de mi equilibrio entre tonos pasteles, con esto también honro a la comunidad @holos-lotus.

After I made it I started to detail and make sense of it, finding that the dark dots reflect the open eyes, the wefts between the red curved lines my nerves, the little moons in represent the night, and the lotus flower honestly if I designed it to illustrate the search for my balance between pastel tones, with this I also honor the @holos-lotus community.

image.png

Espero les haya gusto mi Mandala de Bienestar que realmente cumplió su función en mí, logre armonizarme y disfrutar mi proceso.

image.png

I hope you liked my Wellness Mandala that really fulfilled its function in me, I managed to harmonize myself and enjoy my process.

20210630_232735-ANIMATION.gif

image.png

FELICITACIONES equipo @Holos&Lotus por esta la primera de muchas iniciativas en las que deseo sigamos encontrándonos.

CONGRATULATIONS @Holos&Lotus team for this first of many initiatives in which I wish we continue to meet.

baner personal.png

Separador y banner de mi autoria | Spacers and banner of my authorship

extiendo la invitación para mi amigos | I extend the invitation to my friends: @aguamiel, @germandradeg y @saulos


Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
35 Comments
Ecency