El arte de vivir a plenitud 1 problema 3 soluciones || The arte of living 1 problemas 3 solutions [ Esp-Eng]

Saludos apreciados Hivers amigos de @holos-lotus y Coordenadas de Bienestar muy grato la propuesta que nos plantean para esta semana. Les invito a conocer más de esta benéfica y creativa comunidad haciendo clic aquí de Hoy me integro ante el reto:

1 Problema 3 Soluciones.

La vida está repleta de tantas situaciones por resolver y considero que la única forma de hacerlo es desde la afectividad y creatividad, el ingenio y la emoción juntas dan resultados interesantes ante la vida. Les cuento que cuando me propongo a ser creativa ha sido una bendición poder ponerla en práctica para solventar situaciones.

229070_1652231078227_5288102_n.jpg

Foto de mi album personal

Mi vida laboral y personal me ha llevo a asegurar que nadie carece de la capacidad creadora, aunque mi profesión está vinculada al arte, he empoderando a mis allegados y estudiantes incentivándoles a creer que la creatividad no se describe solo desde el virtuosismo artístico, la misma es un impulso innato que nos guía a transformar lo habitual y nos invita a salir de las rígidas estructuras de pensamiento y de vida.

La creatividad es creación, cuyo sinónimo para mi es universo, cosmos, infinito; como seres vivos somos parte de ese universo que según teorías ancestrales y científicas se formó en algún momento a partir de una explosión cósmica, generando un caos que dentro de su ambigüedad produjo un proceso de reorganización que conformó estructuras de diversos elementos químicos expandidos e integrados originando nueva vida estelar y terrestre, representados por materia y energía.

Fuente

Entonces si esto es cierto el tema de la creación no es algo aislado de nuestras vidas el solo hecho de existir nos hace creativos, por eso también poseemos el poder de reorganizarnos para recrearnos. Así como el cosmos está en constante movimiento, así es nuestra humanidad, viviendo entre caos y orden, esto para mí es un modo de explicar que la creatividad surge en momentos desconcertantes para reinventarnos, que nos impulsa a accionar para vivir.

Desde esta perspectiva para adentrarme en la propuesta que nos plantea Coordenadas de Bienestar junto a la bella @mosa71 voy a presentarles 1 SITUACIÓN 3 SOLUCIONES particulares a las que estoy haciendo frente progresivamente de forma afectiva amena y creativa.

image.png

SITUACIÓN

0e50bbe01ef8c3aee7c3745891a1b2979e0952f4fa256f908cc5e3a57c49da62.0.png

A principio de pandemia deje de visitar mis parques y montaña que tanto disfruto, cuidando y cumpliendo todas las normas de bioseguridad pertinentes cosa que creí no me afectaría, sin embargo esto de no poder ir a mis actividades habituales empezó a causarme malestar y frustración.

Pasados los días fue cuando recibí la invitación de entrar a HIVE actividad con la que empecé a ocupar la mayor parte de mi tiempo al punto de ser una adicta escritora para mi blog donde procuro diariamente publicar, esto ha sido tan alienante y satisfactorio por lo que empecé a perder el interés por el afuera y hacia mis actividades física.

Toda esta bondad me trajo como consecuencia algunos malestares que asumo con total responsabilidad, jamás en mi vida había sufrido de la cervical y dolores en las piernas, aparte de eso se me activaron lesiones antiguas como la del Túnel Carpino y Bursitis en hombro derecho, obviamente por la inactividad o el sedetarismo y el exceso del uso de la computadora con el mouse y el teléfono.

5eae953983d80b13a104b6c5e70f16d8b0cf1313d685528af6dbbc769c14505c.0.png

Solución 1:

Lo primero que he venido haciendo es prestar atención a mí cuerpo escucharlo y observarlo en vista de las dolencias intermitentes. Desde hace tiempo he querido hacer clases de Taichi para asumirlo como una disciplina que por ser una práctica holística estoy segura me haría mucho bien, mi Afán de recibir estas clases en vivo me llevo a investigar lugares o un facilitador cercano a mi casa, pero no tuve suerte de encontrar alguno.

Dando apertura a la palabra para buscar solución ante mis afecciones, conversando con personas amorosas que con sus sugerencia suman beneficios a mi vida, a través de una amiga tuve la referencia para visitar por Youtube a un maestro de Taichi Terapéutico que dicta clases vía online su nombre es Luis Duarte he aquí la 1era clase que me resulto un gran regulador para el dolor de cuello y hombros.


Fuente Youtube Taichi Terapeutico Maestro - Luis Duarte


Descidí implementar una rutina, cuando tengo asceso a interntet realizó esta practica una vez por semana al igual que retomÉ mis sesiones de biodanza vía online cada quince días, de este modo estoy movilizando mi cuerpo y emociones de forma progresiva armonizándome y sintiéndome mucho mejor.

Solución 2:

Respecto a las dolencias de las piernas retome mis caminatas en el parque dos veces por semana en días flexibles integrándolo con ejercicios de repeticiones en las maquinas que se encuentran allí al aire libre, al igual que mis clases de percusión una vez por semana, de este modo he iniciado poco a poco un entrenamiento que me permite sudar y movilizar mi cuerpo, sin embargo me hace falta un poco más en vista que necesito recuperar masa muscular.

1bc7f5f30c392019cc6d970aeae150788757b76213b85c6ad855218e8c38388b.0.png

Solución 3:

En vista de que no salgo todos los días, buscando otros modos de ejercitarme, encontré una liga de esas con las que se hacen streching y que en algún pasado use para una actividad de danza, la he venido usado tomándola de diferentes formas para fortalecer los brazos, también he empezado a recordar mis clases de aerobics que hace muchos años realizaba y del que obtuve muy buenos resultados y me hicieron muy feliz, he de confesar que todo este despertar corporal me ha avivado dolores musculares, con los que poco a poco estoy integrándome a una rutina generadora de salud.

Hoy día después tanta actividades fisica que tuve en un pasado el cuerpo no me responde igual,pero al empezar a habitarlo afectivamente a través de estas prácticas me estoy sintiendo mejor, aminorando las afecciones, también con toda esta rutina procuro tener una alimentación más nutritiva a base de vegetales, verduras sopas y frutas, confieso que ¡Los dulces si no me los he podido quitar son un combustible para mi Candida alma cultivar! y con ellos he creado junto a mi madre manjares procurando sean bajos en azúcar y gluten.

11017449_10204362484094786_865072519667152915_n.jpg

Foto de mi album personal

Entonces con este post hago mi entrada al tema de la creatividad que indudablemente no se reduce a un término estético, es una función instintiva que creo debe ser estimulada para el desarrollo y evolución armónica de nuestra vida.

banner personal flor.png

VERSION ENGLISH

Greetings dear and nice Hivers of @holos-lotus and Coordenadas de Bienestar very pleasant proposal that we raise for this week.

1 Problem 3 Solutions.

Life is full of so many situations to solve and I believe that the only way to do it is from the affectivity and creativity, ingenuity and emotion together give interesting results to life. I tell you that when I set out to be creative it has been a blessing to be able to put it into practice to solve situations.

229070_1652231078227_5288102_n.jpg

Photo from my personal album

My work and personal life has led me to ensure that no one lacks the creative capacity, although my profession is linked to art, I have empowered my friends and students encouraging them to believe that creativity is not described only from the artistic virtuosity, it is an innate impulse that guides us to transform the usual and invites us to leave the rigid structures of thought and life.

Creativity is creation, whose synonym for me is universe, cosmos, infinite; as living beings we are part of that universe that according to ancestral and scientific theories was formed at some point from a cosmic explosion, generating a chaos that within its ambiguity produced a reorganization process that formed structures of various chemical elements expanded and integrated originating new stellar and terrestrial life, represented by matter and energy.

Source

So if this is true, the theme of creation is not something isolated from our lives, the mere fact of existing makes us creative, that is why we also possess the power to reorganize ourselves to recreate ourselves. Just as the cosmos is in constant movement, so is our humanity, living between chaos and order, this for me is a way to explain that creativity arises in disconcerting moments to reinvent ourselves, that drives us to act to live.

From this perspective, in order to enter into the proposal that Coordenadas de Bienestar presents us with the beautiful @mosa71, I am going to present you 1 SITUATION 3 SOLUTIONS particular to which I am progressively facing in an affective, pleasant and creative way.

image.png

SITUATION
.

0e50bbe01ef8c3aee7c3745891a1b2979e0952f4fa256f908cc5e3a57c49da62.0.png

At the beginning of the pandemic I stopped visiting my parks and mountains that I enjoy so much, taking care and complying with all the pertinent biosecurity norms, which I thought would not affect me, however, not being able to go to my usual activities began to cause me discomfort and frustration.

After a few days I received the invitation to join HIVE, activity with which I began to occupy most of my time to the point of being a writer addict for my blog where I try to publish daily, this has been so alienating and satisfying that I began to lose interest in the outside and my physical activities.

All this goodness brought me as a consequence some discomforts that I assume with total responsibility, never in my life I had suffered from cervical and leg pain, apart from that I was activated old injuries such as Carpinus Tunnel and Bursitis in my right shoulder, obviously by inactivity or sedentary lifestyle and excessive use of the computer with the mouse and the phone.

5eae953983d80b13a104b6c5e70f16d8b0cf1313d685528af6dbbc769c14505c.0.png

Solution 1:
.

The first thing I have been doing is paying attention to my body by listening to it and observing it in light of intermittent ailments. For a long time I have wanted to take Taichi classes to assume it as a discipline that being a holistic practice I am sure it would do me a lot of good, my eagerness to receive these classes live led me to investigate places or a facilitator near my home, but I had no luck finding one.

I was open to the word to look for a solution to my affections, talking with loving people who with their suggestions add benefits to my life, through a friend I had the reference to visit through Youtube a Therapeutic Taichi teacher who teaches classes online his name is Luis Duarte here is the 1st class that I found a great regulator for the pain in my neck and shoulders.


Source Youtube Taichi Therapeutic Master - Luis Duarte


I decided to implement a routine, when I have access to internet I do this practice once a week as well as I resumed my biodance sessions via online every two weeks, in this way I am mobilizing my body and emotions in a progressive way harmonizing myself and feeling much better.

Solution 2:

Regarding the ailments of my legs, I resumed my walks in the park twice a week on flexible days, integrating it with repetition exercises on the machines that are there outdoors, as well as my percussion classes once a week, so I have gradually started a training that allows me to sweat and mobilize my body, however I need a little more in view that I need to regain muscle mass.

1bc7f5f30c392019cc6d970aeae15078888757b76213b85c6ad855218e8c38388b.0.png

Solution 3:
.

In view that I do not go out every day, looking for other ways to exercise, I found one of those garters with which they do stretching and that in the past I used for a dance activity, I have been using it taking it in different ways to strengthen the arms, I have also begun to remember my aerobics classes that many years ago I did and I got very good results and made me very happy, I must confess that all this body awakening has enlivened muscle aches, with which I am gradually integrating a health-generating routine.

Today after so many physical activities that I had in the past, my body does not respond the same, but when I start to inhabit it affectively through these practices I am feeling better, reducing the affections, also with all this routine I try to have a more nutritious diet based on vegetables, vegetables, soups and fruits, I confess that sweets if I have not been able to remove them are a fuel for my Candida soul to cultivate and with them I have created with my mother delicacies trying to be low in sugar and gluten.

11017449_10204362484094786_865072519667152915_n.jpg

Photo from my personal album.

So with this post I make my entrance to the subject of creativity that undoubtedly is not reduced to an aesthetic term, it is an instinctive function that I believe must be stimulated for the development and harmonic evolution of our life.

THANK YOU FOR YOUR VISIT AND READING

Separador evev.png

Ilustraciones Bitmoji | separadores prediseñado en ppt y banner de mi autoria | Bitmoji Illustrations | predesigned ppt dividers and banner of my authorship

Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency