Coordenadas de Bienestar // Pensamientos o patrones limitantes | Well-Being Coordinates // Limiting thoughts or patterns [Esp-Eng]

image.png

Saludo fraterno Hivers y lindo equipo de @holos-lotus hoy estoy siguiendo los pasos de Coordenadas de Bienestar, con el interesante tema de la PNL (Programación Neurolingüística). En el reto de esta semana nos permiten participar de dos formas, bien haciendo una publicación en @holos-lotus o comentando en el cajetín de la columna semanal Coordenadas de Bienestar, como creí iba ser muy extenso mi comentario decidí realizar un post respondiendo la interrogante:
Fraternal greetings Hivers and the beautiful team of @holos-lotus today I am following the steps of Coordenadas de Bienestar, with the interesting topic of NLP (Neurolinguistic Programming). In this week's challenge they allow us to participate in two ways, either by making a publication in @holos-lotus or commenting in the box of the weekly column Coordenadas de Bienestar, as I thought my comment was going to be very extensive I decided to make a post answering the question:

¿Cuáles son las estrategias que empleas para salir de esos pensamientos o patrones limitantes?

What are the strategies you employ to get out of those limiting thoughts or patterns?


Al hacerme la pregunta lo primero que se reflejó en mi pantallita mente fue ¿tengo pensamientos limitantes? tardando unos minutos en responder me dije: ¡Obvio microbio!. Son pensamientos que relaciono a creencias indudablemente asociados a mi herencia integrada en un inconsciente personal y colectivo que sin duda influyen incisivamente en mi desenvolvimiento cotidiano, Uno de estos pensamiento limitantes es sobre la prosperidad o el Dinero.

When I asked myself the question the first thing that was reflected in my little mind screen was do I have limiting thoughts? taking a few minutes to answer I said to myself: Obvious microbe!. They are thoughts that I relate to beliefs undoubtedly associated to my inheritance integrated in a personal and collective unconscious that undoubtedly influence incisively in my daily development, One of these limiting thoughts is about prosperity or Money.

image.png

fuente-source

He crecido bajo un vínculo donde obtener las cosas y ser exitoso en la vida tiene que ver con el dinero el cual se obtiene desde el sacrificio extremo en todo lo que haga, aspecto ante el que de forma instintiva le he sacado el cuerpo desde pequeña, ya adulta teniendo más conciencia de la vida que deseo vivir, empecé a desconsiderar al sufrimiento, sacrificio y dolor como base para conseguir objetivo, y creo que esta es una de mis primeras estrategias para Romper estados o salir de esos pensamientos o patrones limitantes como lo menciona @miriannanalis en esta nueva columna de Coordenadas del Bienestar.

I have grown up under a bond where getting things and being successful in life has to do with money which is obtained from the extreme sacrifice in everything I do, aspect to which I have instinctively taken the body since childhood, as an adult having more awareness of the life I want to live, I started to disconsider suffering, sacrifice and pain as a basis to achieve my goals, and I think this is one of my first strategies to Break states or get out of those limiting thoughts or patterns as mentioned by @miriannanalis in this new column of Coordenadas del Bienestar.

image.png

Es por ello que me he caracterizado por hacer cosas distintas dentro de mi vínculo, no por ganas de llevar las contraría o entrar en polemicas estériles, simplemente he actuado guiada por mis instintos, soy la come flor que disfruta, escoge y hace cosas por satisfacción y placer incluyendo mi trabajo, feliz con una vida modesta y con los recursos necesarios para vivir aspecto ante lo que he sido muy criticada por no tener mayores ambiciones ni visión de vida como la sociedad impone o exige.
That is why I have been characterized by doing different things within my bond, not for wanting to take the contrary or enter into sterile polemics, I have simply acted guided by my instincts, I am the flower eater who enjoys, chooses and does things for satisfaction and pleasure including my work, happy with a modest life and with the necessary resources to live aspect to what I have been criticized for not having greater ambitions or vision of life as society imposes or demands.

Estoy consciente que existe una realidad en nuestra urbe que algunas veces me ha intimidado ante la que no puedo ser sorda ciega y muda, en Venezuela tenemos una situación social, política y económica muy complicada desde hace un buen tiempo, la cual angustiosamente impide una calidad vida, y esto ha sido un detonante donde los pensamientos limitantes han pululado en mi mente bloqueándome con ideas como: ¡no puedo!, ¡no tengo! ¿Cómo hago?, ¡es difícil!, ¡es mucho o poco para mi!.

I am aware that there is a reality in our city that sometimes has intimidated me and I cannot be deaf, blind and mute. In Venezuela we have had a very complicated social, political and economic situation for a long time, which has been anguishingly preventing a quality life, and this has been a trigger where limiting thoughts have swarmed in my mind blocking me with ideas like: "I can't! I can't!, I don't have!, How do I do?, It's difficult!, It's too much or too little for me!

image.png

He vivido mis frustraciones como parte de mis emociones pero no me quedo enganchada allí, siempre hay recursos que encuentro fuera de mí para voltear la tortilla. Por ejemplo actualmente quiero hacer cursos, talleres e infinidad de diligencias donde todo hay que pagarlo y la hiperinflación no ayuda, el ingreso monetario que obtengo en estos momentos es para cubrir necesidades básicas, entonces ante esta limitación, evalúo objetivamente mi situación equilibrándome con lo que tengo y no estancándome en un sentir y pensar nefasto.
I have lived my frustrations as part of my emotions but I do not stay hooked there, there are always resources that I find outside of me to turn the tortilla. For example, I currently want to take courses, workshops and countless errands where everything has to be paid and hyperinflation does not help, the monetary income I get at this time is to cover basic needs, then before this limitation, I objectively evaluate my situation balancing me with what I have and not stagnating in a feeling and thinking ill-fated.

Fuente - Source

Ante ello me he llenado de mucha paciencia revalorando mis deseos y posibilidades de cumplir metas, yéndome por los recursos más factible, y esto ha sido asociándome con personas y proyectos que puedan ayudarme a obtener esas metas a largo o corto plazo.También he revalorado mis potenciales creativos y posibilidades para accionar de otra forma y obtener otros ingresos, de igual modo me enfoco en el poder de la palabra con frases o afirmaciones que me dan sociego y me permite algunas veces ver el fruto de lo que necesito y deseo, sin necesidad de sufrimiento, sacrificio y dolor, entre ellas destaco:

I have also reevaluated my creative potentials and possibilities to act in a different way and obtain other income, in the same way I focus on the power of the word with phrases or affirmations that give me sociego and sometimes allow me to see the fruit of what I need and desire, without the need of suffering, sacrifice and pain, among them I highlight:

image.png

  • Yo tengo el poder de resolver toda situación que se me presente.

  • I have the power to resolve any situation that comes my way.

image.png

  • Dios no me pone pruebas que no pueda superar.

  • God does not put me to tests that I cannot overcome.

image.png

  • El dinero es energía pura y maravillosa que se acerca a mí en sus diversas manifestaciones.

  • Money is pure and wonderful energy that comes to me in its various manifestations.

image.png

  • Lo que es mio por ley divina llegará.

  • What is mine by divine law will come to me.
    image.png

Gracias a Dios he encontrado en mi camino personas y actividades que han sido como catalizadores ante tales circunstancias, ayudandome a encontrar equilibrio, discernimiento, armonía y sobretodo estar en el presenta dándome cuenta del poder de la palabra que repercuten en mis pensamientos y comportamientos procurando siempre accionar desde la congruencia entre lo que siento y pienso.
Thanks to God I have found in my path people and activities that have been like catalysts to such circumstances, helping me to find balance, discernment, harmony and above all to be in the present realizing the power of the word that affect my thoughts and behaviors always trying to act from the congruence between what I feel and think.

Fuente - Source

Siempre creo que las cosas pasan por algo y la historia de vida no escapa de esto, desde mis momentos de lucidez me observo en silencio teniendo mis diálogos internos donde me digo: ¡Esta es la vida que me tocó vivir, de la que mucho tengo por sanar, soltar y aprender, y es una misión que no termina nunca! Entonces serán muchos estados por romper y desde ya me lleno de coraje y apertura para seguir trabajando conmigo y así continuar mi camino.

I always believe that things happen for a reason and life history does not escape from this, from my moments of lucidity I observe myself in silence having my internal dialogues where I say to myself: This is the life I had to live, of which I have a lot to heal, let go and learn, and it is a mission that never ends! Then there will be many states to break and from now on I fill myself with courage and openness to continue working with me and thus continue my path.

image.png

Fuente - Source


baner personal.png

Separadores y Banner de mi autoria editados en PPT| Spacers and Banner of my authorship designed in PPT

Si gustas seguir informados de todas las actividades de ésta comunidad pueden unirse a las siguientes cuentas: | If you would like to stay informed of all the activities of this community you can join the following accounts: @miriannalis, @hispapro y @holos-lotus en #Hive, #Twitter y #Noise


Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency