Iniciativa "En Armonía con la Madre Tierra" Madre Tiera. Poema inhédito por @emilmadrid / "In Harmony with Mother Earth" Initiative. Mother Earth. Unpublished poem by @emilmadrid [ESP/ENG]

Madre Tierra.jpg


Como gota de agua cayendo al océano
Es lo que por ti hago mi querida tierra
Lo que puedo y tengo en estas mis manos
Que a la insensatez declaran la guerra

De las golosinas guardo la envoltura
Pido en el mercado bolsas de papel
En la playa evito dejar la basura
Y en el campo un no al humo sin cuartel

Hoy lleno mis tinas cuando el cielo llora
Al secar mi ropa prefiero yo el sol
Ahorrando energía de la secadora
Y el agua potable para mi jarrón

image.png

Para ir al parque a unas cuantas calles
Ya mis bicicletas entran en acción
El carro y la moto allí en el garaje
Así un poco menos contaminación

Me pongo las pilas con las baterías
Y las llevo al sitio de recolección
Una vez gastada toda su energía
No vayan y causen mala reacción

Si al pintar mi casa me sobra pintura
O algún disolvente, thinner o varsol
Si me sobra aceite al hacer frituras
Lo envaso y lo guardo bien lejos del sol

image.png

Y luego los llevo al sitio adecuado
Donde los expertos ya sabrán que hacer
Y así poco a poco ya me habré librado
De un contaminante más para vencer

El calentamiento quiero ver frenado
Menos petróleo menos combustión
Hoy al co2 quiero ver mermado
Y menos carbones dentro del fogón

Conciencia ecológica espero tengamos
Desde hoy practiquemos un buen reciclaje
Que sembremos plantas y los ríos cuidemos
En fauna y flora castigar pillaje

image.png

Cuidemos muy bien hoy nuestra casita
Nuestra madre tierra a la cual volveremos
Cuando el cuerpo muera y la piel no resista
Con ella uno solo entonces seremos

Dejémosla bien para los que vienen
Con el aire limpio y sus cielos azules
Con el agua clara que a todos mantiene
Limpios saludables cual los abedules

image.png

Madre Tierra
Autor: @emilmadrid

Img3
https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/metodos-para-recolectar-agua-de-la-lluvia/

img5
https://www.latercera.com/practico/noticia/como-reciclar-aceite-vegetal-el-que-usas-para-freir/WCFYGITI4JCQJPOJDX4MT3YMQA/

img7
https://uruguayeduca.anep.edu.uy/recursos-educativos/3250

Img9
https://encolombia.com/medio-ambiente/interes-a/fomentar-reciclaje/
espero poner mi granito de arena con este poema.
Gracias por leer.


Like a drop of water falling into the ocean
It is what I do for you my dear land
What I can and I have in these my hands
That to the folly they declare war

From the sweets I keep the wrapper
I order paper bags at the market
On the beach I avoid leaving the garbage
And in the field a no to smoke without quarter

Today I fill my tubs when the sky cries
When drying my clothes I prefer the sun
Saving dryer energy
And the clean water for my vase

image.png

To go to the park a few streets
My bikes go into action
The car and the motorcycle in the garage
So a little less pollution

I put me the batteries with the batteries
And I take them to the collection site
Once all it energy is spent
Don't go and cause bad reaction

If when I paint my house I have paint left over
Or some solvent, thinner or varsol
If I have excess oil when frying
I pack it and keep it well away from the sun

image.png

And then I take them to the right place
Where experts will already know what to do
And so little by little I will have gotten rid
Of one more pollutant to beat

The warming I want to see slowed
Less oil less combustion
Today I want to see CO2 diminished
And less coals inside the stove

Ecological awareness I hope we have
From today we practice a good recycling
That we lets plant plants and care the rivers
In fauna and flora punish pillage

image.png

Let's take good care our little house today
Our mother earth to which we will return
When the body dies,the skin does not resist
With her one only then we will be

Let's leave it well for those who come
With clean air and blue skies
With the clear water that keeps everyone
Clean and healthy like birch trees

image.png

Mother Eart
Author:@emilmadrid

Img1
https://www.cric-colombia.org/portal/la-madre-tierra-sujeto-de-dignidad-y-de-derechos/
img2
https://amorfm.mx/secciones/tips-de-amor/salud/por-que-es-mejor-secar-la-ropa-al-sol/
img4 https://ntcd.mx/uploads/2016/10/24/bd3ad326d3ab3056a68a7fdc430a1ff1
Img6
https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/462-plantilla-
img8
https://es.lovepik.com/download/detail/500944032?type=1&byso=
Quiero invitar a @aichel a que se una a esta iniciativa


Imagen poesía.jpg


7DceLgR4szFwuz7CAHs19JsfqtMKwxDmgzo1nicPT5tDgv48VYtNCWLVs4ZsbuBYfjfJ4rTiZymPxQHJLNj4z.png - ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5BrrtXE7SiArjbBCMVx2aGpW1zjzyVodKKPme6.png


#HolosLotus #Naturalmedicine #earthhealing #Curie #OCD #Posh #Spanish #English #Mih #Cervantes

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency