Pintando mi Mándala de Bienestar

Hola a toda la comunidad, gracias a @Holos&Lotus por la convocatoria a este concurso y quiero dejar 5% de esta publicación a esta comunidad.

Primeramente, confieso que hacer mándala me daba miedo, me parecían difíciles de ejecutar, aunque sus figuras son muy simples y sencillas tenia cierto recelo por hacerlo.

Sin embargo, había decido tomar el reto así que fuí manos a la obra, primero busque en pintarest una figura que copiar, pero al final hice mi propio diseño.



Así comencé, este es el inicio del diseño

img_20210701_181359896_2.jpg

Como mencione anteriormente, mi intención incial fue hacer una copia, pero esto fue lo que me surgió y deje que sucediera.

img_20210703_112330294_2.jpg

Así quedo el diseño, no obstante, ya había realizado uno previamente y lo borre no estaba satisfecha con el resultado, incluso llegue a buscar otro diseño porque este no me convencia mucho, entonces en el momento de buscar de nuevo el borrador para comenzar de cero nuevamente, escuche una voz que me decía pero no esta tan mal prosigue con lo que hay para experimentar el proceso, así que tome los colores y me dispuse a colorear.

img_20210703_171600487_3_collage_1_.jpg

Durante el proceso del diseño como la elección de los colores fui observando en mí el perfeccionismo extremo que es un obstáculo muchas veces para culminar mis metas ya que siempre pienso que no son sufiecientemente buenas, siempre esta un juez que me dice que eso esta mal que podría hacerlo mejor, pero esta vez le baje el volumén y me entregue a la experiencia, aceptar lo que es.

img_20210703_182353367_3.jpg

En principo del diseño pensé en dejarlo hasta aquí, pero de nuevo una voz me decía que finalizará con un azul primario, por cierto los colores que escogí fueron surgiendo en el proceso, tenía en mente hacerlo monocromático en una escala de rosas o de violetas, pero me deje guiar y tome dos tonos de verde uno claro y otro oscuro, estos matices siempre me han gustado, luego coloque el naranja que últimamente me siento muy inclinada a usarlo, también tome el marrón para darle un toque de tierra a este mándala, luego decidí por el azul, sentí que le daba contraste por ser el color complementario del naranja, pero ahora al escribir son los elementos aire y el agua representado ahí, reflexionando el naranja es el elemento fuego que interesante conclusión.

img_20210703_183519984_3.jpg

Aquí esta culminado mi mándala de bienestar que lo pinte en un día que estaba muy cansada por el quehacer diario, pero sentarme para escoger los colores, colorearlo, dejar que surgiera lo que tenía que pasar, fluir en el proceso, dejarme de cuestionarme tanto, silenciar al juez y al perfeccionista que habita en mí, fue un gran logro, al final me sentí más relajada, satisfecha y contenta conmigo por haber vencido todos mis temores, mis creencias y prejuicios, quede tan fascinada con el proceso que de ahora en adelante haré más de ellos así vencer otro miedo el uso del transportador, porque esté fue otro descubrimiento para mí el mándala se hace mejor a través de círculos.

Entonces he aquí mi participación al concurso de pintando mi mándala de bienestar, convocado por @holos&lotus, invito a participar @roveana y @damarysvibra para que realicen sus creaciones y compartan su experiencias



Hello to all the community, thanks to @Holos&Lotus for the call to this contest and I want to leave 5% of this publication to this community.

First of all, I confess that I was afraid of making mandala, I found them difficult to execute, although their figures are very simple and straightforward, I was a bit wary of doing it.

However, I had decided to take the challenge so I went to work, first I looked on pintarest for a figure to copy, but in the end I made my own design.



This is how I started, this is the beginning of the design.

img_20210701_181359896_2.jpg

As I mentioned earlier, my initial intention was to make a copy, but this is what came to me and I let it happen.

img_20210703_112330294_2.jpg

This is how the design was, however, I had already made one previously and I deleted it, I was not satisfied with the result, I even looked for another design because this one did not convince me much, then when I was looking for the draft again to start from scratch again, I heard a voice that told me but it is not so bad, continue with what is there to experience the process, so I took the colors and I started coloring.

img_20210703_171600487_3_collage_1_.jpg

During the design process as the choice of colors I was observing in me the extreme perfectionism that is an obstacle many times to complete my goals because I always think they are not good enough, there is always a judge who tells me that this is wrong that I could do better, but this time I lowered the volume and gave myself to the experience, accept what is.

img_20210703_182353367_3.jpg

At the beginning of the design I thought about leaving it here, but again a voice told me to finish with a primary blue, by the way the colors I chose were emerging in the process, I had in mind to make it monochromatic in a scale of pinks or violets, but I let myself be guided and took two shades of green one light and one dark, these shades have always liked me, then I placed the orange that lately I feel very inclined to use it, I also took the brown to give a touch of earth to this mandala, then I decided for the blue, I felt that it gave contrast to be the complementary color of orange, but now when writing are the elements air and water represented there, reflecting the orange is the fire element what an interesting conclusion.

img_20210703_183519984_3.jpg

Here is the culmination of my wellness mandala that I painted on a day that I was very tired because of my daily work, but sitting down to choose the colors, coloring it, letting what had to happen emerge, flowing in the process, letting myself stop questioning myself so much, silencing the judge and the perfectionist that lives in me, was a great achievement, at the end I felt more relaxed, satisfied and happy with myself for having overcome all my fears, my beliefs and prejudices, I was so fascinated with the process that from now on I will do more of them and overcome another fear the use of the protractor, because this was another discovery for me the Mandala is best done through circles.

So here is my participation in the painting my wellness mandala contest, organized by @holos&lotus, I invite @roveana and @damarysvibra to participate so they can make their creations and share their experiences.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

El diseño del mándala y las fotografías son de mi autoria

gracias_por_leer_el_posts_thanks_for_reading_this_posts.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency