el pensamiento abundante [eng/esp]

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.

la abundancia.jpg
s o u r c e

español.png

La abundancia. ¿Qué es eso? Instintivamente pensamos en el dinero cuando escuchamos esa palabra, no nos juzgo, es parte del pensamiento comunitario, hay palabras que a todos nos resuenan de la misma manera. No te voy a mentir, hay veces que reviso mi cuenta del banco y me siento una persona muy desdichada, hoy no ha sido la excepción. Luego me escuchas refunfuñando y pidiéndole a cualquiera que esté más allá del cielo que me guíe a un camino dónde exista la abundancia.

Luego, cuando ese mensaje viene de regreso se topa frente a mis ojos como una cachetada y me pregunto nuevamente: ¿Qué es la abundancia? Acaso el irte a dormir en una cama cómoda ¿no es sentirse abundante? o cómo mínimo el plato de comida de esa mañana si lo fue, como el agua que recorre tu cuerpo cuando tomas un baño. El tener la capacidad completa de respirar todo el aire que desees y, sentirte vivo.

s o u r c e

Esa respuesta me demuestra que aún no he sido lo suficientemente agradecida como para reconocer que la abundancia se manifiesta en distintos escenarios más allá del económico. Sí, de hecho todos queremos tener libertad financiera y que nuestra cuenta en el banco esté rebosante. Pero ¿estamos nosotros realmente preparados para eso? ¿Nuestro agradecimiento vibra tan alto que nos lleva a ese lugar?

Hoy mientras iba escribiendo sin descanso en mi diario todas las cosas por la cuál sentía desdicha me di cuenta de que puede que realmente yo no esté preparada en eso, porque no me siento a pensar en todo aquello que sí está a mi alrededor. A veces siento que las lecciones que me doy a mí misma son bastante fuertes, pero es una realidad.

s o u r c e

La vida no se trata de que mientras más tengas más feliz serás, eso es un mensaje de la sociedad consumista. Tener, todos los días tener algo nuevo y siempre tener la posibilidad de poder pagar algo más. Al final cuando nos damos cuenta, estamos rodeados de un sin fin de objetos que no nos aportan valor, que están acumulándose en los rincones de nuestra casa y aún así queremos más.

Es gracioso que siempre llego a todas éstas conclusiones tan filosóficas y espirituales luego de pasar un momento tan sombrío y estresante. Sí, la abundancia es tener libertad financiera. Pero también lo es tener amor en todas sus expresiones, tener una salud buena para salir a tomar el sol. Tomarte un café con un buen amigo. Abrazar a tus seres queridos. Pensar en cuál será tu almuerzo de ese día y prepararlo. Respirar completamente e identificar los olores que te rodean: como la lluvia, el pasto, el mar, el café, las flores o las frutas. Pensar, entender y aprender.

s o u r c e

Ahora soy yo quién se dispone a arrancar las páginas de su diario, un poco avergonzada por haberme dejado albergar por ese pensamiento consumista y comprendiendo qué, la felicidad se encuentra en esas pequeñas cosas que llevamos tanto en la carne, como en el espíritu.

Espero que hayas tenido un excelente domingo, te deseo un maravilloso inicio de semana. Besos.



english.png

Abundance, what is that? Instinctively we think of money when we hear that word, I don't judge us, it is part of the community thinking, there are words that resonate with all of us in the same way. I'm not going to lie to you, there are times when I look at my bank account and feel like a very unhappy person, today was no exception. Then you hear me grumbling and asking whoever is beyond the heavens to guide me to a path where abundance exists.

Then, when that message comes back it meets my eyes like a slap in the face and I ask myself again: What is abundance? Isn't going to sleep in a comfortable bed feeling abundant? Or how at least the plate of food that morning was, like the water that runs through your body when you take a bath. To have the full capacity to breathe all the air you want and feel alive.

s o u r c e

That answer shows me that I have not yet been grateful enough to recognize that abundance manifests itself in different scenarios beyond the economic one. Yes, indeed we all want to be financially free and have our bank account overflowing. But are we really ready for that? Does our gratitude vibrate so high that it takes us to that place?

Today as I was tirelessly writing in my journal all the things I was feeling unhappy about, I realized that I may not really be ready for it, because I don't sit and think about all the things that are around me. Sometimes I feel that the lessons I teach myself are quite strong, but it is a reality.

s o u r c e

Life is not about the more you have the happier you will be, that is a message from the consumerist society. To have, every day to have something new and always have the possibility of being able to afford something else. In the end when we realize, we are surrounded by endless objects that do not bring us value, which are accumulating in the corners of our house and still we want more.

It's funny that I always come to all these philosophical and spiritual conclusions after going through such a gloomy and stressful time. Yes, abundance is having financial freedom. But so is having love in all its expressions, having good health to go out in the sun. Having a coffee with a good friend. Hugging your loved ones. To think about what your lunch will be that day and prepare it. Breathe completely and identify the smells around you: like rain, grass, sea, coffee, flowers or fruits. Think, understand and learn.

s o u r c e

Now I am the one who is about to tear out the pages of her diary, a little ashamed for having let myself be harbored by that consumerist thought and realizing that happiness is found in those little things that we carry both in the flesh and in the spirit.

I hope you had an excellent Sunday, I wish you a wonderful start of the week. Kisses.


salad.gif

Translated with the help of deepL
Photo edited in Adobe Photoshop CC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency