[Spani-Engli] Cuando una Gracia se vuelve Morisqueta. Concurso humor risas y bienestar/ When a Grace becomes a mockery. Humor, laughter and well-being contest

pixiz-21-07-2021-21-23-46.jpg

Pexels

¡Hola amigos!
!Bienvenidos a mi Blog!

Hello friends!
Welcome to my blog!

Hoy traigo para ustedes una publicación cargada de buena vibra y una dosis de humor, como entrada al concurso "Humor risas y bienestar" promovido por la comunidad @holos-lotus, una excelente propuesta para romper la rutina y bajar el estrés. !Que sabroso es recordar y reír! 😂😂 Por acá dejo el enlace para los que también quieran tomarse su cucharadita de anti estrés y disfrutar de esos momentos únicos en la vida.

Today I bring for you a publication full of good vibes and a dose of humor, as an entry to the contest "Humor laughter and wellness " promoted by the community @holos-lotus, an excellent proposal to break the routine and lower stress. How tasty it is to remember and laugh! 😂😂 Here is the link for those who also want to take their teaspoon of anti-stress and enjoy those unique moments in life.

Concurso

Cuando una Gracia se vuelve Morisqueta

When a Grace Becomes a Mockery

Ésta corta historia es real, me sucedió a mí, lo viví cuando tenía unos cinco años y lo recuerdo como si fuera ayer. Para crear algo de contexto debo decir que mi papá desde que empecé hablar me llevó a la radio a contar chistes - muy malos debo decir- pero a esa edad todo cae en gracia, todo da risa, sobre todo si te enseñan a recitar versos y rimas, bueno pues eso hacía mi papá conmigo. Mi papá un hombre alegre, relajado al cien porciento y cuya única devoción serían los libros y la parranda. Ahora bien, mi mamá, mujer muy seria, y recatada me enseñaba versículos bíblicos y me llevaba a reuniones de índole espiritual. Sí, de éste extraño yin-yan nací y en esta extraña dualidad me iba formando. Un día, en el receso, de uno de esos eventos espirituales, mi mamá conoció a una señora, muy agradable y por hacer una gracia, le dijo: "Mi niña recita versos muy bonitos, a ver mi niña, dale un verso a la hermanita."

This short story is true, it happened to me, I lived it when I was about five years old and I remember it as if it were yesterday. To create some context I must say that my dad took me to the radio to tell jokes -very bad I must say- but at that age everything is funny, everything makes you laugh, especially if they teach you to recite verses and rhymes, well that's what my dad did with me. My dad was a cheerful man, one hundred percent relaxed and whose only devotion would be books and partying. Now, my mother, a very serious and demure woman, taught me Bible verses and took me to spiritual meetings. Yes, I was born of this strange yin-yan and in this strange duality I was being formed. One day, during the recess of one of those spiritual events, my mother met a very nice lady and for the sake of humor, she said to her: "My child recites very beautiful verses, let's see my child, give a verse to the little sister"

pixiz-21-07-2021-22_27_21.jpg

Pexels

Pero esta @aramza de chiquita, no pensó que su mamá le estaba pidiendo un versículo bíblico, recordó fue a su papá y sus recomendaciones, quien le indicaba que al recitar un verso, uno debía observar muy bien a la persona y decirle entre rimas con lo que se sintiera identificada, por ejemplo, si estaba vestida de blanco un verso alusivo a una palomita blanca y así, pero ni la ropa de la señora, ni la edad, ni nada de ella le hizo recordar
a ésta niña ningún verso, menos uno bíblico 🤭 Pero al verla tan negrita, tan negrita, por fin en su mente algo brilló, un "poema" que su papá el tremendo, le enseñó. Se plantó en su mejor pose
de niña recitadora
y le dijo encantadora:

Allá arriba en aquel alto
me tocaron la agua dura
yo pensaba que era gente
y era esta negra zamura

But this @aramza as a little girl, did not think that her mother was asking her for a biblical verse, she remembered her father and his recommendations, who told her that when reciting a verse, one should observe the person very well and say between rhymes what she felt identified with, for example, if she was dressed in white, a verse alluding to a little white dove and so on, but neither the lady's clothes, nor her age, nor anything about her made her remember any verse, let alone a biblical one 🤭 But when she saw her so bold, so black, at last in her mind something shone, a "poem" that her daddy's "poem", a "poem" that her daddy had said to her, a "poem" that her daddy had said to her.
But seeing her so black, so black, finally in her mind something shone, a "poem" that her daddy, the tremendous one, taught her. She planted herself in her best pose
of a reciting girl and said to him charmingly:

Up there on that high
they touched my hard water
I thought it was people
and it was this black zamura
.

Jajaja ¡Ay! !Que momento Kodak! lástima que nadie tomó una fotografía pero por acá les hice un collage que más o menos lo ilustra 😂😂👇

Hahaha Oh, what a Kodak moment! Too bad no one took a picture but here's a collage that more or less illustrates it 😂😂👇

pixiz-21-07-2021-21-37-32.jpg

Pexels

¿Por qué me acuerdo tan bien? Porque mientras que mi mamá cambiaba colores de la vergüenza yo cambia de colores por el madre pellizco que ella me dió, entendiendo, que en vez de una gracia, me salió fue morisqueta🤣😂

Why do I remember so well? Because while my mom was changing colors from embarrassment I changed colors because of the mother pinch she gave me, understanding, that instead of a grace, it came out was a mockery 🤣😂

IMG_20210721_171659.jpg

Pexels

IMG-20200814-WA0043.jpg

**Me despido, deseando que se hayan reído un rato con esta anécdota ,🤣😂 y agradeciendo a mi querida amiga @miriam11 por haberme extendido la invitación, a participar en este increíble concurso. Así mismo invitó a participar si lo desean a mis amigas @tejimundo y @amandaj, para que vengan a disfrutar de ésta comunidad, en la que está al frente mi querida @chaodietas a la que aprovecho de enviar mis saludos y mi cariño ♥️🤗

También quiero señalar que todas las imágenes utilizadas en esta publicación, han sido tomadas de Pexels y editadas por mí, usando la aplicación Pixy**

IMG-20200814-WA0043.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency