"Pintando mi Mándala de Bienestar" / "Painting my Wellness Mandala"

Hello Hive Community!

image.png

Justo cuando tenía pensado subir en la comunidad de dibujo mis 3 fotos de mandalas, aparece y nace la comunidad de Holos&lotus gracias a grandes personas como @miriannalis, @yonnathang, @chaodietas y @pavanj que crearon esta bella comunidad. Es una comunidad que quise que existiera aquí en hive por el simple hecho de que me gusta la meditación y dibujar mandalas. Esta es mi primera entrada al concurso de pinta tu mandala. Si quieres unirte haz click Aqui.

Just when I was planning to upload my 3 photos of mandalas in the drawing community, the Holos&lotus community appears and is born thanks to great people like @miriannalis, @yonnathang, @chaodietas, and @pavanj who created this beautiful community. It's a community that I wanted to exist here on the hive for the simple fact that I love meditation and drawing mandalas. This is my first entry to the paint your mandala contest.Click Here

Cuando tenía 11 años, la esposa de mi hermano practicaba el Reiki Usui tibetano, de hecho, es maestra de este reiki. Ella me enseñó a dibujar mandalas como un mecanismo de relajación, recuerdo que ella me dijo que dibujara un mandala cuando me sintiera mal, triste y estresada para liberar esa energía negativa y convertirla en arte como hace uno cuando pinta un mandala. Mi hermano también me inculco el dibujar mandalas y el meditar de vez en cuando. Me gustó, poco a poco iba investigando que era un mandala hasta que aprendí. Así que un mandala es un símbolo representativo del budismo y el hinduismo donde atreves de ella expresamos un profundo mensaje o sentimos paz cuando dibujamos, independientemente, cada uno tiene su percepción.

When I was 11 years old, my brother's wife practiced Tibetan Usui Reiki, in fact, she is a Tibetan Reiki master. She taught me to draw mandalas as a relaxation mechanism, I remember she told me to draw a mandala when I felt bad, sad, and stressed to release that negative energy and turn it into art as one does when painting a mandala. My brother also instilled in me to draw mandalas and meditate from time to time. I liked it, little by little I was investigating what a mandala was until I learned. So a mandala is a representative symbol of Buddhism and Hinduism where through it we express a deep message or feel peace when we draw, independently, everyone has their own perception.


188875617_3171063579846626_204608672913651930_n.jpg

image.png

Elegí este mándala que dibuje hace 2 años para volver a recrearlo de nuevo pero esta vez con el paso a paso ya que fue un regalo que le hice a una amiga muy especial que cumplía años. Me sentí inspirada en ese momento y me provoco dibujar. Busqué el mandala por internet y volví a buscarlo de nuevo para colocar la fuente de todas formas.

I chose this mandala that I drew 2 years ago to recreate it again but this time with the step by step because it was a gift I gave to a very special friend who had a birthday. I felt inspired at that moment and it provoked me to draw. I looked for the mandala on the internet and went back to look for it again to place the font anyway.


image.png

image.png

Como no tengo transportador lo que hice primero fue dibujarlo desde la pantalla de la laptop con delicadeza y luego procedí a acomodarlo para después pintarlo, sé que fue algo drástico, pero ¿Cómo se le hace? No tengo transportador jajaja.

As I don't have a protractor what I did first was to draw it from the laptop screen with delicacy and then I proceeded to arrange it and then paint it, I know it was something drastic, but how do you do it? I don't have a protractor hahaha.


image.png

image.png

Para hacer las nubes de morado y rosado solo utilice un creyón morado y una tiza rosada porque no tenía color rosado. (tengo pocos colores, tengo que comprar más). Ya todo lo demás si lo dibuje. En el anterior dibujo tenía un lapicero de punta fina donde trace las líneas, pero como la tinta se desgasto busque otra forma, me gusto el resultado a pesar que tengo pocos colores a disposición. No soy experta dibujando, simplemente esto sucedió porque sí. Me divertí con los colores creo que cada color representa un valor significativo, me gusto el amarillo, el morado y el rosado. Son colores que me definen.

To make the purple and pink clouds I only used a purple crayon and pink chalk because I had no pink color. (I have few colors, I have to buy more). I did draw everything else. In the previous drawing, I had a fine tip pencil where I drew the lines, but as the ink wore out I looked for another way, I liked the result even though I have few colors available. I am not an expert at drawing, this just happened because it did. I had fun with the colors, I think each color represents a significant value, I liked the yellow, purple, and pink. They are colors that define me.


image.png

image.png

image.png

image.png

210547959_940103469882003_6310305927519253587_n.jpg

photo_2021-07-04_22-07-05.jpg

photo_2021-07-04_22-05-28.jpg

photo_2021-07-04_22-05-29.jpg


En el proceso de dibujarlo me sentí concentrada, relajada, en paz, desestresada y con mucho amor. Creo que me hizo falta mucho porque estaba full con los trabajos de la universidad y es que, es esa la magia que deja los mandalas. Este mandala conecta con la naturaleza y para serles sincera, la mujer que está encerrada en el círculo y que está en medio de todos esos paisajes quiero decirles que soy yo la que está allí atrapando el mundo, porque así me sentí y así me siento, paz conmigo misma, en paz con mi alrededor y transmitiendo mucha energía a los que me rodean. Ese es el mensaje que me transmitió.

In the process of drawing it I felt concentrated, relaxed, at peace, de-stressed, and with a lot of love. I think I missed a lot because I was full of university work and that is the magic that leaves the mandalas. This mandala connects with nature and to be honest, the woman who is enclosed in the circle and who is in the middle of all those landscapes, I want to tell you that it is me who is there trapping the world because that's how I felt and that's how I feel, peace with myself, at peace with my surroundings and transmitting a lot of energy to those around me. That's the message she transmitted to me.


Espero les haya gustado, me gustó mucho compartir con ustedes mi mandala y es mi primera entrada a este concurso. Les mando mucho amor.

I hope you liked it, I really enjoyed sharing with you my mandala and it is my first entry to this contest. I send you lots of love.

photo_2021-07-04_22-07-05.jpg


Las fotos son de mi autoria. El separador lo tome del post original.


Invito a mis amigos @jesustiano @alvarezjessica @flordulceysalado @luis96xd


Gracias por leerme.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency