(ESP/ENG) Atraigo ami vida la magia del orden/I attract to my life the magic of order



Version en español/Spanish version


Holaa hivers espero que estén bien, en esta oportunidad vengo a compartirles una experiencia vivida en este periodo vacacional y de paso encerrada por el tema “pandemia”.

En años pasados en las actividades de Desarrollo Personal con @aldara se nos hablo y se nos motivo a aplicar en nuetros hogares el Método Konmari de Marie Kondo quien es de origen japonesa y autora del libro “La Magia del Orden” el método trata de ordenar por categoría y de desprendernos de cosas que no necesitamos para así quedarnos solo con lo que en verdad necesitamos además al limpiar y ordenar tu casa, tu habitación, closet, y gavetas también estas limpiando y organizando tu vida.

En ese entonces mi mami quien es mi representante se mostro muy interesada y empezó a aplicar el método en toda la casa y yo lo aplique en mi habitación, fue muy interesante ese proceso y descubrí que me gusta el orden y ordenar.

Bien en este período de vacaciones un día repasando los apuntes de las clases con @aldara recordé este método, lo baje por internet y elegí aplicarlo en mi habitación y pues les cuento dure 3 días, si 3 ¡pueden creerlo! mi habitación es pequeña y con ayuda de mi mama saque toodoooo de la habitación hice la súper mega limpieza y les confieso que es la primera que yo hago, porque siempre ordenaba pero me limpiaban la habitación.


IMG_20210728_134954[1].jpg


El desorden

Luego inicie por las gavetas de material educativo entre otras cosas y que tal saque dos sacos de cosas que no me eran de utilidad y que no servían, eran cosas que estaban allí con una energía acumuladas no lo podía creer.


IMG_20210728_143752[1].jpg


Descartando cosas


IMG_20210728_163843[1].jpg


Sacos de basura


IMG_20210731_145922.jpg

Bueno por mi edad ya hay cosas que no estoy utilizando como juguetes, cuentos infantiles y ropa que aunque es muy linda me gusta mucho ya no me queda, le pregunte a mi mama y mi papa si podía regalar y me dijeron que si, entonces luego de sacar y limpiar empecé a amontonar todo lo que no usaría lo hice en el porche de mi casa el cual estaba lleno de cosas, luego mi mami lavo y plancho toda la ropa que estaba sucia.


IMG_20210728_163815[1].jpg


Cosas para regalar

Luego continúe con el closet que es el inicio del método, ordene espacio por espacio saque la ropa que no me queda, no me gusta y que no estaba en buen estado.


IMG_20210729_163705.jpg


IMG_20210729_163651.jpg


Antes de ordenar


IMG_20210729_165921.jpg


IMG_20210729_174914.jpg


Despues de ordenar

mi cuarto quedo súper allí se siente una paz definitivamente moví las energías.


IMG_20210728_135030[1].jpg


Resultado final de la habitación

Finalmente terminado el orden y limpieza de mi habitación, me di cuenta de que mi mama estaba aplicando el método en toda la casa, mientras tanto, me centre en organizar los juguetes para regalar a mis primitas, vecinas y a las hermanitas de mis amigas; también la ropa la organice por personas a regalar y en ese proceso me encuentro un cuento infantil para el consultorio de la pediatra amiga de mi mami la Dra. Wilmary y ella feliz, Diana la hija de una amiga de mi mama se puso feliz de recibir esos juguetes que están como nuevos, a sofí mi vecinita le regale mi casa de muñecas ella aun no lo puede creer.


IMG_20210728_200026[1].jpg


El cuento que le done a la pediatra


IMG-20210826-WA0240.jpg


Mi vecinita con su nueva casita


IMG-20210821-WA0028.jpg

En fin espero que les haya gustado mi experiencia.

Mi representante superviso este post
Las imágenes tomadas por @andreablogg y por mi representante


Version en ingles/English version


Hello hivers I hope you are well, in this opportunity I come to share with you an experience lived in this holiday period and incidentally locked by the theme "pandemic".

In past years in the activities of Personal Development with @aldara we talked about and we were motivated to apply in our homes the Konmari Method of Marie Kondo who is of Japanese origin and author of the book "The Magic of Order" the method is to sort by category and to get rid of things we do not need in order to stay only with what we really need in addition to cleaning and ordering your home, your room, closet, and drawers are also cleaning and organizing your life.

At that time my mom, who is my representative, was very interested and began to apply the method throughout the house and I applied it in my room, it was a very interesting process and I discovered that I like order and tidiness.

Well in this vacation period one day reviewing the notes of the classes with @aldara I remembered this method, I downloaded it online and chose to apply it in my room and I tell you I lasted 3 days, yes 3, can you believe it! my room is small and with the help of my mom I took everything out of the room I did the super mega cleaning and I confess that it is the first one I do, because I always ordered but they cleaned my room.


IMG_20210728_134954[1].jpg


The disorder

Then I went through the drawers of educational material among other things and I took out two bags of things that were of no use to me and that were of no use, they were things that were there with an accumulated energy I could not believe it.


IMG_20210728_143752[1].jpg


Discarding things


IMG_20210728_163843[1].jpg


Garbage bags


IMG_20210731_145922.jpg

Well because of my age there are things that I am not using like toys, children's stories and clothes that although they are very nice I like them a lot, I asked my mom and dad if I could give them away and they said yes, then after removing and cleaning I started to pile up everything that I would not use I did it on the porch of my house which was full of things, then my mom washed and ironed all the clothes that were dirty.


IMG_20210728_163815[1].jpg


Gift items

Then I continued with the closet, which is the beginning of the method, I ordered space by space and took out the clothes that did not fit me, that I did not like and that were not in good condition.


IMG_20210729_163705.jpg


IMG_20210729_163651.jpg

Before organizing


IMG_20210729_165921.jpg


IMG_20210729_174914.jpg


After organizing

My room is super there, I feel a peace, I definitely moved the energies.


IMG_20210728_135030[1].jpg

Final result of the room

Finally finished the order and cleaning of my room, I realized that my mom was applying the method throughout the house, meanwhile, I focused on organizing the toys to give to my cousins, neighbors and sisters of my friends; also the clothes I organized by people to give and in that process I find a children's story for the office of the pediatrician friend of my mommy Dr. Wilmary and she was happy, Diana daughter of a friend of my mom was happy to receive those toys that are like new, to Sofi my neighbor I gave her my dollhouse, she still can't believe it. Diana the daughter of a friend of my mom's friend was happy to receive those toys that are like new, to Sofi my neighbor I gave her my dollhouse, she still can't believe it.


IMG_20210728_200026[1].jpg


Children's story to donate to the pediatrician


IMG-20210826-WA0240.jpg


My little neighbor with her new house


IMG-20210821-WA0028.jpg

Anyway, I hope you liked my experience.

My representative supervised this post

Images taken by @andreablogg and by my representative.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency