Con un cafecito recorro el día

¡Hola mi gente linda de #coffeelovers y de todo #hive!


Racimo de cambur Criollo

Hoy el día fue algo más que trabajoso, pero que se le va a hacer cuando te dispones a trabajar en la computadora y te quedas sin servicio eléctrico, pues ni modo, tengo la alternativa de irme al patio porque ahí tengo miles de cosas por hacer, unas empezadas, otras aún en idea rondando la cabeza y otras que no me terminan de cuadrar y necesito modificar.


Petunia posando para la foto

Pensé que el inclemente sol, estaría sobre mis espaldas, pero entre nubarrones y que salía el astro sol pues fue un día que se digamos pasable, lo único terrible es que no tenía café, ¿pueden ustedes creer eso?, para mí fue todo un suplicio, pero ya finalizado el trabajo en el patio, llegó la electricidad, así que ni corta ni perezosa me bañe y salí a ver qué lugar estaría abierto para hacer mi compra nerviosa de café. Tuve mucha suerte porque todos estaban abiertos, claro tampoco pudieron trabajar cerca de la casa porque también estaban sin servicio eléctrico, así que aprovecharon ya el sabroso atardecer para abastecer a personas que, como yo, algo tenían que comprar a ultima hora.

Trasplante, tres plántulas de ajo, cuatro de ajoporro, dos de cúrcuma y 4 de jengibre, espero que los bachacos no se las coman, pero también aproveche de sacar todas las cascaras de huevo que guardo para mezclar con la borra del café, se podrán imaginar la cantidad que tenía, las pulverice y se la agregue a la tierra, sirve como abono para las plantas.


Uno de los bebes de Petunia

Mientras tanto, mi marido fue para el patio donde tenemos los cambures, y se trajo un bellísimo racimo de Topochos, están bastante gordos y grandes, buenos para hacer unos excelentes tostones, y lamentablemente había otra mata de Topocho que se partió por la mitad, algo como si se hubiera secado y se vino, estaba cargada pero ya así es imposible recuperarla. Por lo que hoy las señoras cochinas tuvieron bastante en que entretenerse con las hojas de estas plantas porque una vez le sacas los racimos tienes que cortar lo que es el tronco para que los hijos que vienen al pie puedan desarrollarse.

En las imágenes que captamos, pueden apreciar un racimo de cambur Criollo y el de Topocho, ambos se dejan guindando fuera de casa para que maduren al natural, sin ningún tipo de químico, así la fruta no pierde su sabor, es más saludable para el organismo y hasta más dulce. Con tanto trabajo no he tenido tiempo de ir a revisar los trasplantes que son necesarios hacer, pues me propuse como meta terminar de acomodar y organizar en la parte de arriba del patio para dejar todo bien bonito y visualizar con propiedad qué más puedo sembrar y donde, además que tengo pendiente por cernir un abono que está listo, producto de las camas de los cochinos.


Racimo de Topochos

Bueno, sigo disfrutando mi cafecito, mientras recorro mentalmente todo lo que se hizo durante el día en el patio gracias a que no hubo servicio eléctrico y tampoco internet, esperando con ansias el 1ro de julio, pues ese día comienza el rally-chat-100 que promocionan los amigos del canal #TheTerminal por Discord, me registre y pienso que va a ser algo nuevo pero divertido para mí, así que les estaré comentando las novedades al respecto.

Me despido no sin antes recordarles que me pueden escribir, que con mucho cariño les estaré respondiendo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency