Lazo en crochet punto cocodrilo o escama.|| Crochet crochet loop in crocodile or scale stitch.

Hola amigos amantes de los pequeños detalles en crochet, en nuestro lunes de agujas les traigo la elaboración de un hermoso lazo en croche,utilizando la tecnica de punto cocodrilo o escama. este lazo es ideal para pegarlo a una colita para el cabello. y así darle ese toque especial al look de nuestras pequeñas princesas de la casa.

Hello friends lovers of small crochet details, in our needle Monday I bring you the elaboration of a beautiful crochet bow, using the crocodile or scale stitch technique. This bow is ideal to attach it to a ponytail for the hair. and thus give that special touch to the look of our little princesses of the house.

imagen.png

Materiales.
Hilo de crochet.
Aguja de crochet.
Un botón.
Una Colita para el cabello.

Materials.
Crochet thread.
Crochet needle.
A button.
A ponytail for the hair.

Comienzo realizando 19 cadenas.

I start by making 19 chains.
imagen.png

Luego realizo 3 cadenas más. que remplazara mi primer punto alto. realizo un segundo punto alto. para formar 2 puntos alto prendidos en un mismo punto. realizo 2 cadenas y luego realizo un punto alto, seguido de 2 cadenas y 2 puntos altos prendidos del mismo punto y repito hasta terminar la cadeneta y asi obtener 4 veces 2 puntos altos prendidos del mismo punto.

Then I make 3 more chains. that will replace my first high stitch. I make a second high stitch. to form 2 high stitches fastened on the same stitch. I make 2 chains and then make a high stitch, followed by 2 chains and 2 high stitches fastened on the same stitch and repeat until I finish the chain and thus obtain 4 times 2 high stitches fastened on the same stitch.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Al terminar el ultimo punto alto, realizo 5 puntos altos envolviendo el mismo, luego realizo una cadena y doblo un poco esta primera vuelta y el segundo punto alto lo envuelvo con 5 puntos altos más dandome así la forma a la primera escama al tener la forma de la escama prendo del punto alto que me quedo detrás de la escama con un punto deslizado, y repito hasta obtener 4 escamas.

When I finish the last high stitch, I make 5 high stitches wrapping it, then I make a chain and fold a little this first round and the second high stitch I wrap it with 5 more high stitches giving me the shape of the first flake when I have the shape of the flake I fasten off the high stitch that I have left behind the flake with a slipped stitch, and I repeat until I get 4 flakes.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

En la segunda vuelta levanto 5 cadenas,( estas 5 cadenetas me ayudaran en el regreso a tener donde prender mi última escama) seguido de dos puntos altos prendidos en el mismo punto. luego realizo 2 cadenas y un punto alto que voy a prender del punto alto anterior y los dos puntos altos prendidos del mismo punto encima de cada escama, hasta terminar la vuelta y procedo a relizar las escamas con los pasos anteriores a la primera vuelta de escamas. y repito el mismo procedimiento hasta obtener 4 vueltas de escamas.

In the second round I pick up 5 chains, (these 5 chains will help me in the return to have where to pin my last flake) followed by two high stitches pinned in the same stitch. then I make 2 chains and a high stitch that I will pin from the previous high stitch and the two high stitches pinned from the same stitch above each flake, until finishing the round and proceed to make the flakes with the previous steps of the first round of flakes. and repeat the same procedure until I get 4 rounds of flakes.

imagen.png

imagen.png

imagen.png
imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Realizo otro tapetico de escamas con las mismas vueltas y con ayuda de las misma aguja de croche e hilo croche las pego realizando puntos deslizados por la parte de atrás.

I make another scale tape with the same loops and with the help of the same crochet needle and crochet thread I glue them by making slipped stitches on the back side.

imagen.png

imagen.png

Al tener las dos partes pegadas con ayuda del hilo comienzo a darle forma de lazo realizando varias vueltas con el hilo alrededor de la unión de los dos tapetes y aprieto un poco hasta obtener la forma de un lazo.

Once the two parts are glued together, with the help of the thread, I begin to form a loop by making several turns with the thread around the union of the two mats and tighten it a little until I obtain the shape of a loop.

imagen.png

Para darle un toque lindo le pego un botón en forma de flor, atravezandole el mismo hilo croche y doy una vueltas más pero mientras le doy vuelta al hilo voy pegando de una vez la colita del cabello y con ayuda de la aguja realizo varios nudos para que no se me deshaga y listo mi lazo para el cabello.

To give it a nice touch, I glue a flower-shaped button through the same crochet thread and make one more turn, but while I turn the thread, I glue the tail of the hair at once and with the help of the needle I tie several knots so that it does not unravel and my hair tie is ready.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png
Miren lo hermoso que se ve en el cabello de mi princesa.

Look how beautiful it looks on my princess's hair.

imagen.png

Gracias por leerme.

Thank you for reading me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency