#NeedleWorkMonday - Project reveal: mini Mario Bros costume for my doll! / Revelación de proyecto: ¡mini- disfraz de Mario Bros para mi muñeca! ❤️😃🍄

Hello friends from Needle Work Monday! Happy Needle Monday everyone 💖. I'm very happy and anxious that the day has finally come to reveal all our secret projects hahaha. I really liked this contest, it was a lot of fun trying to guess everyone's projects. Finally, after so much mystery (?) here is mine: it is a Mario Bros mini-costume for my little doll ❤️. Did you imagine it? 😃

¡Hola amigos de Needle Work Monday! Feliz lunes de agujas para todos 💖. Estoy muy feliz y ansiosa de que al fin haya llegado el día de revelar todos nuestros proyectos secretos jajaja. Este concurso me gustó muchísimo, fue muy divertido intentar adivinar los proyectos de todos. Finalmente, después de tanto misterio(?) aquí está el mío: se trata de un mini-disfraz de Mario Bros para mi pequeña muñeca ❤️. ¿Se lo imaginaban? 😃

Tarjeta - Imágen grande (3).png

Well, I think the one who came closest to guessing my project based on the clues I gave in my first post was @creacioneslelys, who suggested that it was a hat and an outfit for my doll. Yes she was right! I chose to do this project because I was inspired by the colors of the fabrics that I had and since I love to take advantage of pieces and make these little garments, I thought that a small costume would look great for her ❤️.

Bien, creo que la que estuvo más cerca de adivinar mi proyecto en base a las pistas que di en mi primer post fue @creacioneslelys, quien sugirió que se trataba de un gorro y un atuendo para mi muñeca. ¡Sí que estaba en lo cierto! Elegí hacer este proyecto porque me inspiraron los colores de las telas que tenía y como me encanta aprovechar retazos y hacer estas pequeñas prendas me pareció que quedaría genial un pequeño disfraz para ella ❤️.

IMG_20210705_192358.jpg

According to the official page , the Super Mario Bros game was released in 1985. The story is about the kingdom of Mushroom people had been invaded by the Koopa tribe of turtles, who turned the inhabitants into stones, bricks, and plants. The only person who could reverse this spell was Princess Toadstool, daughter of the Mushroom King, but unfortunately she had been captured by Bowser, the King of the Koopas. That is why the plumber Mario embarks on an adventure inside the sewers of the kingdom where he faces the Koopas to rescue the princess and return everything to normal ❤️. Did you know the plot of the game? 😃

Según la página oficial, el juego Super Mario Bros fue lanzado en el año 1985. La historia se trata de que el reino de las personas Champiñón había sido invadido por la tribu de tortugas Koopa, quienes convirtieron a los habitantes en piedras, ladrillos y plantas. La única persona que podía revertir este hechizo era la princesa Toadstool, hija del rey Champiñón, pero desafortunadamente había sido capturada por Bowser, el rey de los Koopas. Es por eso que el fontanero Mario se embarca en una aventura dentro de las alcantarillas del reino donde se enfrenta a los Koopas para rescatar a la princesa y volver todo a la normalidad ❤️. ¿Conocían la trama del juego? 😃


Source / Fuente

The truth is that this character has evolved over the years and the advancement of technology as can be seen in this image.

Lo cierto es que este personaje a evolucionado con los años y el avance de la tecnología como puede verse en esta imagen.


Source / Fuente

For this project I made the suit with the most popular colors: blue overalls, red shirt and red hat 😃. Hope you like!

Para este proyecto hice el traje con los colores más conocidos: pantalones azules, remera roja y gorro rojo 😃. ¡Espero que les guste!


Source / Fuente

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Blue overalls / Pantalones azules

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

I hadn't made pants this small in a long time, basically since last year when I made the first and only ones 😂. To make this garment, I got the patterns here. In total you need 4 pieces that make up the legs, one piece for the top and two straps for the suspenders.

Llevaba mucho tiempo sin hacer unos pantalones tan pequeños, básicamente desde el año pasado cuando hice los primeros y los únicos 😂. Para hacer esta prenda, obtuve los patrones aquí. En total se necesitan 4 piezas que conforman las piernas, una pieza para la pechera y dos tiras para los tirantes.

IMG_20210630_133138.jpg

This was the blue thing I was stitching in the photos in my previous post. To assemble a pants, you must first join the front pieces and then the back pieces. On the back there should be a velcro so that the pants can open and close. The next step is to face front and back and sew first on the inside of the legs and then the sides. Finally, flip the garment.

Esto era lo azul que estaba cosiendo en las fotos de mi post anterior. Para ensamblar un pantalón, primero debes unir los las piezas delanteras y luego las traseras. En la trasera debe ir un velcro para que el pantalón pueda abrir y cerrarse. El paso que sigue es enfrentar frente y trasero y coser primero en el interior de las piernas y luego los costados. Finalmente, voltear la prenda.

IMG_20210628_203648454.jpg
IMG_20210628_204309006.jpg
IMG_20210628_204829382.jpg
IMG_20210628_205313096.jpg

Then, we must sew the upper part of the overall and the two strips, which are attached to the front and back.

Luego, debemos coser la parte superior del "jardinero" y las dos tiras, que van unidas al frente y en la espalda.

IMG_20210628_210825291.jpg
IMG_20210628_211008805.jpg

This is where the buttons I mentioned in my previous post come into the picture. This jumpsuit has two yellow buttons and it just had some that fit perfectly for this project 💛. I sewed them with white thread and painted the thread with a yellow fiber. What stunt not? LOL.

Aquí es donde estran en escena los botones que mencioné en mi publicación anterior. Este enterito lleva dos botones amarillos y justamente tenía unos que encajaban perfecto para este proyecto 💛. Los cosí con hilo blanco y pinté el hilo con una fibra amarilla. ¿Qué trucazo no? jajaja.

IMG_20210629_173504869.jpg
IMG_20210629_174501505.jpg

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Red t-shirt / Remera roja

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Making the shirt was very simple as I found a one-piece pattern that I loved. You can see it here . The shape is like a cross with a hole in the center. To assemble the shirt, you just have to fold the fabric and sew the outline of the sleeve and the sides and that's how easy you get the garment ❤️.

Hacer la camiseta fue muy sencillo ya que encontré un patrón de una sola pieza que me encantó. Pueden verlo aquí . La forma es como una cruz con un agujero en el centro. Para armar la remera solo hay que doblar la tela y coser el contorno de la manga y el torso y así de fácil obtienes la prenda ❤️.

IMG_20210628_212135400.jpg

IMG_20210628_212918090.jpg
IMG_20210628_213315682.jpg

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Hat / Gorro

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Well I think this was the clue that confused everyone and made you think that it was a clown, which was just what I wanted to achieve, fool you 🤡! With the pieces to form the hat, a clown face could also be formed and the half-made hat looked like a clown's nose. Instructions for making this little hat were obtained from this tutorial .

Bueno creo que esta fue la pista que confundió a todos y los hizo pensar que se trataba de un payaso, que era justo lo que quería lograr, ¡engañarlos 🤡! Con las piezas para formar el gorro también se podía formar una cara de payaso y el gorro a medio hacer parecía una nariz de payaso. Las instrucciones para hacer este pequeño gorrito las obtuve de este tutorial.

IMG_20210628_213735105.jpg
IMG_20210628_213723430.jpg

This hat took me the most work because it is really small. I faced the visor pieces first and put them together. Then I joined the rectangular strip and sewed it all the way around the circle. Finally, I joined the visor and hat by hand because it was already very difficult for me to pass the machine to it.

Este gorro fue lo que más trabajo me llevó porque es realmente pequeño. Primero enfrenté las piezas de la visera y las uní. Luego uní la tira rectangular y la cosí por todo el contorno del círculo. Finalmente uní visera y sombrero a mano porque ya se me hacía muy difícil pasarle la máquina.

IMG_20210628_214224356.jpg
IMG_20210628_214645848.jpg
IMG_20210628_215334199.jpg
IMG_20210628_221418556.jpg

And when I thought the worst was over, it was time to make the logo hahahahaha. My God, doing this made me sweat. With a lot of patience and hand sewing of course, I was able to put the logo on the little hat ❤️.

Y cuando creí que lo peor ya había pasado, fue el turno de hacer el logo hahahahaha. Mi Dios, hacer esto me hizo sudar. Con mucha paciencia y costura a mano por supuesto, pude lograr colocarle el logo al pequeño gorrito ❤️.

IMG_20210629_181329844.jpg
IMG_20210629_181943465.jpg

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Final look of the suit. / Aspecto final del traje.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Finally, the suit looks like this. Really cute ❤️. You know, my doll had several dresses but very few pants so this project is something different than what she is used to modeling, but I hope she likes it anyway 😅.

Finalmente, el traje se ve así. Realmente tierno ❤️. Saben, mi muñeca tuvo varios vestidos pero muy pocos pantalones por lo que este proyecto es algo distinto a lo que está acostumbrada a modelar, pero de todos modos espero que le guste 😅.

IMG_20210705_173934.jpg

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Some items of the game. / Algunos ítems del juego.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Well, at this point I think I got excited and decided to make some other items that appear in the game: the star, which allows you to destroy enemies just by touching them; the red mushroom that gives you some special powers like jumping higher or being more resistant to enemies; and the green mushroom that gives you an extra life. I glued these elements and then gave a decorative seam around the contour 😃.

Bueno a este punto creo que ya me había emocionado mucho y decidí hacer algunos otros ítems que aparecen en el juego: la estrella, que te permite destruir enemigos con solo tocarlos; el hongo rojo que te da algunos poderes especiales como saltar más alto o ser más resistente a los enemigos; y el hongo verde que te otorga una vida extra. Estos elementos los uní con pegamento y luego di una costura decorativa en el contorno 😃.

IMG_20210705_173954.jpg

Also, I involved my little sister in this project and asked her to make me a background for the photoshoot hahahaha ❤️. She said yes, but I will have to give her a percentage of the post rewards (these advantageous kids 😅).

Además, involucré a mi hermanita en este proyecto y le pedí que me haga un fondo para la sesión de fotos hahahaha ❤️. Ella dijo que sí, pero tendré que darle un porcentaje de las recompensas de la publicación (estos niños ventajeros 😅).

IMG_20210703_173135980.jpg
IMG_20210705_155326179.jpg

🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄

Final photo session. / Sesión de fotos final.

🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄

Finally, my favorite part: the photoshoot with the finished project ❤️. Hope you like!
Por último, mi parte favorita: la sesión de fotos con el proyecto terminado ❤️. ¡Espero que les guste!

IMG_20210705_191928801.jpg
IMG_20210705_192038704.jpg
IMG_20210705_192436.jpg
IMG_20210705_192313781.jpg
IMG_20210705_191417375.jpg
IMG_20210705_191610973.jpg

IMG_20210705_192413.jpg

I had a lot of fun doing this needle work, I was already very eager to share it with you and find out what you think. I hope I teased you with my previous post, thanks to all who were encouraged to guess my project. Finally, it was about this ❤️!
Me divertí muchísimo haciendo este trabajo de costura, ya estaba muy ansiosa de compartirlo con ustedes y saber qué opinan. Espero haberme burlado de ustedes con mi publicación anterior, gracias a todos los que se animaron a adivinar mi proyecto. Finalmente, ¡se trataba de esto ❤️!

IMG_20210705_193613.jpg

❤️ Hope you liked this post! Thanks for reading ❤️.
❤️ ¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer ❤️.

IMG_20210705_172726299.jpg

With love. / Con amor.
Lau 💕.

(Primer imagen editada en Canva. The photos were taken by me. / Primer imagen editada en Canva. Las fotos las tomé yo).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
32 Comments
Ecency