👚👚 Blusa Cuello Tortuga 🧵🧵 || 👚👚 Turtleneck Blouse 🧵🧵

¡Hola queridos usuarios de Hive ✨💕!

Hi dear Hive users ✨💕!


Si hay un modelo de blusa del que soy especialmente fan, es de este, me encanta la manera en que esta forma de cuello hace ver el rostro más alargado y al mismo tiempo estiliza el cuerpo, obviamente este modelo no es el favorito de todos, pero como ya dije ese no es mi caso, de hecho tengo varias blusas con este cuello y aun así ninguna tiene mangas, así que desde hace tiempo quería hacerme este diseño con mangas cortas y aprovechar de mostrarles el proceso.

If there is a blouse model of which I am especially a fan, it is this one, I love the way this neck shape makes the face look more elongated and at the same time stylizes the body, obviously this model is not everyone's favorite, but as I said that is not my case, in fact I have several blouses with this neck and yet none has sleeves, so for some time I wanted to make this design with short sleeves and take the opportunity to show you the process.

Diapositiva1.PNG

Separador.png

🧵 MATERIALES || MATERIALS 🧵

  • Blouse Fabric
  • Basic Blouse Patterns for Ladies.
  • Paper.
  • Pattern Rulers.
  • Pencil or Marker.
  • Tape measure.
  • Thread.
  • Paper Scissors and Fabric Scissors.
  • Sewing machine.

Diapositiva2.PNG

Separador.png

🧵 COMENCEMOS || LET'S GET STARTED 🧵

Para hacer esta blusa comencé haciendo los patrones, para ello copie mis patrones básicos de blusa y lo deje hasta la cintura (pues hasta allí quería mi blusa), como voy a trabajar con una tela elástica debo hacer unas reducciones al patrón original, para ello voy a medir 2cm hacia adentro en la línea del busto y cintura, y uniré estos dos puntos con línea recta.

To make this blouse I started making the patterns, for this I copied my basic blouse patterns and left it up to the waist (because I wanted my blouse up to there), as I will work with an elastic fabric I must make some reductions to the original pattern, for this I will measure 2cm inwards in the bust and waist line, and I will join these two points with a straight line.

Diapositiva3.PNG

En el vértice hombro-sisa también voy a quitar 2cm (esta reducción corresponde al ancho de espalda), este punto lo uniré a la línea de busto formando una nueva sisa. En el cuello delantero voy a subir 1cm y formare la nueva curva del cuello.

At the shoulder-armhole vertex I will also remove 2cm (this reduction corresponds to the back width), this point I will join it to the bust line forming a new armhole. At the front neck I will raise 1cm and form the new neck curve.

Diapositiva4.PNG

En la parte inferior voy a bajar 2cm, porque aunque quiero que la blusa llegue hasta la cintura, esta tela que estoy utilizando tiende a subirse. Lo que quedaría por hacer es agregar márgenes de costura a todo el patrón.

At the bottom I'm going to go down 2cm, because even though I want the blouse to go all the way to the waist, this fabric I'm using tends to ride up. The only thing left to do is to add seam allowances to the whole pattern.

Diapositiva5.PNG

Diapositiva6.PNG

En el patrón de la espalda hice exactamente lo mismo con la excepción de que en el cuello no hice ninguna modificación. El patrón de manga lo volví a hacer con la nueva medida de la sisa.

In the back pattern I did exactly the same with the exception that I didn't make any changes to the neckline. The sleeve pattern was redone with the new armhole measurement.

Diapositiva7.PNG

Diapositiva8.PNG

Para el cuello, tome la medida de ambos cuellos, esta medida la multiplique por 2 y al resultado le reste 5, con esta medida final hice un rectángulo de 16 cm de ancho.

For the collar, take the measurement of both collars, multiply this measurement by 2 and subtract 5 from the result, with this final measurement I made a rectangle 16 cm wide.

Diapositiva9.PNG

Con patrones listos es momento de ir a la tela, corte todas las piezas y comencé uniendo delantero y espalda por los hombros.

With patterns ready it's time to go to the fabric, I cut all the pieces and started by joining the front and back at the shoulders.

Diapositiva10.PNG

Diapositiva11.PNG

Luego de esto me pase a unir las mangas, teniendo precaución de saber cual parte va del lado de espalda y cuál del delantero, una vez las mangas estén listas me pase a unir todo el costado de la blusa.

After this, I joined the sleeves, taking care to know which part goes on the back side and which on the front, once the sleeves are ready, I joined the whole side of the blouse.

Diapositiva12.PNG

Diapositiva13.PNG

Cerré con costura recta la pieza del cuello y luego la doble por la mitad como muestro en la imagen, marque el centro y comencé a unir a la blusa estirando levemente para que a al momento de ponerme la blusa, el hilo no se reviente. Por esa misma razón en esta ocasión no hice costura de asentamiento.

I closed the neck piece with a straight seam and then folded it in half as shown in the picture, marked the center and began to join the blouse, stretching it slightly so that when I put on the blouse, the thread would not burst. For the same reason this time I didn't sew a seam allowance.

Diapositiva14.PNG

Diapositiva15.PNG

Ya para terminar hice el ruedo de las mangas (nuevamente estirando) y el ruedo de la parte inferior.

Finally, I made the sleeve hem (again by stretching) and the bottom hem.

Diapositiva16.PNG

Separador.png

LISTOOOOO!!!!👏👏, este fue todo el proceso de esta blusa que sinceramente me trae enamorada, me encantan los cuellos altos, y la verdad es que es súper fácil de hacerla. Cabe destacar, que en los patrones yo reduje 2cm pues aunque mi tela es elástica, su elasticidad es leve, si estuviésemos hablando de una tela de licra, entonces podríamos reducir hasta 4cm en el patrón, con esto quiero decir, que la reducción dependerá del nivel de elasticidad de la tela.

READY!!!!👏👏, this was the whole process of this blouse that honestly makes me fall in love, I love the high collars, and the truth is that it is super easy to make it. It should be noted that in the patterns I reduced 2cm because although my fabric is elastic, its elasticity is slight, if we were talking about a lycra fabric, then we could reduce up to 4cm in the pattern, with this I mean, that the reduction will depend on the level of elasticity of the fabric.

Diapositiva17.PNG

Diapositiva18.PNG

Diapositiva19.PNG

Diapositiva20.PNG

Separador.png

Te invito igual que siempre a que intentes este proyecto por tu cuenta y me cuentes en los comentarios 👇 como es tu experiencia.

I invite you as always to try this project on your own and tell me in the comments 👇 how is your experience.


98ed14d9-eb7e-45fc-bdb0-19bd699a5495-b786cb21-fbef-4de2-8324-e260ef24306e-v1.png

a4891ac0-4021-4dba-b99c-0f99466f41ee-b786cb21-fbef-4de2-8324-e260ef24306e-v1.png

KiutVariedades.gif

Síguenos en todas nuestras redes sociales… || Follow us on all our social networks ...
Facebook:KiutVariedades
Instagram:@Kiut_variedades
Twitter:@Kiut_variedades


Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency