Después de muchos años tejo a la Divina Pastora otra vez / After many years I knit the Divine Shepherd again

Saludos comunidad, el día de hoy les quiero compartir unos amigurumis que hice con la figura de la Virgen Divina Pastora, hace muchos años yo había realizado algunas figuras de esta virgen la cual es la venerada por los católicos en mi región, para algunas personas y amigos de la familia que me las compraron, pasó unos años y luego realicé otra para otro familiar, de esta ultima compartí el resultado en un post pero tanto en las primeras versiones como en las segunda nunca tomé nota de mi procedimiento por eso no compartí tutorial, hace unos días un amigo me dijo que su tía quería dos amigurumis con la forma de la Divina Pastora, tal como la que me había comprado para su abuela, realmente me sorprendí porque yo no recordaba eso, él me envió la foto en efecto era un amigurumi que hice en el 2014, es decir hace 7 años, cuando vi la imagen me di cuenta que había cosas que yo podría mejorar y que por supuesto en aquellos años no tenía a mi disposición el mismo tipo de hilo para tejer todas las partes del mismo, entonces decidí que trataría de apegarme a las forma anterior para que tanto como su tía como su abuela tuvieran los amigurumis similares de la misma Virgen, trataría de que estas nuevas vírgenes se vieran mejor.

Greetings community, today I want to share some amigurumis that I made with the figure of the Divine Shepherd Virgin, many years ago I had made some figures of this virgin which is the one venerated by Catholics in my region, for some people and friends of the family who commissioned them to me, it spent a few years and then I made another one for another relative, from the latter I shared the result in a post but both in the first versions and in the second I never took note of my procedure that is why I did not share a tutorial , a few days ago a friend told me that his aunt wanted two amigurumis in the shape of the Divine Shepherd, just like the one he had bought for his grandmother, I was really surprised because I did not remember that, he sent me the photo in effect it was an amigurumi that I made in 2014, that is 7 years ago, when I saw the image I realized that there were things that I could improve and that of course in those years I did not have the same type of yarn to knit all parts of it, so I decided that I would try to stick to the old way so that both as her aunt and her grandmother had the similar amigurumis of the same Virgin, I would try to make these new virgins look better.

divinas-pastoras-1.jpg


235825605_263866938880450_1603429533468699811_n.jpg

Foto del amigurumi hecho en 2014

Amigurumi photo made in 2014

Uno de los principales cambios que hice es que usé el mismo tipo de hilo acrílico para todas las partes del amigurumi, esto le dio un aspecto más parejo, asimismo, las cabezas las tejí usando el punto en equis en lugar del tejido en V en espiral. Comencé tejiendo la cabeza con hilo beige, tejí 6 puntos bajos en un anillo y 6 aumentos por seis rondas, luego tejí nueve rondas sin aumentos, luego tejí 6 disminuciones por 5 rondas, cambié a hilo de color rosado o azul para tejer el cuerpo tejiendo rondas de 3 aumentos intercaladas con rondas sin aumentos hasta obtener la altura deseada para la figuras que en total miden 10cm.

One of the main changes I made is that I used the same type of acrylic thread for all the parts of the amigurumi, this gave it a better look, also, I knit the heads using the cross stitch instead of the spiral V stitch. I started by knitting the head with beige yarn, I knitted 6 single crochets in a ring and 6 increases for six rounds, then I knitted nine rounds without increases, then I worked 6 decreases for 5 rounds, I changed to pink or blue yarn to knit the body knitting rounds of 3 increases interspersed with rounds without increases until obtaining the desired height for the figures that in total measure 10cm.

cabeza-y-cuerpo.jpg

Para tejer la base usé hilo gris comenzando con 8 puntos bajos en un anillo, tejiendo en espiral con aumentos que me permitieran tener un círculo plano, luego rellené la figura y la cosí a la base.

To knit the base I used gray yarn starting with 8 single crochets in a ring, knitting in a spiral with increases that would allow me to have a flat circle, then I filled the shape and sewed it to the base.

base.jpg

Con hilo marrón tejí en sombrero comenzando igualmente que la base con 8 puntos bajos en una anillo, tejiendo en espiral hasta obtener un circulo del diámetro apropiado para la cabeza, luego tomando solo el lado de atrás de las putadas tejí una ronda, luego tejí 3 rondas mas, para luego tejer una ronda de aumento tomando solo el lado del frente de las puntadas para comenzar a a hacer la solapa del sombrero de forma circular.

With brown yarn I knitted into a hat starting the same as the base with 8 single crochets in a ring, knitting in a spiral until obtaining a circle of the appropriate diameter for the head, then taking only the back side of the bitches I knit a round, then knit 3 more rounds, and then knit a round of increase taking only the side of the front of the stitches to begin to make the flap of the hat in a circular way.

sombrero.jpg

Para el cabello, tomé el borde interno del sombrero para levantar 15 cadenas y tejí dos puntos bajos en cada una de ellas para formar los rizos, en total tejí 15 rizos por sombrero, luego los cosí a la cabeza.

For the hair, I took the inner edge of the hat to lift 15 chains and wove two single crochets in each of them to form the curls, in total I wove 15 curls per hat, then sewn them to the head.

cabello.jpg

Para los brazos tejí 8 puntos bajos en un anillo con hilo beige, tejí dos rondas y cambie al hilo de color azul o rosado tejiendo dos aumentos para un total de 10 puntadas que continué por seis rondas. Los rellené con fibra y los cosí al cuerpo con la misma hebra.

For the arms I worked 8 single crochets in a ring with beige thread, I worked two rounds and changed to the blue or pink thread by knitting two increases for a total of 10 stitches that I continued for six rounds. I filled them with fiber and sewed them to the body with the same thread.

brazos.jpg

A diferencia del amigurumi de hace 7 años el cual hice el bastón forrando el alambre con puntos bajos, en esta ocasión tejí 4 puntos bajos en un anillo y tejí en forma tubular por 35 rondas y luego inserté el alambre y cerré el tejido, luego le di la curva al alambre para dar forma de bastón. Creo que cuando hice ese amigurumi hace tantos años no sabía que yo era capaz de tejer algo tan pequeño con 4 puntos de forma tubular tal como lo hago ahora.

Unlike the amigurumi of 7 years ago which I made the cane by covering the wire with single crochets, this time I knitted 4 single crochets in a ring and knitted in a tubular shape for 35 rounds and then I inserted the wire and closed the knitting, then it I curved the wire to form a cane. I think that when I made that amigurumi so many years ago I didn't know that I was capable of knitting something so small with 4 tubular stitches just like I do now.

baston.jpg

Para la oveja tejí dos partes, la primera es la cabeza la cual comencé con 6 puntos bajos en anillo, luego tejí 6 aumentos para cambiar a hilo blanco por tres rondas , rellené y cerré, para el cuerpo comencé con el hilo blanco 6 putos bajos en un anillo, 6 aumentos, seis rondas y luego 6 disminuciones. Cosí ambas partes y cosí dos perlas de plástico para los ojos, las orejas y las colas las logré con 4 cadenas con 4 puntos bajos.

For the sheep I knitted two parts, the first one is the head which I started with 6 single crochets in a ring, then I knitted 6 increases to change to white thread for three rounds, filled and closed, for the body I started with the white thread 6 single crochets In a ring, 6 increases, six rounds and then 6 decreases. I sewed both parts and sewed two plastic pearls for the eyes, the ears and the tails I achieved them with 4 chains with 4 single crochets.

oveja.jpg

Para tejer el niño comencé con 6 puntos bajos en anillo, tejí 6 aumentos por dos rondas, luego tejí 5 rondas sin aumentos y 6 disminuciones, luego cambié a hilo azul o rosado, tejí 4 aumentos por dos rondas, tres rondas si aumentos para luego rellenar y hacer disminuciones. Con hilo negro tejí el cabello de la misma forma que tejí la cabeza hasta la sexta ronda. Cosí el cabello a la cabeza.

To knit the child I started with 6 single crochets in a ring, I knitted 6 increases for two rounds, then I knitted 5 rounds without increases and 6 decreases, then I changed to blue or pink yarn, I knitted 4 increases for two rounds, three rounds if increases for later fill in and make decreases. With black thread I wove the hair in the same way that I wove the head until the sixth round. I sewed the hair to the head.

bebe.jpg

La nariz y las orejas las hice con hilo beige para crochet, mientras que los ojos y las bocas los bordé con hilo para coser.

I made the nose and ears with beige crochet thread, while the eyes and mouths I embroidered with sewing thread.

caras.jpg


Resultado / Result

El cliente quedó satisfecho e inmediatamente notó la diferencia con la anterior versión de este amigurumi, creo que su tía y estará feliz de tener otras Divina Pastora en su familia, como siempre he dicho yo no soy creyente pero respeto a los demás y siempre trato de hacer lo mejor para mis clientes.

The client was satisfied and immediately noticed the difference with the previous version of this amigurumi, I think his aunt will be happy to have other Divina Pastora in his family, as I have always said I am not a believer but I respect others and always try to do the best for my clients.

divinas-pastoras-2.jpg

divinas-pastoras-3.jpg

divinas-pastoras-4.jpg

divinas-pastoras-5.jpg

VID_25250105_040438_595.gif


Imágenes tomadas con cámara Casio QV-R100 y teléfono Krip 4, editadas en Adobe Photoshop Cs6
Images taken with Casio QV-R100 camera and Krip 4 and edited in Adobe Photoshop Cs6


Invítenme un Café/Support Me on Ko-Fi


https://ko-fi.com/irenenavarroart

Si deseas apoyar mi contenido también puedes hacer donaciones por el valor de un café en Ko-Fi

If you want to support my art you can also make donations for the value of a coffee (Ko-Fi)





Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency