Mi primera confección - Coqueta blusa con mangas de volantes || My first confection - Flirty blouse with ruffle sleeves [ESP/ENG]

Hola comunidad ❤️ hoy me complace compartirles un trabajo de costura que he venido practicando desde hace algunos meses, con ayuda de mi tía que es una maestra en éste arte y sobretodo de mi mamá que también es una genia en esto, he mejorado mucho en la técnica y confianza a la hora de medir, cortar y coser, y lograr hacer por fin mi primera confección. Se que todavía me falta mucha práctica pero con constancia y echando perder algunas telas😅 algún día poder hacer por mi cuenta mi propia ropa. Ésto más allá de un tutorial, es un poco mi experiencia en éste proceso y mi satisfacción personal por haber hecho algo que me gusta mucho y que llevaba bastante tiempo con ganas de aprender, sin más que decir les comparto los materiales que use y los dejo con mi proceso y el trabajo terminado.

Hello community ❤️ today I am pleased to share with you a sewing work that I have been practicing for some months, with the help of my aunt who is a master in this art and especially my mom who is also a genius in this, I have improved a lot in the technique and confidence when it comes to measuring, cutting and sewing, and finally make my first garment. I know I still need a lot of practice but with perseverance and throwing away some fabrics😅 someday I will be able to make my own clothes. This is more than a tutorial, it is a little bit my experience in this process and my personal satisfaction for having done something that I really like and that I had been wanting to learn for a long time, without more to say I share with you the materials I used and I leave you with my process and the finished work.

  • Tela de algodón
  • Hilo blanco
  • Alfileres
  • Tijera
  • Cotton fabric
  • White thread
  • Pins
  • Scissors

Primero que nada les cuento que para mí talla compré 50cm de ésta tela de algodón estampada con lunares, después tomé como patrón una camisa mía que me queda bien en el cuerpo y la coloque sobre la tela para recortar la parte delantera y trasera, luego con los alfileres fije ambas partes por la parte de los hombros para coserlas con más precisión.

First of all, for my size I bought 50cm of this cotton fabric printed with polka dots, then I took as a pattern a shirt of mine that fits me well in the body and placed it on the fabric to cut out the front and back, then with the pins I fixed both parts on the shoulders to sew them more accurately.

Ahora recortamos las demás piezas que complementarán la blusa, como las mangas, el cuello y fajín.

Now we cut out the other pieces that will complement the blouse, such as the sleeves, collar and sash.

Una vez cortado ahora procedemos a coser en su lugar como les muestro en la imagen.

Once cut, we now proceed to sew in place as shown in the image.

En ésta parte mi mamá me ayudó y me dio como recomendación este truco para ocultar la costura interna y que tuviera un lindo acabado en las mangas.

In this part my mom helped me and gave me as a recommendation this trick to hide the internal seam and have a nice finish on the sleeves.

Después agregaremos un lindo detalle en el borde de la manga para darle el efecto de volante, con un zig zag bien chiquito por la orilla será suficiente para lograrlo. Además a esto también cosemos el cuello en su lugar.

Then we will add a nice detail on the edge of the sleeve to give it the ruffle effect, with a very small zig zag along the edge will be enough to achieve it. In addition to this we also sew the collar in place.

Finalmente cerramos la blusa por los costados y cosemos el fajín en la parte inferior y listo. Realmente me tomo un poco más de tiempo del que parece y creo que es porque todavía soy principiante, pero creo que con constancia y más práctica mejoraré en éste arte tan bonito como es la costura y de paso también a empezar a confeccionar mi propia ropa y quizás emprender en ese negocio juntas con mi mamá.

Finally we close the blouse on the sides and sew the sash at the bottom and that's it. It really took me a little more time than it seems and I think it's because I'm still a beginner, but I think that with perseverance and more practice I will improve in this beautiful art of sewing and also to start making my own clothes and maybe start this business together with my mom.


Espero les haya gustado y se animen tanto expertas como principiantes a confeccionar ésta linda blusa juvenil que está muy de moda, ideal para aprender o añadir a la colección.

I hope you liked it and I encourage both experts and beginners to make this cute young blouse that is ideal for learning or adding to the collection.

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad
  • All content is my own and images are my property

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey

Traductor|Translator
DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency