A small embroidery to congratulate my mother♥ / Un pequeño bordado para felicitar a mi mamá ♥

IMG_20210509_104523_044.jpg

Español

Primero lo primero, quiero felicitar a todas las madre que estén leyendo esto, sean mamás primerizas o de varios bebés, a las abuelas,madrastras, mamás de mascotas, etc. ¡Feliz día de la madre!

Ahora, para felicitar a la mía, se me ocurrió ayer en la noche hacerle un bordado, para no dar muchas vueltas, decidí que fuera sencillo (también para que me alcanzará el tiempo). Quería que fuera un pequeño detalle que pudiera incluir en su regalo. Les mostraré el proceso de como lo realicé.

English

First things first, I want to congratulate all the moms who are reading this, whether they are new moms or moms of several babies, grandmothers, stepmothers, pet moms, etc. Happy Mother's Day!

Now, to congratulate mine, it occurred to me last night to make her an embroidery, so in order to not get to complicaded, I decided to keep it simple (also so that I would have enough time). I wanted it to be a small detail that she could include in her gift. I will show you the process of how I did it.


Dibujé un pequeño medio arco de flores y unas letras sencillas. Como usualmente en el día de las madres se regalan rosas, decidi que bordaría unas rosas en relieve. Para realizarlo usé un hilo rojo DMC codigo 666, un hilo verde oscuro DMC código 890, un hilo verde claro DMC (No me sé el código, perdón), y hilo de coser color negro.
I drew a small half arch of flowers and some simple letters. As roses are usually given as gifts on Mother's Day, I decided to embroider some embossed roses. I used a red thread DMC code 666, a dark green thread DMC code 890, a light green thread DMC (I don't know the code, sorry), and black sewing thread.

IMG_20210509_110506.jpg


Para empezar realicé la puntada de tallo para bordar las letras, aunque debo admitir que luego no me pareció como quedaba y decidí hacer sólo puntadas hacía atrás

For start, I made stem stitches to make the letters, although I must admit that I didn't like the way it looked and I decided to make only back stitches.

PicsArt_05-09-11.15.01.jpg


Para realizar las rosas usé la puntada Barra de Ojal. Una de las muchas formas que hay para bordar flores con relieve, y hasta ahora creo que es mi favorita. Hice 3 rosas con esta puntada

To make the roses I used Caston stitch. One of the many ways there are to embroider emboss flowers, and so far I think it's my favorite. I made 3 roses with this stitch.

PicsArt_05-09-11.17.02.jpg

También hice 4 pequeñas puntadas Margarita para las flores pequeñas que se ven a los costados

I also made 4 small Marguerite stitches for the small flowers on the sides.

PicsArt_05-09-11.26.54.jpg


Para continuar, usando el hilo color verde claro, realicé la puntada hacía atrás para rellenar los tallos, y para hacer las ramas que se ven a los costados, usé la puntada Mosca.
To continue, using the light green thread, I made the back stitch to fill in the stems, and to make the branches that you see on the sides, I used the fly stitch.

IMG_20210509_110831.jpg


Apenas terminé pasé enseguida a realizar el último paso: bordar las hojas. Aquí en donde empleé el hilo color verde oscuro.
As soon as I finished I moved on to the last step: embroidering the leaves. This is where I used the dark green thread.

IMG_20210509_110850.jpg

Puede que las fotos estén algo borrosas, pero en ese momento no me ayudó mucho la cámara. Espero que se pueda visualizar que para bordar las hojas, sólo hice algunas puntadas rectas
The photos may be a little blurry, but at the time I didn't have much help from my camera. I hope you can see that to embroider the leaves, I only did some straight stitches.

PicsArt_05-09-11.21.51.jpg


PicsArt_05-09-02.38.05.jpg

¡Terminado!

Para concluir, lavé la tela y la pasé a este pequeño aro que hice con material de reciclaje. Ahora mi pequeño bordado está listo para ser regalado ♥ espero que a mi madre le guste.

Muchas gracias por leer, ¡nos vemos la próxima!

All done!

To conclude, I washed the fabric and transferred it to this little hoop I made from recycled material. Now my little embroidery is ready to be given as a gift ♥ I hope my mom likes it.

Thanks so much for reading, see you next time!


Todas las fotos fueron tomadas por mi y me pertenecen. El texto fue traducido del español el inglés usando Deepl.
All photos were taken by me and belong to me. The text was translated from Spanish to English using Deepl.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency