[ESP-ENG] Siempre hay flores moradas en casa/ There are always purple flowers at home 💐💜

¡Hola comunidad! Hoy por la tarde mientras organizaba una de las nubes en donde almaceno todas las fotos que tomo, por cosas de la vida en ese instante un familiar se me acerca y me pregunta si ya vi la “campanita morada” que tanto me gustaba, pues había florecido… Me acerco al patio y la veo tan tierna y viva me causo algo de melancolía, a veces no entiendo como las flores me pueden poner tan emotiva y pensé entonces en todas las flores que han llegado a florecer en mi hogar y a las cuales les he tomado algunas fotos. Se me ocurrió recolectar las fotografías de las flores color morado, lila, violeta... y hacer un post para esta comunidad.

Hello community! Today in the afternoon while I was organizing one of the clouds where I store all the pictures I take, because of things of life at that moment a family member approached me and asked me if I had seen the "little purple bell" that I liked so much, because it had bloomed... I approached the patio and saw it so tender and alive it caused me some melancholy, sometimes I do not understand how flowers can make me so emotional and then I thought of all the flowers that have come to bloom in my home and to which I have taken some pictures. It occurred to me to collect the pictures of purple, lilac, violet flowers... and make a post for this community.


DSC09648.JPG

Cayena morada (Hibiscus syriacus L)


IMG_20210127_082106256.jpg

(Esta es la Campanita morada de ayer)
(This is yesterday's little purple bell)
Gloxinia perennis (L) Fritsch


Recordé que de niña, salir al jardín era una especie de aventura porque yo en mi inocencia tomaba todas las flores que podía y hacía desde cintillos hasta supuestas ensaladas, esto me llevó por un momento a una ligera introspección. Pensé, mirando la campanita en la muy estrecha relación que tengo con esta parte de la naturaleza y que ha sido algo constante en mi durante toda mi vida.

I remembered that as a child, going out to the garden was a kind of adventure because in my innocence I took all the flowers I could and made from ribbons to supposed salads, this led me for a moment to a slight introspection. I thought, looking at the little bell in the very close relationship I have with this part of nature and that has been something constant in me throughout my life.

DSC09628.JPG


Me complace mucho mirar nuestras flores y las flores en general... Me conmueven sus formas, olores y texturas, de hecho en la pandemia comencé a leer y a hacer apuntes sobre estas a modo de hobbies, quizá pronto me organice para estudiarlas mejor y pueda crear contenido de una manera más profesional acerca de ellas.

I take great pleasure in looking at our flowers and flowers in general.... I am moved by their shapes, smells and textures, in fact in the pandemic I started reading and making notes about them as a hobby, maybe soon I will organize myself to study them better and I will be able to create content in a more professional way about them.

IMG_20200327_121553475.jpg


IMG_20200327_121509263_HDR.jpg


IMG_20200327_121900489_HDR.jpg

Orquidea morada. Guarianthe Skinneri (Bateman)


En fin, todas estas fotos son tomadas en el jardín y patio de mi casa, no fueron hechas con intención de ser publicadas y las cuelgo sin ningún ajuste, puede que no sean las mejores pero espero puedan apreciar la belleza de sus colores y formas.

Anyway, all these photos are taken in the garden and patio of my house, they were not made with the intention of being published and I hang them without any adjustment, they may not be the best but I hope you can appreciate the beauty of their colors and shapes.


IMG_20200911_140608447.jpg


IMG_20200911_140552230.jpg


Chamisco doble. (Datura innoxia Mill.)


IMG_20200412_122543379_HDR.jpg
Orquidea de tierra. Spathoglotis plicata Blume)


IMG_20200703_144422_402.jpg
Salta perico. (Ruellia Tuberosa L.)


IMG_20200529_104750747_HDR.jpg
Amor de hombre. Tradescantia Pallida (Rose)


20180721_115929.jpg
Margarita africana (Osteospermum ecklonis D.C)



Gracias por pasar por mi fugaz entrada. Espero les haya gustado, nos leemos!

Thanks for stopping by my fleeting entry. I hope you liked it, see you soon!


Todas las fotografias son hechas por mi/All the pictures are made by me.
English is not my native language, I rely on translators to make this post.

sol banner para post listo.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency