[Spa/Eng] Un visitante inesperado./An unexpected visitor.

Hola a todos queridos amigos de Hive, espero se encuentren bien. Comparto con ustedes la historia de mi pequeño visitante.

Hello all dear friends of Hive, I hope you are well. I share with you the story of my little visitor.


IMG_20210506_072344.jpg

Hace unos meses, caminaba por los alrededores de mi casa, cuando de repente de reojo logro ver que en el suelo algo da un pequeño salto, rápidamente noté que se trataba de una rana, me aleje con gran velocidad, siempre le he tenido mucho miedo a los sapos y las ranas, pero en esta ocasión fue diferente, nunca había visto una igual, sus colores y la forma de ellos en su piel, llamaron mucho mi atención.

A few months ago, I was walking around my house, when suddenly out of the corner of my eye I could see something on the ground giving a little jump, I quickly noticed that it was a frog, I moved away with great speed, I have always been very afraid of toads and frogs, but this time it was different, I had never seen one like it, its colors and the shape of them in their skin, called my attention.

En esta ocasión en particular la curiosidad pudo más que el miedo así que me atreví unos pasos más cerca para detallarla mejor. Era preciosa. Su piel cubierta de un negro brillante como fondo de un amarillo llamativo que es imposible no apreciar, trazos limpios de un artista, como pintado uno por uno, varias figuras en su piel que sobresalía por el fondo oscuro.

On this particular occasion curiosity overcame fear so I dared a few steps closer to detail it better. She was beautiful. Her skin covered in a shiny black as a background of a striking yellow that is impossible not to appreciate, clean strokes of an artist, as if painted one by one, several figures on her skin that stood out against the dark background.

Por los colores sabía que se trataba de una rana venenosa de esas que nunca creí ver. Y estaba ahí, posando cerca de un árbol alimentándose de algunas hormigas, simplemente sublime.

From the colors I knew it was a poison dart frog, the kind I never thought I'd see. And there it was, perched near a tree feeding on some ants, simply sublime.

Rápidamente busqué mi teléfono para pedirle a alguien que le tomara algunas fotos, yo no me atrevía a acercarme tanto. Finalmente, tuvimos que apartar la lejos para evitar cualquier riesgo y pensé que esa sería la última vez que la vería, pero no fue así, días después volví a verla.


IMG_20200527_112801.jpg

I quickly reached for my phone to ask someone to take some pictures of her, I didn't dare to get that close. Finally, we had to move far away to avoid any risk and I thought that would be the last time I would see it, but it was not so, days later I saw it again.

Busqué información sobre ella en Internet, efectivamente era venenosa, conocida como el sapito minero, conseguí muchos datos interesantes sobre ella como que es diurna (por eso siempre la vi de día) y las hormigas de las que se alimentaba ese día contienen el ácido fórmico que vuelve a esta rana venenosa.

I looked for information about it on the Internet, it was indeed poisonous, known as the mining toad, I got many interesting facts about it like it is diurnal (that's why I always saw it during the day) and the ants it was feeding on that day contain the formic acid that makes this frog poisonous.

Volvió días después al mismo lugar donde se encontraban las hormigas, la deje comer y luego la llevamos lejos de nuevo. Pasaron los días, iba saliendo del cuarto distraída y estaba ahí, de nuevo posando, pero esta vez en el medio de la sala de mi casa, sentí muchísimo miedo, pero seguía siendo fascinante.

She returned days later to the same place where the ants were, I let her eat and then we took her away again. Days went by, I was leaving the room distracted and it was there again, posing, but this time in the middle of the living room of my house, I felt very scared, but it was still fascinating.


IMG_20210507_144843.jpg

Nunca supe por qué estaba ahí, ni por donde había entrado, pero desde entonces viene siempre a visitar, la veo en el mismo lugar desde la distancia y después de un rato, por si sola se va.

I never knew why she was there, or where she had entered, but since then she always comes to visit, I see her in the same place from a distance and after a while, she leaves on her own.

Gracias por leerme, todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi telefono p8 lite.

Thanks for reading me, all photos are my property taken with my p8 lite phone.

Traducido con DeepL.

Translated with DeepL.


Firma @jemima1996.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency