✨Mis tres olores favoritos | My three favorite smells✨ Ladies of Hive Community Contest #46 [ENG-ESP]

¡Saludos Ladies! En esta oportunidad tengo el gusto de unirme al cuadragésimo sexto concurso de esta hermosa comunidad de mujeres, en esta oportunidad trae a colación el recuerdo y el aroma, que en la mayoría de las ocasiones son sensaciones y emociones muy interrelacionadas, podemos amar el olor de un perfume por ser el favorito de nuestras madres o recordar con amor el olor a cierta flor autóctona de nuestro lugar de origen.

Greetings Ladies! In this opportunity I am pleased to join the forty-sixth contest of this beautiful community of women, this time brings up the memory and the aroma, which in most cases are very interrelated sensations and emotions, we can love the smell of a perfume for being the favorite of our mothers or remember with love the smell of a certain flower native to our place of origin.

Me gustaria invitar a @hildajtua a participar✨

imagen.png


✨Mis tres olores favoritos | My three favorite smells✨

El olor a café recién colado, creo que en esta respuesta puedo coincidir con muchas personas pues es uno de los más gratificantes olores de las mañanas en muchos hogares, en mi caso yo provengo de un pueblo muy conocido por ser este el rubro que más se produce, y el café forma parte esencial de los desayunos, además de este aroma, recuerdo las charlas matutinas de mis familia alrededor de la mesa, degustando unas deliciosas arepas de maíz y los primeros rayos de luz que se cuelan a la cocina, es una experiencia muy grata que añoro de corazón.

The smell of freshly brewed coffee, I think that in this answer I can agree with many people because it is one of the most gratifying smells of the mornings in many homes, in my case I come from a town well known for being the most produced, and coffee is an essential part of breakfast, besides this aroma, I remember the morning chats of my family around the table, tasting some delicious corn arepas and the first rays of light that sneak into the kitchen, it is a very pleasant experience that I miss with all my heart.


imagen.png

Fuente


El olor a humedad y guardado, en este gusto si siento que me diferencio de muchos pues el olor a humedad es un olor no muy agradable y no muy saludable que digamos, pero siempre que entro en una habitación la cual no es muy visitada y suele estar cerrada y percibo estos aromas es muy agradable para mí, en casa tenemos una troja (ático) y cuando éramos niños mis primos y yo solíamos colarnos con allí para entrar en los que solía ser un depósito de café y dicho aroma siempre estuvo presente. En este lugar también había muchos libros que solían ser de mi padre y mis tíos cuando eran estudiantes y el olor de estos era increíble.

The smell of damp and stored, in this taste if I feel that I differ from many because the smell of damp is not a very pleasant smell and not very healthy to say, but whenever I enter a room which is not very visited and is usually closed and perceive these aromas is very pleasant for me, at home we have a troja (roof) and when we were kids my cousins and I used to sneak with there to enter what used to be a deposit of coffee and the aroma was always present. In this place there were also a lot of books that used to belong to my father and uncles when they were students and the smell of them was amazing.


imagen.png

Fuente


Por ultimo uno de mis olores favoritos es el olor a galletas recién horneadas que siempre pedía a mi madre que me hiciera, estas galletas tiene una receta muy parecida a las tortas caseras, pero lo único que cambiaba era la harina, mi madre las hacía con harina de hacer arepas de maíz resultando unas galletas muy crujientes, son mis galletas favoritas de la vida solía hacerlas mucho en el pasado cuando estaba sola con mis madres en las tardes para acompañar nuestro café y también la compartía con mis amigas cuando iban de visita a mi casa.

Finally one of my favorite smells is the smell of freshly baked cookies that I always asked my mother to make for me, these cookies have a recipe very similar to homemade cakes, but the only thing that changed was the flour, my mother made them with flour to make corn arepas resulting in very crunchy cookies, they are my favorite cookies of life I used to make them a lot in the past when I was alone with my mothers in the afternoons to accompany our coffee and also shared with my friends when they visited my house.


imagen.png

Fuente


Fue muy gratificante recordar cada uno de estos olores, los cuales me conducen de inmediato al hogar justo ahora añoro jugar con mis primos en la azotea del depósito y colarnos allí a jugar con el Nintendo y el único televisor que existía en casa para entonces o rebuscar entre los libros viejos y ver los cuadernos de notas de mi padre o nuevamente hornear galletas con mi madre.

It was very gratifying to remember each of these smells, which immediately lead me back home, just now I long to play with my cousins on the roof of the warehouse and sneak up there to play with the Nintendo and the only TV that existed in the house at the time, or to rummage through old books and look at my father's notebooks or bake cookies with my mother again.

¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

firma whitesombra.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency