(ESP/ENG) Participación en el concurso de la comunidad Ladies of Hive #51: Mi escape de la realidad y mi peor pesadilla / Participation in the Ladies of Hive community contest # 51: My escape from reality and my worst nightmare


¡Hola a todas! El concurso de esta semana me encantó, así que responderé a las dos interrogantes, a diferencia que cada vez que participo que sólo escojo una je je Con lo que a mi respecta, aquellas actividades que me apasionan, son la que me motivan en mi día a día, en cambio, aquellas cosas que no me agrada realizar, son la razón por la que quiero que llegue pronto la hora de dormir para olvidarme de ellas.


Hello everybody! I loved this week's contest, so I will answer the two questions, unlike every time I participate I only choose one hehe With regard to me, those activities that I am passionate about are the ones that motivate me in my day Today, on the other hand, those things that I don't like to do are the reason why I want bedtime to come soon so I can forget about them.


WhatsApp Image 2021-10-05 at 8.29.03 PM.jpeg


¿Cuál es tu pasión número uno? ¿Qué haces? ¿Te hace sentir más feliz, en paz o satisfecho?


Hay dos actividades que tengo, que de realizarlas, me olvido de lo demás y una gran alegría me cubre por completo: Dibujar y escribir.


No soy una dibujante experta, pero me defiendo je je estuve un par de años pintando para una empresa. Era un trabajo muy agotador, pues era tanta mi adicción al dibujo, que ocupaba hasta mi tiempo libre a mi trabajo. Y es que no me sentía como si estuviera trabajando, para mí era un escape de todos mis problemas, encerrarme en ese pequeño taller a dibujar por horas ers lo mejor del mundo. Pero, como no todo lo bueno es eterno, me retiré de aquel trabajo, ya no había la misma libertad que antes y la manera en que me hacían trabajar, estaba haciendo no sólo que odiara mi trabajo, sino también pintar. Cuando me retiré y estuve en casa, volvía a sentirme libre, ligera y feliz cuando tomaba entre mis manos los crayones y los pinceles.


What is your number one passion? What are you doing? makes you feel happier, peaceful or satisfied?


There are two activities that I have, that if I do them, I forget about the others and a great joy covers me completely: Drawing and writing.


I am not an expert draftsman, but I defend myself heh heh I was painting for a company for a couple of years. It was a very exhausting job, as my addiction to drawing was so great that I even took up my free time at work. And it was that I did not feel as if I was working, for me it was an escape from all my problems, locking myself in that small workshop to draw for hours was the best thing in the world. But, since not all good things are eternal, I retired from that job, there was no longer the same freedom as before and the way they made me work, it was making me hate not only my job, but also painting. When I retired and was at home, I felt free, light and happy again when I took the crayons and brushes in my hands.


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.04.32 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.04.32 PM (2).jpeg


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.04.32 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.04.33 PM.jpeg


Aunque, debido a mis obligaciones diarias, en ocasiones se me hace difícil hallarle un espacio a mi afición, cuando eso ocurre, me deprimo mucho. En una ocasión que estuve como un mes sin dibujar nada, sentía que no tenia ánimos, mi vida estaba como vacía y lo único que deseaba era que llegara el momento que pudiera dibujar o acostarme a dormir para olvidarme de todo. Fueron unos días horribles, por eso, trato en la media de dibujar así sea un poco diario, mientras que logro hacer de nuevo el dibujo mi trabajo principal.


Although, due to my daily obligations, it is sometimes difficult for me to find a space for my hobby, when that happens, I get very depressed. On one occasion when I spent about a month without drawing anything, I felt that I had no courage, my life was almost empty and all I wanted was for the moment to come when I could draw or go to sleep to forget everything. They were horrible days, so I try on average to draw even a little daily, while I manage to make drawing my main work again.


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.06.51 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.08.46 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.08.46 PM (2).jpeg


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.08.46 PM.jpeg
(Algunos de mis garabatos / Some of my doodles)


Lo bueno es que me inscribí en una universidad de Artes Plásticas en mi país y dentro de poco comenzaré las clases. Ello no sólo me ayudará a mejorar mi nivel de dibujo, sino que permitirá encontrarme con otras personas que compartan mi pasión, así como obligarme en cierto modo a dibujar je je en mi país el estudio de carreras universitarias es una opción que muy pocos le ven valor (debido a la economía) y carreras como el arte y la música, son consideradas como de "muertos de hambre", aún así, me arriesgaré a estudiar a fondo aquello que me apasiona. Siento que me lo debo después de tantos años invertidos al trabajo duro y al sacrificio, ha llegado el momento de hacer lo que me hace feliz.


The good thing is that I enrolled in a University of Plastic Arts in my country and I will start classes shortly. This will not only help me to improve my level of drawing, but it will also allow me to meet other people who share my passion, as well as forcing me in a way to draw hehe in my country studying university careers is an option that very few see Courage (due to the economy) and careers like art and music are considered "starving", even so, I will risk studying in depth what I am passionate about. I feel like I owe it to myself after so many years invested in hard work and sacrifice, the time has come to do what makes me happy.


WhatsApp Image 2021-06-10 at 3.00.38 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-10 at 3.00.38 PM (1).jpeg


En cuanto la escritura, la utilicé por años como desahogo de todos los sentimientos que tenía en mi interior y como vía de escape, ante la terrible situación que estaba viviendo en aquellos tiempos. Solía escribir historias tristes y dramáticas, en las que el amor romántico y la felicidad reinaban al final. Me gusta mucho leer mis historias y escribirlas, es un sentimiento indescriptible. Veo una película creada por mi proyectándose en mi mente a medida que voy tecleando. Soy el responsable de la vida de los personajes de los que escribo y eso es maravilloso. Es tener el control que se escapa de mis manos en la vida real.


Cuando me siento triste o estresada, escribir o leer mis historias, me sirve para sentirme mejor. Es como si por esos instantes dejara de existir y simplemente formara parte de lo que estoy escribiendo. Para mí es increíblemente relajante, así esté escribiendo sobre algún tema de amor o de suspenso. Creo que por eso me enamoré de Hive, porque me permite hacer una de mis actividades favoritas je je


As for writing, I used it for years as an outlet for all the feelings that I had inside me and as a means of escape from the terrible situation I was experiencing at that time. He used to write sad and dramatic stories, in which romantic love and happiness reigned in the end. I really like to read my stories and write them, it is an indescribable feeling. I see a movie created by me playing in my mind as I type. I am responsible for the lives of the characters I write about and that is wonderful. It's having control that slips out of my hands in real life.


When I feel sad or stressed, writing or reading my stories helps me feel better. It is as if for those moments it ceased to exist and was simply part of what I am writing. It's incredibly relaxing for me, whether I'm writing about a love or suspense topic. I think that's why I fell in love with Hive, because it allows me to do one of my favorite activities hehe


fanfic.JPG (Alguna de mis historias publicadas en una página web / Some of my stories posted on a web page)


¿Cuál es la única tarea que debes hacer periódicamente, pero absolutamente odias hacer más que cualquier otro?


Voy a ser sincera: Odio las labores domésticas como limpiar o cocinar, me aburren increíblemente. Pero vamos, cocino porque de lo contrario me muero de hambre y limpio porque no soporto vivir entre suciedad ja ja pero entre todas los quehaceres del hogar, el lavar los platos es el que más detesto por sobre todos. La razón es bastante simple: no me gusta mojarme las manos, porque tengo las uñas naturalmente largas (desde los 12 años he tomado la costumbre de dejármelas crecer), así que lavar los platos no sólo me arruina el manicure, sino que me debilita las uñas ja ja y no, no plancho ropa, eso es innecesario en mi vida ja ja


What is the only task that you should do periodically? but you absolutely hate doing more than anyone else?


I'll be honest: I hate housework like cleaning or cooking, they bore me incredibly. But come on, I cook because otherwise I'm starving and clean because I can't stand living among dirt ha ha but among all the household chores, washing dishes is the one that I detest the most above all. The reason is quite simple: I don't like to get my hands wet, because my nails are naturally long (since I was 12 years old, I've gotten into the habit of growing them out), so washing dishes not only ruins my manicure, but also weakens my nails. nails ha ha and no, I don't iron clothes, that's unnecessary in my life ha ha


WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.12.58 PM.jpeg (La hora de mi tortura / The hour of my torture)


WhatsApp Image 2021-10-05 at 6.36.38 PM.jpeg (Odio que se me parta una y si, así paso coleto ja ja / I hate that one of them breaks and yes, this is how I use the mop ha ha)


Muchas gracias por haber leído mi publicación. Espero que les haya parecido interesante. Invito a formar parte del concurso a @maisugar sé que los temas le van a encantar je je


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you very much for reading my post. I hope you found it interesting. I invite @maisugar to be part of the contest I know that the topics are going to love him heh


Until next time!


FIRMA.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency