(ESP/ENG) Autocuidado: taller de autoestima / Self-care: self-esteem workshop 💖


El día de hoy una de nuestras líderes y compañeras del movimiento “Mujeres por la vida” nos dio el bello regalo de realizar el taller sobre el autoestima y autonomía, como forma de complementar el autocuidado en nosotras mismas y con las mujeres en la comunidad.


Today one of our leaders and colleagues from the “Women for Life” movement gave us the beautiful gift of conducting the workshop on self-esteem and autonomy, as a way to complement self-care in ourselves and with the women in the community.


WhatsApp Image 2021-10-15 at 5.15.25 PM (2).jpeg


A veces nos centramos tanto en los demás y en el bienestar de los nuestros, que obviamos que nosotras como mujeres, madres, hermanas también sentimos, también nos cansamos y que también merecemos estar bien. Damos y damos que nos olvidamos de nosotras mismas. Por eso es bueno dedicar tiempo al auto cuidado y tener espacios como este. Para reflexionar y recordar que somos seres de luz que fuimos con energía y depende de la energía que transmitamos las cosas van fluyendo.


Esta linda actividad comenzó con la presentación de cada una de nosotras, pero al momento representarnos debíamos decir porque teníamos nuestro nombre. Después de eso nos hizo dos preguntas ¿Qué esperan los demás de ti? Y ¿Qué espero yo de mi? En un círculo de imágenes que mi compañera había elaborado debíamos elegir una fotografía que se identificarán por la respuesta a esa dos preguntas, es decir tomar una foto por pregunta.


Sometimes we focus so much on others and on the well-being of our own, that we ignore that we as women, mothers, sisters also feel, we also get tired and that we also deserve to be well. We give and we give that we forget ourselves. That is why it is good to dedicate time to self-care and have spaces like this. To reflect and remember that we are beings of light that we were with energy and it depends on the energy that we transmit, things are flowing.


This beautiful activity began with the presentation of each one of us, but at the moment we represented ourselves we had to say because we had our name. After that he asked us two questions: What do others expect of you? And what do I expect from me? In a circle of images that my partner had prepared, we had to choose a photograph that will be identified by the answer to these two questions, that is to say, take one photo per question.


WhatsApp Image 2021-10-15 at 5.15.26 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-10-15 at 5.15.25 PM.jpeg


Yo elegí dos que desde que me había sentado en el círculo había llamo mi atención y di mi explicación de cada una. Y me di cuenta como me sentía en ese momento. No sabía que me sentía así hasta que expresé lo que sentí frente a todas. A veces nos centramos en tantas cosas que olvidamos hasta de nosotras y como nos sentimos. Y así cada una fue dando su explicación de cada imagen y compartíamos pensamiento sobre el autoestima.


Luego de que cada una dieta su explicación tomamos un pequeño refrigerio para después incorporamos nuevamente, esta vez con una hoja en blanco para escribir: “ Me amo porqué…” a lo que yo escribí con: “Me amo porque soy una persona fuerte a pesar de las dificultades, porque siempre tengo motivación y alegría en mi corazón para ayudar a otros y hacerlos reír con mis ocurrencias. Porque siento que soy un ser de luz con un espíritu joven que jamás envejecerá”... y así cada una de nosotras hicimos un círculo mostrando lo que habíamos escrito y lo leíamos en voz alta y nos alentábamos. Después una compañera repartió unos papelitos con frases que para ver sincera a todas nos impactó porque todas nos identificamos con esa frase que nos correspondió al azar. La mía fue “ A partir de hoy, me cuidaré como siempre me he merecido. Era para mi, pues siempre he pensado y mente concentrado en otras cosas y no me he tomado el tiempo para escuchar a mi cuerpo que a veces esta agotado.


I chose two that, since I had sat in the circle, had caught my attention and gave my explanation of each one. And I realized how I felt at that moment. I didn't know I felt like this until I expressed what I felt in front of everyone. Sometimes we focus on so many things that we forget even about ourselves and how we feel. And so each one was giving her explanation of each image and we shared thoughts about self-esteem.


After each diet its explanation, we took a small snack and then incorporated again, this time with a blank sheet to write: "I love myself because ..." to which I wrote with: "I love myself because I am a strong person despite of difficulties, because I always have motivation and joy in my heart to help others and make them laugh with my occurrences. Because I feel that I am a being of light with a young spirit that will never grow old ”... and so each of us made a circle showing what we had written and we read it aloud and encouraged each other. Later, a colleague handed out some pieces of paper with phrases that, to see us sincere, struck us because we all identified with that phrase that corresponded to us at random. Mine was “Starting today, I will take care of myself as I have always deserved. It was for me, because I have always thought and my mind concentrated on other things and I have not taken the time to listen to my body that is sometimes exhausted.


WhatsApp Image 2021-10-15 at 5.15.26 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-10-15 at 5.15.25 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-10-15 at 5.15.27 PM.jpeg


Simplemente me quedé maravillada con este hermoso encuentro que necesitaba ya que últimamente me había sentido deprimida por recordar una situación difícil en mi vida que me ha dejado marcada.


Para finalizar hicimos un ejercicio de relajación y agradecimos por el encuentro y nos aplaudimos por dedicarnos este momento de calidad con nosotras mismas.


De verdad estoy muy feliz y me siento mucho mejor después de este día, simplemente es increíble cómo talleres cómo esté hacen la diferencia en la vida de cada una de nosotras. Ya estoy ansiosa por el próximo taller de autocuidado jeje.


I was simply in awe of this beautiful meeting that I needed since lately I had been feeling depressed by remembering a difficult situation in my life that has left a mark on me.


To finish we did a relaxation exercise and thanked for the meeting and applauded each other for dedicating this quality moment with ourselves.


I am really very happy and I feel much better after this day, it is simply incredible how workshops like this make a difference in the lives of each one of us. I'm already looking forward to the next self-care workshop hehe


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency