Siempre es bueno mejorar / It is always good to improve - Ladies of Hive Community Contest # 52

Saludos queridas Damas el día de hoy me uno al concurso de la semana gracias a la invitación de @ivycrafts me gustaría igualmente invitar a participar y responder las preguntas a mi amiga @chacald.dcymt

Greetings dear Ladies, today I join the contest of the week thanks to the invitation of @ivycrafts I would also like to invite my friend @ chacald.dcymt to participate and answer the questions

1 ¿Eres quien quieres ser? ¿Soñaste con ser otra cosa o te estableciste en una vida que te llevó contigo ...?

Me gusta ser quien soy, me gusta mis capacidades y todo lo que he logrado hasta ahora, no deseo ser alguien más, pero si deseo ser mejor, aunque muchos de mis sueños y aspiraciones se han vistos cortados por la economía de mi país y hay días en que siento que estoy estancada, tampoco estoy sentada esperando que mi país mejore, de hecho no quiero sonar pesimista pero creo que no lo hará en muchos años, entonces me preocupo cada día por hacer mi mejor esfuerzo dada las circunstancias siendo fiel a lo que soy, no dejo que el sistema corrupto me convierta en parte de eso, me gusta ser honesta y fiel a mis principios.

Me gusta trabajar mucho pero dentro de mis propios términos porque odio las injusticias laborales, he logrado alcanzar muchas cosas que me he propuesto a nivel de estudios y también en la vida familiar, hace unos años pasé por una gran depresión y aunque han existido recaídas, creo que los días más grises quedaron atrás, no soy la hija ni la madre perfecta pero soy buena y sé que ser bueno en un mundo donde los malos están tan presentes ya es algo especial y eso lo que intento enseñarle a mi hijo.

Are you who you want to be? Did you dream of being something else, or settle down into a life that just took you along...?

I like being who I am, I like my abilities and everything I have achieved so far, I do not want to be someone else, but I do want to be better, although many of my dreams and aspirations have been cut off by the economy of my country and there are days when I feel that I am stagnant, I am not sitting waiting for my country to improve, in fact I do not want to sound pessimistic but I think it will not do it for many years, so I worry every day to do my best given the circumstances, being faithful to what that I am, I don't let the corrupt system make me part of it, I like to be honest and true to my principles.

I like to work a lot but within my own terms because I hate work injustices, I have managed to achieve many things that I have proposed at the level of studies and also in family life, a few years ago I went through a great depression and although there have been relapses, I think the gray days are behind me, I am not the perfect daughter or mother but I am good and I know that being good in a world where the bad guys are so present is already something special and that is what I try to teach my son.


IMG_20210723_103644.jpg

Foto con mi hijo cuando se graduó de preescolar / Photo with my son when he graduated from preschool


2 ¿Cómo ha mejorado como resultado de la experiencia a lo largo de los años? ¿Fue impulsado por la pasión, un sueño o la familia que lo guió?

Creo que he mejorado mucho con las experiencias que he tenido en mi vida, aunque mi cuerpo es ha sufrido el daño de muchas vivencias y ya no es el mismo de antes a nivel de salud, creo que el conocimiento y el aprendizaje emocional que he adquirido en todos estos años y sobre todo en la últimos 16 años han sido de gran importancia.

Tengo dos carreras universitarias, cuando empecé la primera estaba muy joven y mi entorno familiar me llevo a estudiar esa carrera en ese lugar, no significa que me hayan obligado mis padres, sino que yo sentía la responsabilidad de estudiar algo pronto porque el tiempo corría muy rápido, mi papá estaba muy enfermo y esa era la opción mas cercana y económica para estudiar y pronto poder ayudar a mi familia, pero a veces el destino nos prepara otras cosas aunque hagamos todo bien, las cosas no siempre salen bien, nunca me imaginé que una de las profesiones más afectadas por la crisis de mi país fuera precisamente la que estudié (Educación), por ello aunque me gradué en el tiempo esperado con muy buenas calificaciones, supe que la mejor opción era no ejercer esa carrera.

How have you improved as a result of experience over the years? Were you driven by passion, a dream, or family who steered you?

I think that I have improved a lot with the experiences I have had in my life, although my body has suffered the damage of many experiences and is no longer the same as before in terms of health, I believe that the knowledge and emotional learning that I have acquired In all these years and especially in the last 16 years they have been of great importance.

I have two university degrees, when I started the first I was very young and my family environment led me to study that degree in that place, it does not mean that my parents forced me, but that I felt the responsibility to study something early because time was running out. fast, my dad was very sick and that was the closest and cheapest option to study and soon be able to help my family, but sometimes fate prepares other things for us even if we do everything right, things don't always go well, I never imagined That one of the professions most affected by the crisis in my country was precisely the one I studied (Education), for this reason, although I graduated in the expected time with very good grades, I knew that the best option was not to exercise that career.


DEFENSA DEL PEIC.JPG

Con mis compañeras de la Licenciatura en Educación Integral en una escuela en el año 2011 / With my classmates from the degree in Comprehensive Education in a school in 2011


Hay un refrán popular en mi país que dice “lo que es del Cura, va para la iglesia”, este es mi caso, siento que uno no puede escapar de su propia naturaleza, en el camino para estudiar mi primera carrera, hice muchos trabajos para costear mis estudios, sin embargo, eventualmente los tejidos y escribir trabajos monográficos para otros estudiantes fue lo que me dió mejores resultados económicos, desde niña siempre he tenido la vena artística por mi padre quien fue lutier y artesano, entonces siempre las artes han estado presentes en mi, por eso decidí empezar a estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas, en un panorama económico nada esperanzador en mi país, me esforcé tanto por cumplir esa meta hasta que lo logré, a mitad del camino me convertí en madre pero eso aunque me detuvo un poco al principio, fue un gran impulso para mí a nivel emocional, después de ser madre mi vida cambió y hoy veo las cosas desde un punto de vista mucho más amplio.

There is a popular saying in my country that says "what belongs to the priest, goes to the church", this is my case, I feel that one cannot escape from his own nature, on the way to study my first degree, I did many jobs To pay for my studies, however, eventually the knitting and writing monographic works for other students was what gave me the best economic results, since I was a child I have always had the artistic vein for my father who was a luthier and craftsman, so the arts have always been present in me, that is why I decided to start studying the Bachelor of Plastic Arts, in a not very unhopeful economic panorama in my country, I tried so hard to achieve that goal until I achieved it, halfway through I became a mother but that although I It stopped a bit at the beginning, it was a great boost for me on an emotional level, after being a mother my life changed and today I see things from a much broader point of view.


ucla 109.jpg

Con mis compañeros de la Licenciatura en Artes Plásticas en 2014 / With my colleagues from the Bachelor of Fine Arts in 2014


En este momento no ejerzo ninguna de mis dos licenciatura en un trabajo formal, pero siento que tengo el suficiente conocimiento para hacerlo bien si llegara el momento, pero tejer , crear arte en casa y escribir para Hive ahora mismo me resulta muy gratificante y al mismo tiempo me genera un ingreso mejor, aunque no sé lo que depara el futuro para mi país y tampoco sé que estaré haciendo en diez años, siento que soy yo misma, sigo siendo responsable, trato de hacer todas las cosas que necesito hacer de manera eficiente, me gusta ayudar a mi mamá y a mi hijo, disfruto mucho el tiempo en casa, las experiencias me han enseñado a valorar cada momento de la vida incluso las malas experiencias, por eso me gusta este momento en el que estoy, lo que hago para vivir y donde me encuentro, por supuesto que me gustaría mejorar, vivir en un sitio mejor, tener mejores ingresos, que mi hijo tenga mejores oportunidades en el futuro, pero no me aferro a un sueño especifico, porque siento que a veces los sueños se van construyendo a medida que pasa el tiempo, hace 20 años nunca pensé que tejer y escribir me iba a beneficiar tanto como ahora, es decir, sostengo mi casa gracias a que dedico a estas actividades que me dan placer y un ingreso, pero sé hacer muchísimas cosas más y en mi país todo cambia constantemente, así que en el futuro a lo mejor estaré haciendo otra cosa pero espero que me genere la misma sensación de satisfacción.

Right now I don't have any formal jobof my two Bachelor's degrees , but I feel like I have enough knowledge to do well if the time comes, but knitting, creating art at home, and writing for Hive right now is very rewarding and at the same time generates a better income, although I do not know what the future holds for my country and I do not know what I will be doing in ten years, I feel that I am myself, I am still responsible, I try to do all the things that I need to do efficiently , I like to help my mother and my son, I really enjoy time at home, experiences have taught me to value every moment of life, even bad experiences, that is why I like this moment in which I am, what I do for live and where I am, of course I would like to improve, live in a better place, have a better income, that my son has better opportunities in the future, but I do not cling to a specific dream, because I feel that sometimes dreams are built as time passes, 20 years ago I never thought that knitting and writing would benefit me as much as now, that is, I support my home thanks to the fact that I dedicate myself to these activities that give me pleasure and an income, But I know how to do many more things and in my country everything is constantly changing, so in the future I may be doing something else but I hope it will generate the same feeling of satisfaction.



IMG_20210116_184612.jpg

IMG_20210404_152826.jpg



Mi mamá y mi hijo con cositas que le tejido para ellos y las he publicado en Hive / My mother and my son with little things that I knit for them and I have published them in Hive






Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency