Ladies of Hive Community Contest #42|| Una cita y un hermoso cuento | A quote and a beautiful story

Apreciadas damas de la colmena una vez más me encuentro con gusto integrandome a su magníficas preguntas que en esta oportunidad me hicieron campanita y pude contestar con mucho amor y honestidad, trayéndome recuerdos hermosos y grandes reflexiones. Gracias Equipo de @LadiesOfhive por hacerlo posible. Aprovecho el momento para invitar a mis amigas: @aguamiel @rosa4r y @care1869 a responder cualquiera de las siguientes interrogantes:


¿Cual es una cita favorita que te motiva o inspira? ¿Quién lo dijo primero y que lo hace especial para ti?

Que belleza de pregunta invita a honrarnos como mujeres y expresar abiertamente uno de nuestros placeres que nos exaltan y hacen sentir amadas, las citas para mí son momentos de satisfacción que nos enaltecen en el caso de que sea una cita de amor, porque también están las citas con amistades que me invitan a vincularme desde mi instinto gregario.

En cuanto a las citas de AMOR realmente he tenido pocas y lo que me han inspirado a aceptarlas primeramente ha sido por la resonancia con las personas que me han invitado, personas que han intuido mi esencia y han hecho de las citas momentos muy gratos.

image.png

Fuente

La que más recuerdo con amor y nostalgia fue la cita junto a mi primer novio, ambos vivíamos en el mismo sector y para el momento teniamos 17 años, según nosotros era un noviazgo escondido, mis padres no sabía sobre nuestra relación. Un día después de una de discusión de enamorados para la reconciliación recibí una nota de su parte enviada con un gran amigo. Mi ex era muy creativo y filósofo, esta notita la envió con un pequeño dibujo expresando un acertijo, esperando que yo respondiera y enviara de inmediato con nuestro amigo en común.

Yo estaba muy enojada por lo que había pasado y estaba dispuesta a dejarlo por lo que sucedio entre otras cosas que ya venian sumando, resulta que era un chico muy pícaro y enamorado estando conmigo aún recordaba sus amores pasados en alguna conversación entre amigos me comparo con una de sus exnovia y eso fue muy humillante para mí.

image.png

Fuente

Sin embargo tal situación de la nota me hizo reír primero por la forma como busco la reconciliación y otra el acertijo, que decía: ¿El lugar favorita de los amantes es la montaña, pero hoy en la selva de cemento como podrían escalar de nuevo?, allí enseguida recordé que él junto a sus amigos de infancia se pasaban por las platabandas cercanas para hablar en las noches y compartir divertidas tertulias, y yo siempre había querido hacerlo, pero la platabanda de mi casa quedaba muy lejos a la de él.

La respuesta fue entregada donde le escribí: ¡mi techo está lejos del tuyo! Al rato el amigo trajo otra nota diciendo: ¿para qué están los amigos? - Te invito a venir a las 7pm, si no llegas lo comprenderé y de antemano te pido ¡perdón por ser tan infantil e irrespetuoso!... Con mucha emoción decidí asistir a la cita y diciéndole a mi familia iría a casa de una vecina.

Fuente

Llegue a casa del amigo, quien emocionado me abrió la puerta diciéndome muy contento: ¡Eve viniste!, entrando salude a su familia mientras él solicitaba permiso a su madre para subir al techo, ya con el permiso nos dirigimos al patio que estaba muy oscuro y me ayudo a subir, desde allí llamo a mi Ex, que al verme empezó a reír al igual yo, entre él y nuestro amigo en común me ayudaron a pasar de una casa a la otra y allí abrazados me pidió perdón por lo que había hecho.

Allí bajo las estrellas, el hizo una mesita improvisada con un mantelito, una vela, una rosa y una humilde vajilla que le pidió prestada a su mamá, trayendo dos hamburguesas que había guardado de la cena familiar, también dos vasos con jugos de naranja, y así tuve mi primera cita.Allí maravillada estuve mirándolo tan diligente y atento queriendo alegrarme las 2 horas en las que estuvimos compartiendo la cena, con nuestras canciones favoritas, risas, planes y cuentos.

untitled.gif

Gif - PeakD

Un ¡perdóname no lo vuelvo a hacer! , unas profundas miradas y un beso apasionado cerraron la cita ideal y más hermosa que he tenido. De esta relación guardo muy bellos recuerdo, aún conservo cartas con poemas y reflexiones hermosas dedicadas a mi junto dibujos personalizados que revelan el amor de una tierna etapa de mi vida, A él lo honro y deseo este muy bien y feliz.

separador huella de corazón.png

¿Cuál es una de tus historias favoritas? Puede ser un libro que te guste, o quizá una historia que le contaron o leyeron cuando niño?

Justamente este chico que menciono como primero amor venia de una cultura familiar muy instruida junto a ellos empecé a descubrir muchas cosas que ignoraba y también me influyeron a estudiar más y a tener intereses menos banales. Aquella noche sobre el tejado me mencionó un “Cuento de los derviches” llamado Fátima la Hilandera, aquel cuento con los años lo tuve presente pero luego lo fui olvide y para el momento me resultó tonto me lo estuviera contando.

fatima.png

Print - Cuento ilustrado Fátima la Hilandera y la Tienda de Campaña

La historia de Fátima relata la vida de una joven mujer que tras una petición de su padre de viajar en barco a otras tierras por cuestiones de trabajo y necesidad de encontrarle esposo, en el trayecto sufre una serie de situaciones infortunadas, primero un naufragio, perdida familiar y parcial de la memoria, es vendida como esclava, luego raptada y llevada otras tierras y en su última desventura fue convertida en criada donde aprendió otro oficio cosa que agradeció a su comprador quien le ofreció mejor fortuna trabajando para él y su esposa.

En cada uno de sus adversidades tuvo la oportunidad de aprender una nueva labor y relacionarse entre buenos y malos incluso la naturaleza le jugo muchas pasadas, creyendose totalmente perdida y tras una gran sacudida del mar, logró sobrevivir y llegar a un lugar inhóspito que le dio la oportunidad de poner en prácticas todo lo aprendido en cada una de sus experiencias de vida, logrando a través de su sabiduría y pericia hacer realidad una leyenda que por años se divulgaba en ese lugar, encontrando así la paz, la dicha del amor y la vida que siempre había soñado.

FATIMA 2.png

Print - Cuento ilustrado Fátima la Hilandera y la Tienda de Campaña

Hoy día recuerdo el último encuentro con mi Ex quien entre sollozo me dijo: ¡Siempre recuerda a Fátima mi Eve y ojala pueda ser yo ese amor que te haga feliz después de ambos haber vivido tantas cosa por separado!

separador huella de corazón.png

Ahora que redacto mi post después de tanto años reflexiono y pienso mi Ex fue muy intuitivo y sabio a contarme la historia de Fátima, pues mi vida de algún modo en esos tiempos siendo tan joven ya se dibujaban situaciones difíciles que yo le confesaba a él, gracias a las decisiones y oposiciones de mis padres sobre mí destino para poder tener un amor o ser feliz con mis decisiones.

Cosas que luego dieron un giro inesperado pues al entrar a la universidad y mis deseos de ser Yo y vivir, se me despertó un carácter impetuoso ante tantos mandatos, influida también por ese vínculo tan hermoso de la familia de mi ex y por supuesto las luces que me ofreció la educación, desde entonces siempre estuve en búsqueda de resonar con lo que me integrara e hiciera feliz. Aún no tengo el amor como el de Fátima... ¡Amanecera y veremos!…

separador ladiesofhive.png

Separator of @ladiesofhive

image.png

Dear ladies of the hive, once again I am glad to be part of your magnificent questions that this time you asked me and I was able to answer with love and honesty, bringing me beautiful memories and great reflections. Thank you @LadiesOfhive team for making this possible. I take this opportunity to invite my friends: @aguamiel @rosa4r and @care1869. to answer any of the following questions:


What is a favorite quote that motivates or inspires you? Who said it first and what makes it special to you?

.

What a beauty of a question invites us to honor ourselves as women and openly express one of our pleasures that exalt us and make us feel loved, quotes for me are moments of satisfaction that ennoble us in the case that it is a love quote, because there are also the quotes with friendships that invite me to bond from my gregarious instinct.

As for LOVE dates, I have really had few of them and what has inspired me to accept them has been primarily due to the resonance with the people who have invited me, people who have sensed my essence and have made the dates very pleasant moments.

image.png

Fuente

The one I remember most with love and nostalgia was the date with my first boyfriend, we both lived in the same area and at the time we were 17 years old, according to us it was a hidden courtship, my parents did not know about our relationship. One day after a lovers' quarrel for reconciliation I received a note from him sent with a great friend. My ex was very creative and philosophical, he sent this note with a little drawing expressing a riddle, expecting me to answer and send it immediately to our mutual friend.

I was very angry about what had happened and I was ready to leave him because of what happened among other things that were already adding up, it turns out that he was a very naughty guy and in love being with me he still remembered his past loves in some conversation between friends he compared me with one of his ex-girlfriends and that was very humiliating for me.

image.png

Fuente

However, this situation of the note made me laugh first because of the way he sought reconciliation and the other because of the riddle, which said: The favorite place of lovers is the mountain, but today in the concrete jungle how could they climb again?, there I immediately remembered that he together with his childhood friends used to go to the nearby beach bands to talk in the evenings and share fun get-togethers, and I had always wanted to do it, but the beach band of my house was far away from his.

The answer was delivered where I wrote to him: my roof is far from yours! After a while the friend brought another note saying: what are friends for? - I invite you to come at 7pm, if you don't come I will understand and in advance I apologize for being so childish and disrespectful!... With a lot of emotion I decided to attend the appointment and telling my family I would go to a neighbor's house.

Source

I arrived at my friend's house, who excitedly opened the door and told me very happy: *Eve came! *, entering I greeted his family while he asked permission to his mother to climb to the roof, and with permission we went to the courtyard that was very dark and helped me up, from there I called my Ex, who upon seeing me began to laugh like me, between him and our mutual friend helped me move from one house to the other and there hugged me asked me forgiveness for what I had done.

There under the stars, he made an improvised table with a tablecloth, a candle, a rose and a humble crockery that he borrowed from his mom, bringing two hamburgers that he had saved from the family dinner, also two glasses with orange juice, and so I had my first date, and there I was amazed watching him so diligent and attentive wanting to cheer me up for the 2 hours we were sharing dinner, with our favorite songs, laughter, plans and stories.

untitled.gif

Gif - PeakD

A forgive me, I won't do it again! , deep glances and a passionate kiss closed the most beautiful and ideal date I have ever had. Of this relationship I keep very beautiful memories, I still keep letters with poems and beautiful reflections dedicated to me along with personalized drawings that reveal the love of a tender stage of my life, I honor him and I wish him to be very well and happy.

separador huella de corazón.png

Separador de mi autoria editado en PPT Separator of my authorship edited in PPT

What is one of your favorite stories? It could be a book you like, or maybe a story you were told or read as a child?

It could be a book you like, or maybe a story you were told or read as a child?

Precisely this boy that I mention as first love came from a very educated family culture together with them I started to discover many things that I ignored and they also influenced me to study more and to have less banal interests. That night on the roof he mentioned to me a "Dervish tale" called Fatima the spinner, that tale I kept in mind over the years but then I forgot it and at the time it seemed silly to me that he was telling it to me.

fatima.png

Print - Illustrated story Fatima the spinner and the tent

The story of Fatima tells the life of a young woman who after a request from her father to travel by ship to other lands for work and the need to find her a husband, on the way she suffers a series of unfortunate situations, first a shipwreck, family loss and partial loss of memory, she is sold as a slave, then kidnapped and taken to other lands and in her last misfortune she was turned into a maid where she learned another trade, something she thanked her buyer who offered her a better fortune working for him and his wife.

In each of her adversities she had the opportunity to learn a new job and to relate between good and bad, even nature played many tricks on her, believing herself totally lost and after a great shake of the sea, she managed to survive and reach an inhospitable place that gave her the opportunity to put into practice everything she learned in each of her life experiences, achieving through her wisdom and expertise to make a legend come true that for years was spread in that place, thus finding peace, the joy of love and the life she had always dreamed of.

FATIMA 2.png

Print - Illustrated story Fatima the Spinner and the Tent

Today I remember the last meeting with my Ex who told me between sobs: *Always remember Fatima my Eve and I hope I can be that love that makes you happy after both of us have lived so many things separately!

separador huella de corazón.png

Separador de mi autoria editado en PPT

Now that I write my post after so many years I reflect and think my Ex was very intuitive and wise to tell me the story of Fatima, because my life somehow in those times being so young was already drawing difficult situations that I confessed to him, thanks to the decisions and oppositions of my parents about my destiny to have a love or be happy with my decisions.

Things that then took an unexpected turn because when I entered the university and my desire to be me and live, I woke up an impetuous character to so many mandates, influenced also by that beautiful bond of my ex's family and of course the lights that education offered me, since then I was always in search of resonating with what would integrate me and make me happy. I still don't have the love like Fatima's..... We shall see and we shall see!...


baner personal.png


Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency