Make an appointment with yourself/ Initiative (ESP-ENG)

Hoy me complace unirme a esta iniciativa creada por @josdelmi y que pueden revisar para unirse en este enlace. Ella nos invita a responder algunas preguntas y nos pide que hagamos una cita con nosotras mismas. Es un maravilloso ejercicio de reflexión y encuentro que debemos hacer frecuentemente. A continuación mis respuestas.

Today I am pleased to join this initiative created by @josdelmi and that you can check out to join at this link. She invites us to answer some questions and asks us to make an appointment with ourselves. It is a wonderful exercise in reflection and encounters that we should do frequently. Here are my answers.

1.- ¿Qué tanto te quieres?

Amarnos, valorarnos y considerarnos a nosotras mismas primero que a los demás es la condición sine qua non para manifestar amor hacia las personas que nos rodean. Considero que no podemos ser capaces de querer genuinamente a otros si no comenzamos por querernos a nosotros mismos. Es como cuando viajamos en avión, la recomendación primordial es que, en caso de emergencia, nosotros nos pongamos la mascarilla de oxígeno primero para poder ayudar a los demás. Y es que, en cualquier caso, nosotros mismos debemos ser la prioridad, pero como pareciera que es una actitud egoísta, nos cuesta entenderlo y muchas veces pasan años para aceptarlo y practicarlo. Hoy, puedo decir que cada día aprendo a quererme mucho más. Esto implica pensar primero en mí, cuidarme física, emocional y mentalmente, evitar personas negativas que me roban energía, personas que no valoran mi ser, mi cariño, mi amistad. Cuido mis pensamientos, me valoro, me amo y me acepto con todo.

1.- How much do you love yourself?

Loving ourselves, valuing ourselves, and considering ourselves before others is the sine qua non condition to manifest love towards the people around us. I believe that we cannot be able to genuinely love others if we do not start by loving ourselves. It is like when we travel by plane, the overriding recommendation is that, in case of an emergency, we put on our oxygen mask first so that we can help others. In any case, we ourselves should be the priority, but since it seems to be a selfish attitude, it is difficult for us to understand it and it often takes us years to accept and practice it. Today, I can say that every day I learn to love myself much more. This implies thinking of myself first, taking care of myself physically, emotionally, and mentally, avoiding negative people who steal my energy, people who do not value my being, my love, my friendship. I take care of my thoughts, I value myself, I love myself and I accept myself with everything.

2.- Qué dices cuando te miras al espejo?

Cuando me miro en el espejo, veo a una mujer de amor y fortaleza y le agradezco por la vida que hemos construido. Veo a una mujer entera a pesar de las dificultades. La veo plena y satisfecha y le digo que lo ha hecho bien, que ha conseguido lo que ha querido, que ha amado profundamente y ha sido correspondida y es lo más valioso de su vida. Le digo con todo el corazón que lo mejor está por venir, que no tema y que siga siendo valiente y siempre dispuesta a amar, a servir y a dar de lo que es, su esencia, porque esa es una de sus maneras de ser feliz.

2.- What do you say when you look in the mirror?

When I look in the mirror, I see a woman of love and strength and I thank her for the life we have built. I see a whole woman in spite of the difficulties. I see her full and satisfied and I tell her that she has done well, that she has achieved what she has wanted, that she has loved deeply and has been reciprocated and it is the most valuable thing in her life. I tell her with all my heart that the best is yet to come, that she should not be afraid and that she should continue to be brave and always ready to love, to serve, and give what she is, her essence because that is one of her ways to be happy.

3.-¿ Soy feliz con la vida que llevo?

Sin duda alguna, soy completamente feliz con la vida que me he procurado. La felicidad está en mí y en lo que soy. Soy absolutamente feliz con los amores de mi vida, con mis afectos indispensables. Soy feliz y agradecida por cada nuevo día, por cada oportunidad para crear la vida que quiero para mí y para los míos.

3.- Am I happy with the life I lead?

Without a doubt, I am completely happy with the life I have made for myself. Happiness is in me and in what I am. I am absolutely happy with the loves of my life, with my indispensable affections. I am happy and grateful for every new day, for every opportunity to create the life I want for myself and my loved ones.

Las fotos que ilustran esta publicación son de mi archivo personal. Fuente separador. El banner es mi diseño en Canva.

The photos illustrating this publication are from my personal archive. Separator source The banner is my design in Canva.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency