EcoTrain Question Of The Week Season 7 #2 | What are your favourite ways to show and receive gratitude? |[ESP/ENG]

portada.jpg

Saludos. En esta semana los amigos de @ecotrain continúan explorando el interesante tema de la gratitud, para esta oportunidad la invitación es a compartir cómo son nuestras maneras de expresar la gratitud. Les comento…

Hay una imagen de la infancia que conservo vívida en la memoria: un niño pequeño, vestido todo de marrón, con pantalón corto y pañoleta al cuello, tomaba de la mano a un invidente para ayudarlo a cruzar la calle. Al preguntarle a mi madre, ella me respondió que ese niño era un Boy Scout.

Era un tiempo donde no existía ni Internet, ni Wikipedia, así que no me fue fácil averiguar qué era eso de los Scouts. Cuando al fin lo supe, lo que se quedó grabado en mi mente fue esa especie de reto personal en el que ellos debían hacer tres buenas acciones al día.

Ese reto lo asumí yo también, y durante muchos años me empeñé conscientemente en no dejar pasar ni un solo día sin hacer mis tres buenas acciones.

Por aquel entonces nadie me había hablado del valor o la importancia de la gratitud. Sin embargo, cada vez que ayudaba a alguien, sobre todo a los ancianos y señoras embarazadas, me embargaba una gran sensación de felicidad. Saber que estaba siendo útil a los otros me llenaba de regocijo.

cinti 800x20.jpg

Greetings. This week the folks at @ecotrain continue to explore the interesting topic of gratitude, for this opportunity the invitation is to share what our ways of expressing gratitude look like. Let me tell you...

There is an image from childhood that I keep vividly in my memory: a little boy, dressed all in brown, with shorts and a scarf around his neck, was holding the hand of a blind man to help him cross the street. When I asked my mother, she told me that the boy was a Boy Scout.

It was a time when there was no Internet, no Wikipedia, so it was not easy for me to find out what the Scouts were all about. When I finally found out, what stuck in my mind was that kind of personal challenge in which they had to do three good deeds a day.

That challenge I took up too, and for many years I made a conscious effort not to let a single day go by without doing my three good deeds.

At that time no one had told me about the value or importance of gratitude. However, every time I helped someone, especially the elderly and pregnant ladies, I was overcome with a great sense of happiness. Knowing that I was being useful to others filled me with joy.

cinti 800x20.jpg

blacon-550.jpg

Y es que la gratitud es un sentimiento muy potente, nos conecta con lo mejor de nuestro ser, por eso sentimos un gran paz interior cuando hacemos el bien.

Con el correr del tiempo me fui dejando llevar por las vicisitudes de la vida, me fui centrando más en las dificultades, en los problemas, en la ausencia más que en la presencia. Esa actitud me hacía sentir asfixiado, me creaba amargura y dificultaba mi relación con los demás.

Tuve la suerte de tomar conciencia de esa actitud negativa y me he empeñado en cambiarla. En ese proceso de transformación interior entendí la importancia de mirar la vida con gratitud, en mostrar agradecimiento. Porque ciertamente todos tenemos muchos motivos para sentirnos agradecidos por la vida, es cuestión de aprender a valorarlos en su justa dimensión.

Cosas tan sencillas como esta, de responder a una pregunta que gentilmente nos hacen los amigos de @ecotrain, es motivo de agradecimiento, porque al escribir sobre nuestra vivencia y compartirla con los otros estamos experimentando bienestar.

Una de las formas en que manifiesto mi gratitud es haciéndole saber a los otros lo valioso que son. Todos somos importantes, cada uno tiene un valor en sí mismo, cada uno juega un papel en el plan de la creación. Puede ser que por cuestiones de crianza no hayamos tomado conciencia de nuestro valor como seres humanos. Por eso disfruto destacando los aspectos positivos de los otros, porque todos tenemos algo bueno y me parece necesario recordarlo y reforzarlo.

cinti 800x20.jpg

Gratitude is a very powerful feeling, it connects us with the best of our being, that's why we feel a great inner peace when we do good.

As time went by, I let myself be carried away by the vicissitudes of life, I focused more on the difficulties, on the problems, on the absence rather than on the presence. That attitude made me feel asphyxiated, created bitterness and hindered my relationship with others.

I was fortunate enough to become aware of this negative attitude and I have been determined to change it. In this process of inner transformation I understood the importance of looking at life with gratitude, in showing gratitude. Because certainly we all have many reasons to feel grateful for life, it is a matter of learning to value them in their right dimension.

Simple things like this, answering a question that the friends of @ecotrain kindly ask us, is a reason for gratitude, because when we write about our experience and share it with others we are experiencing wellbeing.

One of the ways in which I show my gratitude is by letting others know how valuable they are. We are all important, each one has a value in itself, each one plays a role in the plan of creation. It may be that because of our upbringing we may not have become aware of our value as human beings. That is why I enjoy highlighting the positive aspects of others, because we all have something good and I find it necessary to remember and reinforce it.

cinti 800x20.jpg

lápiz-550.jpg

Todos nos sentimos contentos ante una palabra afectuosa, ante un gesto solidario de cariño o acompañamiento, ante un contacto como un abrazo.

Alguna vez escuché decir: “que al mundo le falta amor”, y puede que sea verdad.

Por algún extraño motivo parece más fácil poner atención a los aspectos negativos. A veces cuando estamos sobrecargados de problemas pensamos que todo es oscuro, pero siendo ecuánimes podemos llegar a la conclusión que no es así, que sí tenemos suficientes motivos para encontrar agradecimiento en nuestras vidas.

La gratitud nos devuelve el sentimiento de amor. Hacer el bien solo por hacerlo, sin esperar nada a cambio, es una gran muestra de gratitud hacia la vida.

Gracias por tu tiempo.

La imagen de portada es propiedad de la comunidad @ecotrain.

cinti 800x20.jpg

We all feel happy before an affectionate word, before a gesture of solidarity, affection or accompaniment, before a contact such as a hug.

I once heard it said: "the world lacks love", and maybe it is true.

For some strange reason it seems easier to pay attention to the negative aspects. Sometimes when we are overloaded with problems we think that everything is dark, but being equanimous we can come to the conclusion that it is not so, that we do have enough reasons to find gratitude in our lives.

Gratitude gives us back the feeling of love. Doing good just for the sake of doing it, without expecting anything in return, is a great sign of gratitude towards life.

Thank you for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg


banner delfin cumpleaños-500.png

separador verde.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https:/wallet.hive.blog/~witnesses

Te invito a apoyar este proyecto como witness y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Discord de la comunidad Cervantes

separador verde.jpg

OCD Has a Hive Witness ... @OCD-Witness!

You can vote for @ocd-witness, with HiveSigner or on Hive Witnesses.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency