Ecotrain_ QOTW 7-5: Whats the most amazing act of kindess someone has ever done for you? | ¿Cuál es el acto de Bondad más asombro que alguien ha hecho por ti? [Es-Eng]

Cuando escucho la palabra bondad para mi es sinónimo de gratitud, acción que todo los seres vivos nos retribuimos por el solo hecho de existir. Las gracias poseen un sinfín de sensaciones para quienes la emite, es el arte de la reciprocidad que involucra a todos las especies, como el humano a su mascota o a sus iguales, un animal a otro animal, como la lluvia a la flor o al campo, todo es reciproco, que al final ofrece sentimientos en el mejor de los casos, de bienestar. Hablar de gratitud es hablar de vida a plenitud guiado por la bondad natural y biológica que nos caracteriza.

When I hear the word kindness, for me it is synonymous with gratitude, an action that all living beings give back for the mere fact of existing. Gratitude is the art of reciprocity that involves all species, like a human being to his pet or to his equals, an animal to another animal, like rain to the flower or to the field, everything is reciprocal, which in the end offers feelings, in the best of cases, of well-being. To speak of gratitude is to speak of life to the full guided by the natural and biological goodness that characterizes us.


fuente - soure

Y desde esa biología pronuncio una de las bondades más asombrosa y hermosa que la vida me ha dado, la cual ha sido mi nacimiento guiado por circunstancias que se dieron para poder estar hoy aquí, primero por el deseo imperioso de mi madre amada de tener una niña y llevarme en su vientre durante 8 meses y otra por algo que hace algún tiempo en búsqueda de mis orígenes pude conocer sobre mi historia familiar para sanar situaciones.

And from that biology I pronounce one of the most amazing and beautiful kindnesses that life has given me, which has been my birth guided by circumstances that were given to be able to be here today, first by the imperious desire of my beloved mother to have a girl and carry me in her womb for 8 months and another by something that some time ago in search of my origins I was able to know about my family history to heal situations.


fuente - source


Siendo así tuve la dicha de asistir a una sesión de constelación familiar, espacio de donde extraje noticias impactantes de mi gestación llevándome a despertar un sentimiento de fraternidad increíble.

This being so, I had the joy of attending a family constellation session, a space from which I extracted shocking news of my gestation, leading me to awaken an incredible feeling of fraternity.

separador huella de corazón.png

Las constelaciones familiares es una terapia que hay que vivirla para poder saber de qué se trata, y para poder recibirla ha de ser bajo la conducción de personas responsables y confiables, antes durante y después que se devele la historia personal y familiar, quedando a criterio de cada quien como desea vivir y sentir su salud mental.

Family constellations is a therapy that must be experienced in order to know what it is about, and in order to receive it, it must be under the guidance of responsible and reliable people, before, during and after the personal and family history is revealed, leaving it up to each person to decide how he/she wishes to live and feel his/her mental health.


Resulta que en esta constelación pude sentir y reconocer que en el tiempo de mi gestación durante las primeras semanas en el vientre de mi madre habíamos tres embriones pero fui yo quien pudo ser impulsada para vivir, mis hermanitos evanescentes no lograron formarse, posiblemente fueron expulsado por algún sangrado o absorbidos por la placenta (explicaciones biológicas que pueden detallar en el link evanescentes), lo cierto es que ellos me dieron el impulso y la posibilidad de ver la luz.

It turns out that in this constellation I could feel and recognize that in the time of my gestation during the first weeks in my mother's womb there were three embryos but it was me who could be driven to live, my little brothers evanescent did not manage to form, possibly they were expelled by some bleeding or absorbed by the placenta (biological explanations that can be detailed in the evanescent link), the truth is that they gave me the impulse and the possibility of seeing the light.


fuente - source

Después de allí comprendí porque mi nacimiento fue con fórceps, las migrañas, desmayos y convulsiones, alergias, y muchas otras cosas sobre mi personalidad ermitaña, ambigua a veces incompresible, al igual que mirar mis marcas corporales y hábitos que psicológicamente son comprobados con la nuevas terapias y ciencias que determinan características de personas que pudieron ser mellizos o trillizos como mi caso.

After that I understood why my birth was with forceps, migraines, fainting and convulsions, allergies, and many other things about my hermit personality, ambiguous and sometimes incomprehensible, as well as looking at my body marks and habits that are psychologically proven with the new therapies and sciences that determine characteristics of people who could be twins or triplets as in my case.


fuente - source

Lo cierto es que esa bondad de darme la posibilidad de vivir es la que más agradezco y honro llevándolo como un gran tesoro dándole un lugar en mi vida a esos dos hermanitos que no conocí pero si sentí.

The truth is that this kindness of giving me the possibility of living is what I am most grateful for and I honor by carrying it as a great treasure, giving a place in my life to those two little brothers that I did not know but I felt.

separador huella de corazón.png

Desde entonces mi transitar de vida a estado llena de altibajos donde he tenido la dicha de convivir con otros tres hermanos que son bondades hermosas, ellos son mis fuertes pilares de contención. Y junto a ellos infinidad de compañeros de camino con un sentido de generosidad hacia mí que muchas veces me han dejado impactada, y en reflexiones me pregunto ¿Realmente soy merecedora de tanto?

Since then my life journey has been full of ups and downs where I have had the joy of living with three other brothers who are beautiful kindnesses, they are my strong pillars of contention. And along with them countless companions on the road with a sense of generosity towards me that many times have left me shocked, and in reflections I ask myself Am I really deserving of so much?


fuente - source


Cuando en mi vida he sido receptora de bondades ha sido por la sencilla formula del dar y recibir, Generalmente estos aportes que he dado han sido desde la acción, apoyo, ayuda, siendo diligente para quienes me lo han solicitado o simplemente para quien considero merece la extensión de mi mano. Ante ello he recibido GRACIAS a través de acciones y palabras que me han reconfortado, por consiguiente me siento retribuida, reconocida y amada.

Generally these contributions that I have given have been in action, support, help, being diligent for those who have requested it or simply for those who I consider deserve the extension of my hand. I have received THANKS through actions and words that have comforted me, therefore I feel rewarded, recognized and loved.

separador huella de corazón.png

Han sido muchos actos bondadosos los que he recibido en mis 45 años de vida, y en los últimos tiempos son actos que me han conmovido integralmente e impulsado a seguir creyendo que ¡ Lo imposible puede suceder RTA! mencionar a una sola procedencia y persona dejaría por fuera a tantos, entonces por eso aquí manifiesto mis bondades recibidas con expresiones poéticas de gran valor que dibujan a diario sonrisas mi rostro.

There have been many kind acts that I have received in my 45 years of life, and in recent times have been acts that have moved me integrally and driven me to continue believing that The impossible can happen RTA! mentioning only one source and person would leave out so many, so here I express my kindnesses received with poetic expressions of great value that draw daily smiles on my face.


image.png

Foto de mi album personal


image.png

Progenitores gracias

por ese día de amor
que entre cuerpo integrado
dieron vida a esta creación.
Entregando lo posible
para mi desarrollo y evolución.

Parents thank you

for that day of love
that between integrated body
gave life to this creation.
Delivering what is possible
for my development and evolution.

image.png


Hermanos no nacidos y florecidos
agradecida estoy ante su fortaleza
inspiradores del crecimiento
con amor y nobleza.

Unborn and blossoming brothers
I am grateful for your strength
inspirers of growth
with love and nobility.

image.png

Recibí tu presencia un diciembre

que maravillosa bondad,
haz sido mi sobrina amada
motivo de inspiración,
sonrisas y más.

I received your presence one December

what a wonderful kindness,
you have been my beloved niece
a source of inspiration,
smiles and more.

image.png


Cuantiosa suma de dinero
en mi cuenta depositaste,
para cumplir mis objetivo
salieron de tus manos
riqueza desbordante…
De forma desinteresada fue tu proeza,
que estoy al cabo de devolver,
con amor, gratitud y entereza.


You deposited a large sum of money
in my account
to fulfill my objectives
and from your hands
overflowing wealth...
Your feat was selfless
and I am about to return
it with love, gratitude and fortitude.

image.png

En crecimiento personal me quieres
por eso un regalo me confieres
a pesar de mi limitación y orgullo
me invitas a ver la luz y sentir tu arrullo, guiando mis paso reforzando mi valor.

In personal growth you love me
that is why you give me a gift
in spite of my limitations and pride
you invite me to see the light and feel your lullaby, guiding my steps and reinforcing my courage.

image.png

Tu apoyo me entregas
con solo levantar la mano
ante mi ignorancia
en tiempos desalmados,
tecnológicos y especializados,
poco conocidos elementos.
Haz estado dándome el aliento,
cual madre da el sustento.


Your support that you give me
just by raising your hand
in my ignorance
in soulless times
technological and specialized
little known elements
you have been giving me encouragement
as a mother gives sustenance.

image.png

Regalos culinarios promotores de salud recetas sencilla en mi cuerpo dan luz deseando siempre mi bienestar agradezco tu cuidado con tan delicada bondad.
Health-promoting culinary gifts simple recipes in my body give light always wishing my well-being I thank you for your care with such delicious goodness.

image.png

Distracción y esparcimiento
me ofreces en mínimos encuentros
con paciencia respetas mi tiempo
para poder abrazarnos en algún momento.

Distraction and recreation
you offer me in minimal encounters
with patience you respect my time
so that we can embrace at some point.

image.png

Bondades son muchas las que he recibido, mi VIDA es una que valoro como el regalo prometido.
Many are the kindnesses I have received my LIFE is one that I value like the promised gift.

baner personal.png


Separadores y Banner de mi autoria editados en PPT| Spacers and Banner of my authorship designed in PPT

Hasta Una próxima entrega amigos| See you next time friends of @EcoTrain

Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency