Desafío de @ecoTrain experiencia espiritual o una historia alrededor de ella - pregunta semana #21[Español - Ingles] /Challenge of @ecoTrain spiritual experience or a story around it - question week #21 [English - Spanish]

De experiencias espirituales podría mencionar muchas pues ha de ser que crecí en un ambiente donde los míos siempre tenían cuentos de camino sobre lugares, vida y muerte, temas de hechicería y religiones, quizá esos relatos familiares me sugestionaron a tal punto de despertar mi percepción con experiencias gratas y no tan gratas entre luces y sombras, que cuando las contaba a mi familia la consideraban como cosas de niños y para otros eran cosas espirituales. Después de tanto sentir con asombro y miedos, un día siendo adolescente me dije ¡odio ver y escuchar cosas! Creo que esta afirmación tan puntual me bloqueo y así deje de percibir por un tiempo.

Con mi paso de la adolescencia a la adultez he estado presente en encuentro con religiones y dogmas recibiendo de mis amistades invitaciones a que forme parte de sus logias, con respeto los he mirado y guardado la distancia, creo en la luz y la sombra como parte de mi con las cuales procuro vivir en equilibrio desde mis propias decisiones sin transgredir a nadie.

eco8.png.jpg

Encuentro de LUZ para una bonita navidad

En mi transitar de vida he comprendido que somos seres vivos con un gran poder energético y con la posibilidad de regularnos ante ese poder con la palabra y acción, y creo que antes de esto existe una fuente mayor de energía espiritual que nos supera lidera llamada DIOS manifiesto en toda la indómita naturaleza de la que muchos hacen gala para creerse dioses.

eco1.bmp.png

Museo de las piedras Macuto - Estado la Guaira- Venezuela

Para mi sin duda la conexión con los elementales de la naturaleza sintiéndome parte de ella es una completo experiencia espiritual, lo he vivenciado al adentrarme en la montaña, al contemplar el día con el sol y la noche con la madre luna que tantas cosas siento me dicen y me ofrece, cuando estoy cerca de un río o el mar y siento que esa agua me renueva, cuando huelo la frescura de la tierra mojada, cuando veo el amor y lealtad que los animales se profesan.

eco2.jpg

Museo de las piedras Macuto - Estado la Guaira – Venezuela

eco3.1.jpg

Practica con Grupo Herencia – mujer tambor Caracas – Venezuela

Cuando toco mi tambor improvisando sonido que vibran con el latir de mi corazón hablándome del despertar de mí fuerza interior entre lo masculino y femenino que en equilibrio me habitan.

Mi primera actividad de desarrollo personal la realice en un lugar llamado Pozo de Rosa en el Estado Miranda de Venezuela, para mí es un lugar paradisiaco...Una noche, salí a dar un fresco paseo por uno de los senderos y observé extasiada a las luciérnagas que poco a poco se encendía y algunas revoloteaban cerca, para mí eso fue una experiencia espiritual pues yo buscaba luz yendo a ese lugar y ellas me dieron un poquito de la suya. Lo más asombroso fue el retorno, al llegar casa después de aquellas significativas vivencias durante tres días, mientras me preparaba para dormir, al acostarme y apagar la luz quedé absorta cuando empecé a ver un destello luminoso revoloteando entre mi perchero, entre sollozos agradecí la benevolencia de la madre naturaleza por acordarse de mi, concediéndome esa visita que al rato dejo de titilar, infiero fue un mensaje diciéndome que la luz siempre estará para mi cada vez que acuda a ella ¡Gracias Madre!

eco3.jpg

Pozo de Rosa - Estado Miranda – Venezuela

Espiritualidad para mi es cuando un niño nace, El día que nació Oriana mi sobrina esa fue una vivencia espiritual hermosísima, recuerdo que me pare frente a su cunita y le dije: ¡Hola mía amor aquí está tu titi que te ama, bienvenida a nuestro mundo!, la niña enseguida se movió y abrió sus ojitos y sonrió, en la medida que ha ido creciendo su mirada y sonrisa para mí es un bálsamo.

eco5.bmp.png

Oriana y yo en nuestro primer encuentro

Otra experiencia espiritual que actualmente vivo es cuando habito mi cuerpo a través de la práctica de la Biodanza que me ha permitido a través del encuentro conmigo y los otros relacionarme en coherencia con lo que siento y pienso, mirando a la danza no como algo estético, en Biodanza danzo mis emociones con la naturaleza de cada uno de mis movimientos que me han llevado a mirarme con autenticidad y certeza en el día a día de mi vida, reconociendo mis polaridades integrándolas y aprendiendo a vivir con ellas. Ha sido un recorrido largo entre vivencias de conexión con mis potenciales: vitalidad,sexualidad, creatividad, afectividad, trascendencia, líneas de la Biodanza que cada vez que las danzo me traen nuevas noticias de integración que gustosamente en otro momento podría expresar.

eco6.jpg.png

8va Cohorte Escuela Venezolana de Biodanza de Caracas – Venezuela - Convento Emaus.
Mi 1er día de formación como facilitadora del sistema Biodanza 2017

Puedo manifestar con total propiedad que el sistema Biodanza me ha llevado a tener vivencias espirituales en conexión con todo lo me rodea, a partir de mis movimientos naturales plenos de sentido y del planteamiento de tres preguntas existenciales que nos presenta Rolando Toro Araneda el creador de este maravilloso sistema, de forma ceremonial y comprometida cada vez que es necesario vuelvo a mí y me pregunto ¿Dónde quiero estar?, ¿Con quién quiero estar? y ¿Qué quiero hacer, y cada vez que lo hago encuentro dentro de mi respuestas distintas que me dan razones para darle un giro nuevo a mi vida reforzando hábitos para seguir obteniendo una mejor calidad de vida.

eco7.jpg.png

Imagen cortesía del Grupo Biomiradas - Museo de Arquitectura Caracas – Venezuela

¡Estoy complacida de haber recibido a través de mi amiga @miriannlis la información de esta hermosa comunidad que creo es un nicho saludable de poder para expresar abiertamente mi crecimiento personal desde lo que hago y soy feliz!

¡Gracias por su lectura y visita!

Fotos pertecientes a mi álbum personal edición y separador de mi PC
(programa Power Point)

SI DESEAS CONOCER @ECOTRAIN PUEDEN VISITAR SU BLOG AQUÍ

MI IDIOMA NATIVO ES EL ESPAÑOL POR ESTE MOTIVO HAGO USO Traductor DeepL

eco9.gif

ENGLISH

Of spiritual experiences I could mention many because it must be that I grew up in an environment where my family always had tales of the way about places, life and death, sorcery and religion, perhaps those family stories suggested to me to such an extent that I woke up my perception with pleasant and not so pleasant experiences between lights and shadows, that when I told them to my family they considered them as children's things and for others they were spiritual things. After so much feeling of wonder and fear, one day as a teenager I said to myself, 'I hate seeing and hearing things!

With my passage from adolescence to adulthood I have been present in encounters with religions and dogmas receiving from my friends invitations to be part of their lodges, with respect I have looked at them and kept my distance, I believe in light and shadow as part of me with which I try to live in balance from my own decisions without transgressing anyone.

eco8.png.jpg

LIGHT meeting for a nice
Christmas

In my journey of life I have understood that we are living beings with a great energetic power and with the possibility of regulating ourselves before this power with word and action, and I believe that before this there is a greater source of spiritual energy that surpasses us, called GOD, manifested in all the indomitable nature of which many show off to believe themselves gods.

eco1.bmp.png

Macuto Stone Museum - La Guaira State - Venezuela

For me, without a doubt, the connection with the elementals of nature, feeling part of it, is a complete spiritual experience. I have lived it when I go into the mountains, when I contemplate the day with the sun and the night with the mother moon that I feel so many things are told to me and offered to me, when I am near a river or the sea and I feel that this water renews me, when I smell the freshness of the wet earth, when I see the love and loyalty that the animals profess to themselves.

eco2.jpg

Macuto Stone Museum - La Guaira State - Venezuela

eco3.1.jpg

Practice with Grupo Herencia - woman drummer Caracas - Venezuela

When I play my drum, I improvise sounds that vibrate with the beat of my heart telling me about the awakening of my inner strength between the masculine and feminine that in balance inhabit me.

My first personal development activity was in a place called Pozo de Rosa in the State of Miranda in Venezuela, for me it is a paradisiacal place... One night, I went out for a fresh walk on one of the paths and I observed in ecstasy the fireflies that little by little were lighting up and some were fluttering around nearby, for me that was a spiritual experience because I was looking for light going to that place and they gave me a little bit of theirs. The most amazing thing was the return, when I arrived home after those significant experiences during three days, while I was getting ready to sleep, when I went to bed and turned off the light I was absorbed when I started to see a luminous flash fluttering among my coat rack, Between sobs I thanked the benevolence of Mother Nature for remembering me, granting me that visit that soon stopped flickering, I infer was a message telling me that the light will always be there for me every time I go to her Thank you Mother!

eco3.jpg

Rose Well - Miranda State - Venezuela

Spirituality for me is when a child is born, The day Oriana my niece was born that was a very beautiful spiritual experience, I remember that I stood in front of her crib and I said:Hello my love here is your titi that loves you, welcome to our world!, the girl immediately moved and opened her eyes and smiled, as she has been growing her look and smile is a balm for me.

eco5.bmp.png

Oriana and I in our first meeting

Another spiritual experience that I currently live is when I inhabit my body through the practice of Biodance that has allowed me through the meeting with me and others to relate in coherence with what I feel and think, looking at the dance not as something aesthetic, in Biodance I dance my emotions with the nature of each of my movements that have led me to look at myself with authenticity and certainty in the day to day of my life, recognizing my polarities integrating them and learning to live with them. It has been a long journey between experiences of connection with my potentials: vitality, sexuality, creativity, affectivity, transcendence, lines of Biodanza that every time I damage them bring me new news of integration that I could gladly express in another moment.

eco6.jpg.png

8th Cohort Venezuelan School of Biodanza of Caracas - Venezuela - Emaus Convent.
My 1st day of training as a facilitator of the Biodanza
system

I can manifest with total property that the Biodanza system has taken me to have spiritual experiences in connection with everything around me, from my natural movements full of sense and from the approach of three existential questions that Rolando Toro Araneda, the creator of this wonderful system, presents to us, in a ceremonial and committed way, every time it is necessary I return to me and ask myself: Where do I want to bewith whom do I want to be, and what do I want to do? And every time I do, I find within my different answers that give me reasons to give a new turn to my life, reinforcing habits to continue obtaining a better quality of life.

eco7.jpg.png

Image courtesy of Grupo Biomiradas - Museo de Arquitectura Caracas - Venezuela

I am pleased to have received through my friend @miriannlis the information of this beautiful community which I believe is a healthy niche of power to openly express my personal growth from what I do and am happy!

¡Thank you for reading and visiting!

Photos belonging to my personal album edition and separator of my PC
(Power Point program)

If you want to know @ECOTRAIN you can visit their blog HERE

MI NATIVE LANGUAGE IS SPANISH FOR THIS REASON I USE Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency