Sustentabilidad y Vida Holística ||Sustainability and Holistic living [ESP/ENG]


Lumii_20220328_171349213.jpg

Sustainability and holistic. Thank you @ecotrain for bringing us this topic with which we will have the opportunity to share in this new week.

Sustentabilidad y holístico. Gracias @ecotrain por traernos este tema con el cual tendremos la oportunidad de dabatir en esta nueva semana.

I have heard the terms in question and I have also applied it but never to my spiritual life, to tell the truth, I had never stopped to perform an exercise like this where both terms are included. I find interesting the examples given in this main publication since it can be effective to apply it to my own life.

Los términos en cuestión los he escuchado y también lo he aplicado pero nunca a mi vida espiritual, al decir verdad, nunca me había detenido para realizar un ejercicio como este donde se incluyen ambos términos. Me parece interesante los ejemplos dados en esta publicación principal ya que puede ser efectivo aplicarlo a mi propia vida.

When I have talked about sustainability I have linked it to my skill or ability to achieve above all economic prosperity. As mentioned in the main post, we visualize sustainability sustained in time as something that gives me stability, wellbeing and security. When in Venezuela we were able to save money, we thought of investing in a project in order to sustain the initial base.

Cuando he hablado de sustentabilidad lo he vinculado con mi destreza o habilidad para lograr sobre todo una prosperidad económica. Tal y como se menciona en el post principal, la sustentabilidad la visualizamos sostenida en el tiempo como algo que me brinde estabilidad, bienestar y seguridad. Cuando en Venezuela podíamos ahorrar adinero, a su vez pensabamos en invertir en un proyecto con la finalidad de sostener la base inicial.

Lumii_20220328_172644151.jpg

Now, the approach in this publication invites me to a spiritual exercise. In this case, what I would like to sustain, at this stage of my life, is my happiness. Happiness is a state, an attitude of each person. To be happy is a decision that is often difficult to make because we continually self-sabotage ourselves, we wear ourselves out waiting for others to be happy, denying ourselves the possibility of being happy before others. To manage happiness costs a lot, it is more complicated than it is said.

Ahora bien, el planteamiento en esta publicación me invita a un ejercicio espiritual. En este caso lo que me gustaría sostener, en esta etapa de mi vida, es mi felicidad. La felicidad es un estado, una actitud propia de cada persona. Ser feliz, es una decisión que muchas veces cuesta tomar porque continuamente nos autosaboteamos, nos desgastamos esperando que otros sean felices negando a si mismo la posibilidad de ser feliz primero que los demás. Gestionar la felicidad cuesta mucho, es más complicado de lo que se dice.

Yesterday I was talking to a friend of mine, she was describing her state of mind, she feels she is in a stage where nobody cares how she is or how she is not. She wants to see her two children happy but refuses to be happy herself. The conversation made me look in a mirror. As the years go by, everything seems to get more complicated on an emotional level and if we don't manage our emotions to make it sustainable over time, we can lose the investment.

Ayer hablaba con una amiga, me describía su estado de ánimo, siente que está en una etapa dónde a nadie le importa cómo está o cómo deja de estar. Quiere ver feliz a sus dos hijos pero, se niega a ser feliz ella. La conversacióne me hizo ver en un espejo. A medida que pasan los años, todo parece complicarse a nivel emocional y si no gestionamos nuestras emociones para hacerla sustentables en el tiempo, podemos perder la inversión.

To be happy I need to invest in time for myself, I am not selfish if I stop thinking about my family. I want to invest in myself by doing the things I like, going to the hairdresser, going shopping, sharing with friends, going for a walk, spending money in restaurants, climbing mountains in other states in my country, among others. I may sound materialistic but if I can find my happiness in these things, this is where I should focus part of my sustainable projects to be happy.

Para ser feliz requiero invertir en tiempo para mí misma, no soy egoísta si dejo de pensar en mi familia. Quiero invertir en mi haciendo las cosas que me gustan, ir a la peluquería, salir de compras, compartir con amigos, pasear, gastar dinero en restaurantes, escalará montañas de otros estados en mi país, entre otras. Puedo sonar materialista pero si en estas cosas logro hallar mi felicidad pues, en esto debería enfocar parte de mi proyectos sustentable para ser feliz.

From the spiritual point of view, I want to propose to work with meditation exercises, yoga, walks alone, look for activities where I can work emotions as well as share with groups in a club.

Desde el punto de vista espiritual, quiero proponerme trabajar con ejercicios de meditación, yoga, caminatas a sola, buscar actividades donde pueda trabajar emociones así como también compartir con grupos en algún club.

To make this life project sustainable, I need to get out of my head the subject of children, grandchildren and family because they are not and will not be the ones who will provide me with eternal happiness. I repeat, at an older age, the healthiest and most sustainable thing to do is to maintain emotional independence. If I continue to be anchored to the family's attention towards me, the same will surely happen as with my friend. Loneliness and sadness will surround my life leaving the desired dream of being happy in limbo.

Para hacer sustentable este proyecto de vida, necesito sacar de mi cabeza el tema hijos, nietos y familia porque no son ni serán ellos quienes me proporcionen eterna felicidad. Repito, ya en una edad más avanzada lo más sano y sustentable es mantener independencia emocional. Si continúo anclada a la atención de la familia hacia mi, seguramente sucederá lo mismo que con mi amiga. La soledad y la tristeza arroparán mi vida dejando en el limbo el deseado sueño de ser feliz.

Lumii_20220328_173219361.jpg

Regarding the holistic theme, from a spiritual point of view, I understand the term as everything that has to do with everything. Sustainability and holism are complemented from my own need to be happy, for this I must take into account what is within my reach around me. To be happy in a holistic way I will take part of what I live with every day, be it poverty, wealth, lack or abundance, with it, with what my holistic nature gives me of everything with everything and for everything, I have to be happy because I have decided so.

En cuanto al tema holístico, desde el punto de vista espiritual, entiendo el término como todo lo que que tiene que ver con todo. La sustentabilidad y lo holístico se complementa desde mi propia necesidad de ser feliz, para ello debo tomar en cuenta lo que está a mi alcance a mi alrededor. Para ser feliz de una manera holística tomaré parte de aquello con lo que convivo a diario, sea pobreza, sea riqueza, sea carencia o abundancia, con ello, con lo que me brinde mi naturaleza holística del todo con todo y para todo, he de ser feliz porque así lo he decidido.

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758. Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsung A-30

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency