Eterno (poema declamado) - By @edwardstobia - Dedicado a un ser querido



image.png

El año pasado, en plena pandemia, falleció mi abuelo y en ese mismo momento, la familia se enteraba que una de mis primas tenia cáncer. Ella fue luchadora, una madre ejemplar y una prima sin igual. Toda mi familia sabia que era mi prima favorita. Nunca es fácil decir adiós sea de la manera que sea. Y por mucho tiempo reviviremos el pasado, los recuerdos con esa persona, las mejoras etapas juntos. Este poema lo escribí hace mucho tiempo. Pero hoy quiero dedicárselo a ella, a mi prima favorita y quien por siempre será, mi nena.

image.png

Eterno

Querido tiempo,
estuve pensando en ti,
como siempre,
o quizás como nunca.

Lo hacía viendo el reloj
mientras este daba vueltas
con un ritmo continúo.
No paraba.

El reloj marca la una: ¡tic tac, tic tac!
-¿Quién definió el tiempo?-
No tuve respuesta
El reloj marcó las dos ¡tic tac, tic tac!
-¿Cómo saber si es correcto?
No tuve respuesta.

El reloj marcó las tres ¡tic tac, tic tac!
-¿Realmente es eterno?-
No tuve respuesta.

Cuando noté que las agujas del reloj
estaban estáticas, quietas.
El sonido, el tic tac, tic tac;
ya no estaba, había dejado de escucharse.

El reloj descompuesto, ya gastado y viejo,
había dejado de funcionar y
ahí noté que no somos eternos,
solo recordados.

El reloj iba a ser olvidado con facilidad,
pero... ¿Quién podría olvidar el tiempo?

image.png
Fuente de imagen portada


A bordo de la nave
me despido, mi querida familia.
❤LOS QUIERO❤

image.png
image.png


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency