[Es/En] Arroz con jamón y platano /

ar8.jpg

verespanol.png

No se si les ha pasado, pero hay días que no me provoca cocinar, pero se que tengo que hacerlo, este día me pasó así, solo abrí la nevera y pensé, "que será lo más rápido que puedo preparar que no sea pasta", y pensé en este arroz que tiene el ingrediente que nunca me ha dejado mal y es uno de los más aceptados en mi casa, el plátano.

Bueno, este plato es básicamente trabajo del cuchillo de tanto picar y picar. voy con la receta para 4 personas.

englishver.png

I don't know if it has happened to you, but there are days that I don't feel like cooking, but I know I have to, this day it happened to me like that, I just opened the fridge and thought, "what will be the quickest thing I can prepare that is not pasta", and I thought of this rice that has the ingredient that has never left me bad and is one of the most accepted in my house, bananas.

Well, this dish is basically knife work from all the chopping and mincing. I'm going with the recipe for 4 people.

verespanol.png
Fotos / Photos
englishver.png
1/2 taza de cebolla blanca picada.ar4.jpg1/2 cup chopped white onion.
1 taza de repollo.ar1.jpg1 cup of cabbage.
1 taza de jamón, mortadela o bologna picada en dados.ar2.jpg1 cup diced ham, mortadella or bologna.
un plátano maduro o dos de acuerdo al gusto, aquí le ponemos dos.ar9.jpga ripe plantain or two according to taste, here we use two.
1/2 taza cebollín picadito. Luego de tener todo picado, encienda el fuego y coloque una sartén grande con un chorrito de aceite. Agregue la cebolla picada y el cebollín, y sofría un poco.ar3.jpg1/2 cup chopped scallion. After having everything chopped, turn on the heat and place a large frying pan with a drizzle of oil.
Agregue el jamón y el plátano picado.ar6.jpgAdd the ham and the chopped plantain.
Agregue 1 y 1/2 tazas de arroz. y el doble de agua.ar10.jpgAdd 1 and 1/2 cups of rice and double the water.
Me gusta darle color con una cucharadita de carmencita. si desea le agrega un cubito de pollo. Agregue sal y pimienta al gusto.ar5.jpgAdd 1 and 1/2 cups of rice and double the water.

ar11.jpg

Deje cocinar bien el arroz con la textura que le guste. Espero que se animen a prepararlo y me comentan como les fue...

Let the rice cook well with the texture you like. I hope you are encouraged to prepare it and let me know how it went....
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

finalhive.png

Fotos tomadas con mi celular Alcatel Cameox

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency