[ESP/ENG] Quesillo de chocolate | Chocolate Quesillo

20210729_165918.jpg

¡Hola queridos Hivers! Hoy les traigo una receta de un dulce típico venezolano: EL QUESILLO pero con un ingrediente adicional CHOCOLATE, algo que amarán si son unos chocolovers como yo.
Para esto vamos a necesitar:
1 lata de Leche condensada (en mi post anterior está la receta de como hago un sustituto casero)
6 huevos
Una cucharadita de vainilla
1 taza de leche
50gr de cacao
50gr de azúcar
Un toque de licor

Hello dear Hivers! Today I bring you a recipe for a typical Venezuelan sweet: EL QUESILLO but with an additional ingredient CHOCOLATE, something that you will love if you are chocolovers like me.
For this we will need:
1 can of condensed milk (in my previous post is the recipe of how I make a homemade substitute)
6 eggs
A teaspoon of vanilla
1 cup of milk
50gr of cocoa
50gr of sugar
A touch of liquor

20210729_144825.jpg

Lo primero que hice fue integrar el cacao con la leche
Luego llevé a la licuadora sin orden alguno todos los ingredientes, luego de licuar por 5 minutos probé para corregir sabores (azúcar, licor…)

The first thing I did was integrate the cocoa with the milk
Then I took all the ingredients to the blender without any order, after blending for 5 minutes I tried to correct flavors (sugar, liquor ...)

20210729_150011-tile.jpg

Cuando la mezcla estuvo lista procedí a realizar el caramelo, para el cual utilicé
8 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua (o hasta que cubra el azúcar)
Esto lo llevé al fuego hasta que se empezó a dorar y con mucho cuidado lo esparcí por todo el borde del envase, y lo dejé reposar hasta que enfriara un poco, para luego agregar la mezcla anterior y llevarlo a baño de maría por una hora.

When the mixture was ready I proceeded to make the caramel, for which I used
8 tablespoons sugar
5 tablespoons water (or until sugar is covered)
I took this to the fire until it started to brown and I very carefully spread it all over the edge of the container, and let it rest until it cooled a bit, then add the previous mixture and take it to a bain-marie for an hour.

20210729_152815-tile.jpg

Al culminar este tiempo retiré y este fue el resultado

At the end of this time I withdrew and this was the result

20210729_165506.jpg

20210729_165843.jpg

Es la primera vez que hago un quesillo de chocolate y la verdad quedé totalmente fascinada.
Es una receta muy económica e ideal para compartir en familia, espero puedan recrearla y me comenten como les fue.

It is the first time that I make a chocolate quesillo and the truth is I was totally fascinated.
Its a very inexpensive and ideal recipe to share with the family, I hope you can recreate it and tell me how it went.

20210729_231506.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency