Un momento para relajarnos - Infusion de Manzanilla / Reto 20 dias cocinando con Mariale07

foto 2.jpg

Hola comunidad, espero que estén teniendo un excelente inicio de semana.

En el marco de mi reto de 20 días cocinando, hoy les contare algo que me ha ayudado mucho a mejorar mis estados de ánimo y a relajarme, sobre todo en estos meses en los que me he sentido bajo mucha presión y estrés por lo que ya todos sabemos, esta pandemia y sus consecuencias.

Hace un tiempo escribí que he tenido mucha ansiedad por lo que ha estado sucediendo y que solía tomar mucho café, algo que me dejaba más nerviosa aun y no conseguía dormir bien. Así que decidí experimentar con varios tipos de infusiones, como jengibre y limón, te verde y manzanilla o camomila.

Hablando de mi experiencia con la manzanilla (camomila), en verdad he sentido ese efecto relajante y calmante de esta maravillosa planta, suelo hacer una infusión para antes de dormir, y tan solo el aroma ya me da una sensación de paz muy agradable. Es por eso que la manzanilla hace parte de mi rutina de relajación antes de dormir, así conciliar el sueño y descansar mejor.

Ya he probado varias marcas de té de manzanilla aquí en Brasil, y quedé muy satisfecha con dos opciones, la primera y la mejor, fue una manzanilla que conseguí en una tienda naturista, donde vendían las flores secas al natural y la verdad el sabor que proporcionaba era fantástico. También conseguí una marca de té, que se llama Chá leão, de esos que vienen en bolsitas, este me encanto. Es la que muestro aquí en la imagen.

foto3.jpg

También aprendí que la forma en la que se prepara es muy importante, ya que si no se hace correctamente se pierden las propiedades de la infusión que deseamos elaborar. Y aunque esta no es una receta de cómo preparar té de manzanilla, si es una recomendación que puede ser útil.

Se trata de no hervir las hojas del té, bien sea té verde, manzanilla o cualquier otro. Es solo calentar el agua, no dejarla hervir, apagar el fuego y agregar las bolsitas de té, tapar y dejar en reposo por al menos 5 minutos. Endulzar a gusto y disfrutar de una reconfortante infusión. Según las recomendaciones del propio fabricante, y algunos expertos, esta es forma correcta de prepararlo. Porque si hervimos el té, este cambia su sabor y aroma natural, además es muy probable que se pierdan las propiedades químicas beneficiosas que contiene.

Así que ya sabes, cuando te prepares tu relajante taza de Té de Manzanilla, recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones y de seguro obtendrás buenos resultados.

Un momento para relajarnos.jpg

Te invito a visitar mi instagram: @bellasartesycreaciones

RETO 30 DIAS COCINANDO CON MARIALE07 1.jpg

mariale 1.png

WhatsApp Image 20200919 at 12.23.07 AM.jpeg

20200717_121651.gif

PinkSphere.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency