[ESP-ENG] Pollo Guisado con Arroz // Chicken Stew with Rice

Un saludo muy cordial a esta bella comunidad de #FoofiesBeeHive, que pasen un feliz Sábado, de nuevo con ustedes para compartir esta deliciosa receta.
A very cordial greeting to this beautiful community of #FoofiesBeeHive, have a happy Saturday, back with you again to share this delicious recipe.

image.png

guisado de pollo.gif

Un delicioso arroz con pollo rico en proteínas y muy saludable, para ser disfrutado en un buen almuerzo, es una receta super fácil y económica de preparar, espero les guste.
A delicious rice with chicken rich in protein and very healthy, to be enjoyed in a good lunch, it is a super easy and economical recipe to prepare, I hope you like it.

image.png

guisado de pollo.gif

Ingredientes

  • 1 Kilo de Pollo.
  • 2 1/2 Tazas de Arroz.
  • 1/4 Repollo.
  • 1 Cebolla Mediana.
  • 6 Ajíes.
  • 1 Cabeza de Ajo.
  • Caldo de Pollo.
  • Orégano.
  • Adobo.

Ingredients

  • 1 Kilo of chicken.
  • 2 1/2 cups of rice.
  • 1/4 Cabbage.
  • 1 medium onion.
  • 6 Chili Peppers.
  • 1 Head of Garlic.
  • Chicken Broth.
  • Oregano.
  • Adobo.

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Comienzo lavando bien el pollo y lo pico en trozos, y limpio los ajíes y las cebolla y los pico finamente, luego agarro un caldero y coloco el pollo seguidamente le agrego los aliños y los condimentos con el caldo de pollo, orégano y el adobo.
I start by washing the chicken well and cut it into pieces, and I clean the peppers and onion and chop them finely, then I take a pot and put the chicken in it, then I add the seasonings and condiments with the chicken broth, oregano and the marinade.

image.png

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Lo llevo al fuego y le agrego un poco de onoto y el ajo previamente triturado y comienzo a sofreír hasta lograr que el pollo selle y se sofrían los aliños.
I take it to the fire and add a little onoto and the previously crushed garlic and start frying until the chicken seals and the seasoning is sautéed.

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Una vez bien sofrito el pollo con los aliños procedo a agregarle una taza de agua para tapar y dejar que se cocine muy bien.
Once the chicken is well sautéed with the seasonings, I proceed to add a cup of water to cover and let it cook very well.

image.png

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Mientras se cocina el pollo, comienzo a picar el repollo y lo lavo con abundante agua y vinagre y lo paso por el colador y procedo a añadirlo al guiso para que se cocinen juntos.
While the chicken is cooking, I start chopping the cabbage and wash it with plenty of water and vinegar and pass it through the strainer and proceed to add it to the stew so that they cook together.

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Revuelvo un minuto y procedo a tapar el caldero.

I stir for a minute and proceed to cover the pot.

image.png

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Mientras el pollo se cocina monto a preparar el arroz le agrego 1 1/2 de agua y una cucharada de sal y dejo cocinar aproximadamente 15 minutos.
While the chicken is cooking I prepare the rice, add 1 1/2 tablespoons of water and a tablespoon of salt and let it cook for approximately 15 minutes.

image.png

image.png

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Estando listo el arroz lo paso por el colador y luego lo regreso al caldero bien escurrido y le agrego un chorrito de aceite y miren lo suelo que me queda mi arroz.
When the rice is ready, I pass it through the strainer and then I return it to the pot well drained and I add a drizzle of oil and look at the soil that my rice is left.

image.png

image.png

image.png

guisado de pollo.gif

Miren como va quedando mi rico pollo, ahora espero a que seque un poco, no tanto porque me gusta que quede con su respectivo caldo.
Look how my delicious chicken is coming out, now I wait for it to dry a little, not so much because I like it to stay with its respective broth.

image.png

guisado de pollo.gif

image.png

guisado de pollo.gif

image.png

guisado de pollo.gif

Teniendo todo listo procedo a servir y a degustar mi rico plato, espero haya sido de su agrado, que continúen pasando un excelente día, bendiciones para todos.
Having everything ready I proceed to serve and taste my delicious dish, I hope you have enjoyed it, may you continue having an excellent day, blessings to all.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono inteligente Motorola Moto G5.

All photos are my own taken from my Motorola Moto G5 smartphone.

Traducido en Deelp.

Translated in Deelp.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

THANK YOU FOR VISITING MY BLOG.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency