¡Cachapaaaa! |Receta de Mafa| Coplas


numero 1.png

Corre, llego la cachapa,

con queso y con cochino,

usuario que no quiera, voy

a darle su gran pellizco.

(@mafalda2018)

Run, the cachapa is here,

with cheese and pork,

user who doesn't want it, I'm going

to give him his big pinch.

(@mafalda2018)


Despierto cansada, sudorosa y aterrada de tanto correr. Siento que me persiguen. Cuando me enfrento a ese terror no se pueden siquiera imaginar lo que ven mis ojos; es una bolsa de harina del clap, con brazos, fuertes piernas y dientes.

Extraña y rara pesadilla, ¿Qué presagios me traerá?

Bien temprano cuento mi pesadilla y toco madera para que no se dé, como toda mujer supersticiosa. Cuando abro la despensa solo me queda harina del clap. De nuevo inicia mi sufrimiento.


¿Cómo hago para amasar esta vaina?

Solo la utilizo para amasar y compactar las albóndigas de carne de res molida o la mezclo con otra harina para suavizarla. Es decir, es la única manera de usarla para compactar porque es dura como el cemento.

Además de dura, se cuartea y no logro agarrarle el punto. Me han dado diferentes técnicas y ya opté por usarlas solo en emergencias.

Hoy me regalaron cinco mazorcas. Hice unas cachapas y utilicé la mencionada harina para espesarla.

OMG, por fi le encontré buen uso a la harina del clap. Me siento tan feliz, que coplas quiero lanzar.

I wake up tired, sweaty and terrified from so much running. I feel like I'm being chased. When I face that terror you can't even imagine what my eyes see; it's a bag of flour from the clap, with arms, strong legs and teeth.
Strange and rare nightmare, what omens will it bring me?
Early in the morning I tell my nightmare and knock on wood so that it doesn't happen, like any superstitious woman. When I open the pantry, I only have flour left from the clap. My suffering begins again.
How do I knead this pod?
I only use it to knead and compact the ground beef meatballs or I mix it with another flour to soften it. That is, it is the only way to use it for compacting because it is hard as cement.
Besides being hard, it cracks and I can't get the hang of it. I've been given different techniques and I've opted to use them only in emergencies.
Today I was given five ears of corn as a gift. I made some cachapas and used the aforementioned flour to thicken it.
OMG, I finally found a good use for the clap flour. I feel so happy, I want to throw some couplets.

Llegué a la fiesta de curación, tempranito hoy,
traje de compañía cachapitas con sazón,
con carne, aguacate y con queso por montón.
A Eddy le gusta mi sabrosón, ojalé le deje a Eli hoy.

Muy molesta porque le agregué harina sin sabor,
Le gusta la venezolana ardiente y con sabrosón,
dice: que es muy mentirosa la que llaman Clap,
y que viene de lejos, de gringa se la quiera dar.

Saludos a Foodie Bee Hive, los invito aquí a publicar,
espero que le guste mis cachapas con la harina del clap.
Vengo desde muy lejos de la tierra oriental,
Donde se come cachapas con cochino y otras cosas más.

Al que llaman #aliento, no le traje na,
No avisó que venía y pensé que no iba a estar.
Hoy les traje mi receta prepárense a anotar,
Saludito a los presentes soy la paraulata oriental.

I arrived at the healing party, early today,
I brought cachapitas with seasoning,
with meat, avocado and cheese galore.
Eddy likes my sabrosón, I hope he lets Eli have it today.

Very upset because I added to flour with no flavor,
He likes the Venezuelan hot and with sabrosón,
she says: she's a liar, the one they call Clap,
and that it comes from far away, from gringa she wants to give it to her.

Greetings to Foodie Bee Hive, I invite you here to publish,
I hope you like my cachapas with clap flour.
I come from far away from the oriental land,
where they eat cachapas with pork and other things.

The one they call #aliento, I didn't bring him na,
He didn't tell me he was coming and I thought he wasn't going to be here.
Today I brought you my recipe, get ready to write it down,
Greetings to those present, I am the oriental paraulata.


text (1).gif

Primero preparé un delicioso café cerrero y sin azúcar. Puse música para alegrarme haciendo mis cachapas. En esta oportunidad disfruté de unas chatarritas en inglés, o cómo decía mi padre, un “wachiwachi”.

First I prepared a delicious coffee without sugar. I put on some music to cheer me up making my cachapas. This time I enjoyed some chatarritas in English, or as my father used to say, a "wachiwachi".


INGREDIENTES.png

Para preparar mis cachapas utilicé: cinco mazorcas, dos cucharadas de azúcar, tres cucharadas de leche, aceite y sal al gusto.

To prepare my cachapas I used: five corncobs, two tablespoons of sugar, three tablespoons of milk, oil, and salt to taste.


paso a paso.png

Paso 1: Pelé las mazorcas y quité las espigas. Procedí a lavarlas.

Al son de la música, una a una, las desgrané.

Motivado a que no tengo molino licué los granos de maíz, y quedó un poco aguado.

Step 1: I peeled the cobs and removed the ears. I proceeded to wash them.
To the sound of music, one by one, I shelled them.
Motivated by the fact that I don't have a grinder, I liquefied the corn kernels, and it was a little watery.


111 Promoción de desayuno con amigos.gif

Paso 2: Licué los granos con la leche porque no tengo molino. Siempre queda un poco aguado.

Tan tan tan.. le agregué harina del clap para espesar.

Step 2: I blend the beans with the milk because I don't have a grinder. It's always a little watery.
Tan Tan TAN… I added flour from the clap to thicken it.


222Promoción de desayuno con amigos (1).gif

Paso 3: Mezclé y monté el haripo. Le unté aceite y procedí a asar las cachapas.

Step 3: I mixed and assembled the haripo. I oiled it and proceeded to grill the cachapas.


Promoción de desayuno con amigos (2).gif

Listas mis cachapitas. Las traigo con todo mi amor.

My cachapitas are ready. I bring them with all my love.


Promoción de desayuno con amigos (3).gif

Me despido hasta la próxima Comunidad de #FoodieBeeHive.

I bid you farewell until the next Foodie Bee Hive Community.


text.gif


Imag44en1.png

Los banner los hice en CANVA con imágenes propias, tomadas con mi celular. Mi avatar lo hice con app Bitmoji.

I made the banners in CANVA with my own images, taken with my cell phone.
My avatar was made with Bitmoji app.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency