Papas Rellenas [ESP/ING] Stuffed potatoes

Papas Rellenas.png

Saludos @foodiesbeehive es un placer para mi publicar nuevamente en esta deliciosa comunidad. La receta de hoy es originaria de países latinoamericanos Perú, Puerto Rico, Colombia. Es realmente fácil de hacer y bastante delicioso.

Hace tiempo las probé, me gustaron, así que pregunté la receta, al ser bastante sencillo no lo olvidé, sin embargo me dí un paseo por google para ver si no había olvidado algo. La receta era tan cual la recordaba. Así que hace meses la preparé, no tome fotos... Esta vez se me antojó hacerla y dije "la voy a compartir con mis amigos de Hive". Aquí les comparto todo lo necesario para que preparen unas deliciosas papas rellenas.

photo4985674655574632711.jpg

Ingredientes
Papas lavadas y peladas
Carne Molida
Aliños: ají, ajo, cebollino, cebolla, orégano
Huevo
Queso
Harina de Trigo
Especias
Papel envoplast


photo4985674655574632712.jpg

Procedimiento
Picar La papas en rodajas y sancochar (hervir) con un poquito de sal hasta que queden blandas, preparar como puré, pero no hay que agregarle nada ni mantequilla, de esta manera no quedará demasiado suave, pero si maleable.
Preparar la carne molida, preferiblemente frita, para que quede seca de manera que al preparar la papa no suelte jugos. Nota: la primera vez que preparé las papas rellenas, la carne molida era guisada, así que por la humedad se me hizo difícil freírlas.
Dejar enfriar tanto la carne como el puré de papas ya que trabajaremos con las manos y no queremos quemarnos.

photo4985674655574632715.jpg

En el papel envoplast extendemos dos cucharadas del puré de papa y justo en el centro colocamos el relleno. En esta oportunidad las rellené de tres manera diferente, carne molida, queso blanco, y carne molida con queso. Con la ayuda del envoplast cerrar la papa, y darle forma redonda.

photo4985674655574632716.jpg

Llega el momento de rebozar. Pasar por huevo batido con especias, y luego por harina de trigo, y en aceite bien caliente procedemos a freír hasta que esté dorada y crocante.

Este delicioso plato se puede acompañar con una ensalada fresca, yo preparé un jugo de Guayaba, y quedo todo muy rico.

photo4985674655574632719.jpg

photo4985674655574632713.jpg

En la preparación del almuerzo de hoy participó mi Chefsito Jeremías, sin embargo no comió papas rellenas porque no le gusta el sabor de la papa, así que para el preparé espagueti.

Me despido por hoy, espero que les haya gustado mi receta de papas rellenas y se animen a prepararlas. Chao y Buen Provecho.

Fotos de mi propiedad editadas en Canva y Layout.


Stuffed potatoes.png

Greetings @foodiesbeehive it is a pleasure for me to publish again in this delicious community. Today's recipe is originally from Latin American countries Peru, Puerto Rico, Colombia. It is really easy to make and quite delicious.

Some time ago I tried them, I liked them, so I asked for the recipe, being quite simple I did not forget it, however I took a walk on google to see if I had not forgotten something. The recipe was just as I remembered it. So months ago I prepared it, I didn't take pictures.... This time I felt like making it and I said "I'm going to share it with my Hive friends". Here I share everything you need to prepare some delicious stuffed potatoes.

photo4985674655574632711.jpg

Ingredients
Washed and peeled potatoes.
Ground beef.
Seasonings: chili bell pepper, garlic, chives, onion, oregano.
Egg.
Cheese.
Wheat flour.
Spices.
Envoplast paper.


photo4985674655574632712.jpg

Procedure
Chop the potatoes into slices and parboil (boil) with a little salt until soft, prepare as mashed, but do not add anything or butter, this way it will not be too soft, but if malleable.
Prepare the ground meat, preferably fried, to make it dry so that when preparing the potato it does not release juices. Note: the first time I prepared the stuffed potatoes, the ground beef was stewed, so because of the humidity it was difficult to fry them.
Let both the meat and the mashed potatoes cool as we will be working with our hands and we don't want to burn ourselves.

photo4985674655574632715.jpg

In the envoplast paper we spread two tablespoons of mashed potatoes and right in the center we place the filling. In this opportunity I filled them in three different ways, ground beef, white cheese, and ground beef with cheese. With the help of the envoplast close the potato, and give it a round shape.

photo4985674655574632716.jpg

Pass through beaten egg with spices, and then by wheat flour, and in very hot oil proceed to fry until golden brown and crispy.

This delicious dish can be accompanied with a fresh salad, I prepared a Guava juice, and everything was very tasty.

photo4985674655574632719.jpg

photo498567465554655574632713.jpg

In the preparation of today's lunch participated my Chef Jeremías, however he did not eat stuffed potatoes because he does not like the taste of potato, so for him I prepared spaghetti.

I hope you liked my stuffed potatoes recipe and I encourage you to prepare them. Bye and Bon Appetit.

Photos of my property edited in Canva and Layout.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency