[ESP/ENG] / Torta de chocolate decorada. Celebrando el segundo añito de vida de mi hija Arianna. Decorated chocolate cake. / Celebrating the second year of life of my daughter Arianna.

0.jpg


¡Hola a todos en esta bonita comunidad!

Hola queridos amantes a la comida, se nos va otra semana más, pero antes de pasar a la siguiente, llegó el día de los 2 añitos de vida de mi primera hija, Arianna.

El tiempo pasa muy rápido, es increíble como ya pasaron dos años en los que no sabia nada sobre tener hijos (ya tengo dos nena jajaja) pero recuerdo que en ese tiempo, primerizos tanto mi esposa como yo, no sabíamos nada sobre esta responsabilidad.

Han sido 2 años de mucho aprendizaje, tanto así que ya con nuestra segunda hija, Fabiana, todo ha sido mucho más fácil, desde lo más sencillo y obvio como cambiar un pañal, hasta cosas más complicadas como lo es saber porqué lloran a veces y hasta cuando amerita ir a un pediatra.

Amo a mis hijas, es algo que no me canso de decirlo, y aprovecho cada momento que puedo con ellas, las atiendo en todo lo que puedo, gracias a Dios mi trabajo me permite pasar mucho tiempo con ellas, estoy muy apegado a ellas tanto como ellas conmigo.

Ayer Arianna cumplió 2 añitos y aunque Fabiana cumple su primer añito el 20 de este mes, y yo cumplo 26 años el 25 de este mes (si, los 3 cumplimos en el mismo mes 😂) pensamos hacer una reunión familiar para celebrar todos esos cumpleaños más adelante. De igual forma esta torta la hice para celebrar en casa el segundo añito de vida de mi primera princesa 😍

A ella le encanta el chocolate igual que a mi, así que le hice una torta de chocolate, cubierta con una crema pastelera de chocolate bastante personalizada a mi manera, y la decoré con merengue italiano.

¡Así le realicé su torta de cumpleaños!😊

Hello everyone in this beautiful community!

Hello dear food lovers, we are going for another week, but before moving on to the next, the day of the 2 years of life of my first daughter, Arianna, arrived.

Time passes very quickly, it is incredible how two years have passed in which I did not know anything about having children (I already have two baby hahaha) but I remember that at that time, both my wife and I, newcomers, we did not know anything about this responsibility.

It has been 2 years of a lot of learning, so much so that with our second daughter, Fabiana, everything has been much easier, from the simplest and most obvious such as changing a diaper, to more complicated things such as knowing why they cry sometimes and even when it merits going to a pediatrician.

I love my daughters, it is something that I never tire of saying, and I take advantage of every moment I can with them, I take care of them as much as I can, thank God my work allows me to spend a lot of time with them, I am very attached to them so much like them with me.

Yesterday Arianna turned 2 years old and although Fabiana turns her first birthday on the 20th of this month, and I will turn 26 on the 25th of this month (yes, all 3 of us turn in the same month 😂) we plan to have a family reunion to celebrate all those birthdays later. In the same way, I made this cake to celebrate at home the second year of life of my first princess 😍

She loves chocolate just like I do, so I made her a chocolate cake, covered with a chocolate pastry cream, quite personalized in my own way, and decorated it with Italian meringue.

That's how I made her birthday cake! 😊


ingredientes.gif

Para la torta😊

IngredientesCantidad
Cacao amargo en polvo.70g
Azúcar400g
Leche300ml
VainillaUn chorrito
Huevos3
Harina de trigo500g
SalUna pizca

For the cake😊

IngredientsQuantity
Bitter cocoa powder70g
Sugar400g
Milk300ml
VanillaA splash
Eggs3
Wheat flour500g
SaltA pinch

IMG_20210905_075513.jpg


Comencemos (1).gif


  • Primero tamicé la harina de trigo junto al cacao.
  • First I sifted the wheat flour with the cocoa.

IMG_20210905_080026.jpg


  • Despues de tamizar, mezclé con una paleta de madera para posteriormente agregar el azúcar, la cual tuve que colar también ya se encontraba un poco con pelotas.
  • After sifting, I mixed with a wooden paddle to later add the sugar, which I had to strain as well, and it was already a little with balls.

2.jpg


  • Agregué la pizca de sal y mezclé.
  • I added the pinch of salt and mixed.

3.jpg


  • En otro bol, agregué los huevos...
  • In another bowl, I added the eggs...

4.jpg


  • La cumpleañera robándose la cámara 😂😍.
  • The birthday girl stealing the camera 😂😍.

IMG_20210905_125841.jpg


  • Procedí batiendo los huevos con una batidora eléctrica.
  • Luego agregue la vainilla.
  • La leche y seguí batiendo.
  • I proceeded by beating the eggs with an electric mixer.
  • Then add the vanilla.
  • The milk and I kept beating.

9.jpg


  • Vertí la mezcla de los huevos en la del cacao y mezclé con la paleta de madera hasta quedar homogénea.
  • I poured the egg mixture into the cocoa mixture and mixed with the wooden paddle until it was homogeneous.

10.jpg


  • Enmantequillé y enhariné el molde, en este caso fue uno de 26cm de diámetro aproximadamente, y vertí la mezcla.

  • Esto va al horno por 45min a 180 grados centígrados.

  • I buttered and floured the mold, in this case it was one of approximately 26cm in diameter, and I poured the mixture.

  • This goes to the oven for 45min at 180 degrees Celsius.

12.jpg


Mientras se horneaba la torta, seguí con la preparación del chocolate para cubrirla.

Para lo que usé los siguientes ingredientes:

While the cake was baking, I continued with the preparation of the chocolate to cover it.

For which I used the following ingredients:

IngredientesCantidad
Cacao amargo en polvo.20g
Azúcar100g
Leche200ml
VainillaUn chorrito
Harina de trigo70g
IngredientsQuantity
Bitter cocoa powder20g
Sugar100g
Milk200ml
VanillaA splash
Wheat flour70g

IMG_20210905_141618.jpg


  • En un bol, agregué la leche, el azucar, la harina de trigo y la vainilla.

  • Mezclé hasta que quedara uniforme y sin grumos.

  • In a bowl, I added the milk, sugar, wheat flour and vanilla.

  • Mix until smooth and without lumps.

13.jpg


  • Llevé al fuego, hasta que espesara, removiendo constantemente.
  • I took to the fire, until it thickened, stirring constantly.

14.jpg


  • Luego de que espesó, lo bajé del fuego, le eché el cacao tamizado y lo batí con la batidora eléctrica.
  • After it thickened, I lowered it from the heat, added the sifted cocoa and beat it with the electric mixer.

15.jpg


  • Cuando ya la torta estuvo lista, comencé a cubrirla toda con el chocolate.
  • When the cake was ready, I began to cover it all with the chocolate.

16.jpg


  • Luego, procedí con la realizacion del merengue italiano, para lo que usé solo dos ingredientes, Azúcar (50g) y 1 huevo (solo la clara)

  • Coloqué ambos ingredientes en un bol y lo llevé a fuego bajo, batiendo un poco (no mucho) con una cucharilla, hasta que no se le sentía el azúcar.

  • Then, I proceeded with the realization of the Italian meringue, for which I used only two ingredients, Sugar (50g) and 1 egg (only the white)

  • I placed both ingredients in a bowl and brought it to low heat, beating a little (not much) with a teaspoon, until the sugar was not felt.

17.jpg


  • En ese punto, bajé del fuego, y comencé a batir con la batidora eléctrica por unos minutos hasta que el merengue estuviera firme.
  • At that point, I turned off the heat, and began to beat with the electric mixer for a few minutes until the meringue was firm.

18.jpg


  • Ya que no tenía manga pastelera, hice la decoración con la ayuda de una cucharilla.
  • Since I didn't have a pastry bag, I made the decoration with the help of a teaspoon.

20.jpg

IMG_20210905_164255.jpg


  • Cantamos feliz cumpleaños, ya aquí mi gorda disfrutando su torta 😍
  • We sing happy birthday, here my fat girl enjoying her cake 😍

21.jpg


Mi princesa feliz, y todos en casa disfrutamos de este dia tan especial para nosotros en familia. 😍

My happy princess, and everyone at home enjoyed this special day for us as a family. 😍

22.jpg



Hasta aquí mi aporte queridos amantes a la comida.
Espero haya sido de su agrado.

Todas las fotos son propias.
Tomadas desde: Honor Lite 10.
Banners creados en: Canva.

Será hasta una nueva oportunidad.

So far my contribution dear food lovers.
I hope it has been to your liking.

All photos are own.
Taken from: Honor Lite 10.
Banners created in: Canva.

It will be up to a new opportunity.


Bye! 😊

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency