[ESP-ENG] Quesillo venezolano casero. Receta / Homemade Venezuelan quesillo. recipe

BUENAAAAS!!! Querida comunidad de hive, hoy les vengo hablar y mostrar la receta de un rico quesillo venezolano que prepare, algunos lo llaman flan. La cocina no es mi especialidad, pero eso sí, cuando lo hago, suelo ponerle mucha dedicación, porque me gusta que las cosas queden bien hechas. Así que aquí les dejare el paso a paso de como realice mi quesillo. Primero dejare los ingredientes que use para poder realizar esta rica receta. Por cierto me quedo muy sabroso para ser la primera vez que hago un postre venezolano, quedó genial y me pareció súper sencillo y fácil de hacer.

GOODAAAS !!! Dear hive community, today I come to speak to you and show you the recipe for a delicious Venezuelan quesillo that I prepare, some call it flan. Cooking is not my specialty, but yes, when I do it, I usually put a lot of dedication into it, because I like things to be done well. So here I will leave you the step by step of how to make my quesillo. First I will leave the ingredients that I use to be able to make this rich recipe. By the way, it is very tasty to be the first time I make a Venezuelan dessert, it turned out great and I found it super simple and easy to make.

INGREDIENTES: / INGREDIENTS:

1 taza de azúcar.
2 dedos de agua.
4 huevos.
1 lata de leche condensada.
1 taza de leche líquida o en polvo o 1 taza de agua (vi recetas donde la leche no era indispensable).
1 cucharada de vainilla.
1 cucharada de ron (no es necesario) pero le da un sabor brutal.

1 cup of sugar.
2 fingers of water.
4 eggs
1 can of condensed milk.
1 cup of liquid or powdered milk or 1 cup of water (I saw recipes where milk was not essential).
1 spoon of vanilla.
1 tablespoon of rum (not necessary) but it gives it a brutal flavor.
img_6529.jpg

image.png

PREPARACIÓN: / PREPARATION:

En mi caso, yo lo prepare de la siguiente manera y coloco en mi caso, porque me imagino que hay personas que tienen su manera de hacerlo y hasta con algunos ingredientes secretos. Lo primero que hice fue el caramelo, el cual puse a hervir una olla, que aquí en la casa le dicen "quesillera" le eche la taza de azúcar y le eche los 2 dedos de agua, lo coloque a fuego lento e iba moviendo con una cucharilla mientras agarraba color y se iba espesando, como no me gusta el caramelo muy oscuro, apenas vi que estaba agarrando color, retire el caramelo del fuego. Esta parte es a gusto de cada quien, algunos les gusta el caramelo oscuro y a otros clarito.

In my case, I prepare it in the following way and I place it in my case, because I imagine that there are people who have their way of doing it and even with some secret ingredients. The first thing I made was the caramel, which I put a pot to boil, which here in the house is called "quesillera", add the cup of sugar and add the 2 fingers of water, place it over low heat and stir with a teaspoon while it was taking color and it was thickening, as I do not like very dark caramel, as soon as I saw that it was taking color, I removed the caramel from the heat. This part is to everyone's taste, some like dark caramel and others light.
dise_o_sin_t_tulo_1_.png

Luego empecé a mezclar los demás ingredientes, de esta manera: Primero eche la lata de leche condensada en la licuadora, luego los 4 huevos, la vainilla, la taza de leche (puede ser solo agua) y el ron que tampoco es muy necesario, va de acorde al gusto de cada persona. Lógicamente licue todo hasta que ya estaba listo y muy mezclado. Ya todo listo, viene la parte donde vertimos lo licuado en la quesillera con su respectivo caramelo ya hecho. Se debe tapar, en caso de que no sea una quesillera o la ollita no tenga tapa, se puede tapar con papel aluminio.

Then I began to mix the other ingredients, in this way: First put the can of condensed milk in the blender, then the 4 eggs, the vanilla, the cup of milk (it can be just water) and the rum that is not very necessary, It goes according to the taste of each person. Logically blend everything until it was ready and well mixed. Now everything is ready, comes the part where we pour the liquefied into the cheese plate with its respective caramel already made. It should be covered, in case it is not a cheese grill or the pot does not have a lid, it can be covered with aluminum foil.
dise_o_sin_t_tulo_2_.png

Para finalizar todos los pasos, debemos colocar la quesillera en una bandeja un poco más grande que la quesillera, esa bandeja debe llevar agua hasta la mitad (lo que llamamos baño de María). Se va hornear por una hora o en su defecto hasta que se pueda introducir un palillo muy finito en el quesillo y dicho palillo salga limpio. Ya cuando el quesillo esté listo se deja reposar un rato, para poder retirarlo de la quesillera. Al final a la nevera y a disfrutar de nuestra delicia venezolana.

To finish all the steps, we must place the cheese plate on a tray a little larger than the cheese plate, that tray must carry water up to half (what we call a water bath). It will be baked for an hour or, failing that, until a very thin toothpick can be inserted into the cheese and said toothpick comes out clean. When the cheese is ready, let it rest for a while, to be able to remove it from the cheese plate. In the end, put it in the fridge and enjoy our Venezuelan delicacy.
img_6542.jpg

image.png

Esto ha sido todo por hoy querida comunidad de hive, primera vez que publico en esta comunidad, espero cocinar más seguido, para poder seguir publicando jaja...no es una receta tan complicada, yo lo vi sumamente sencillo. Espero que les guste y muchísimas gracias por leerme.

This has been all for today dear hive community, the first time I publish in this community, I hope to cook more often, to continue publishing haha ​​... it is not such a complicated recipe, I saw it extremely simple. I hope you like it and thank you very much for reading me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency