Torta de cambur sin Harina ni azúcar junto a mi mamá | Flourless and sugarless cambur cake with my mother

image.png


SALUDOS APRECIADOS HIVERS BIENVENIDO A MI BLOG


GREETINGS APPRECIATED HIVERS WELCOME TO MY BLOG


Hoy me presento con una nueva receta, propicia para quienes desean bajar la ingesta de azúcar y degustar un postre menos calórico. Este postre que voy a presentar surgió a partir de la inquietud de mi mamí de no perder el cambur maduro que teníamos en la nevera y me propuso hacer algo con él, entonces le comente que hiciéramos unas panquecas, un batido o pudín… poco convencida me pidió otra sugerencia.
Today I present a new recipe, suitable for those who want to lower their sugar intake and enjoy a less caloric dessert. This dessert that I am going to present arose from my mom's concern of not losing the ripe cambur that we had in the fridge and she suggested me to do something with it, so I told her that we should make some pancakes, a milkshake or pudding... little convinced she asked me for another suggestion.

separador estrella 1.jpg

Yo le recordé que no puedo consumir harina por la alergia al gluten, repentinamente me acorde y le conté sobre una torta de cambur que desde hace rato no disfruto y que la compraba en un restaurant vegetariano al que no pude ir más. Entonces con este cuento enseguida se recordó que tenía unas recetas anotadas y que quería probar para ver cómo le quedaba.
I reminded her that I can't eat flour because of my gluten allergy, suddenly I remembered and told her about a cambur cake that I haven't enjoyed for a while and that I bought it in a vegetarian restaurant that I couldn't go to anymore. Then with this story she immediately remembered that she had some recipes written down and that she wanted to try it to see how it turned out.

separador estrella 1.jpg

Entonces me pareció interesante y decidí acompañarla en esta aventura repostera donde yo también aprendería algo nuevo. Lo que me pareció curioso de esta torta es que no lleva harina, ni azúcar y mantequilla.
So I found it interesting and decided to join her in this baking adventure where I would also learn something new. What I found curious about this cake is that it has no flour, no sugar and no butter.

e24cd2c533c1ced7c063d40a211c8902282cc9481f8993b70607105836f1dd29.0.png

separador estrella 1.jpg

A continuación los esperados ingredientes:

Next the expected ingredients:


  • 4 Cambures grandes.
  • 100 ml aceite.
  • 3 huevos grandes.
  • 2 tazas avena.
  • 1 cuchada de canela.
  • 1 cucharadita polvo de hornear.
  • ½ tazas de uvas o ciruela pasas.
  • 4 large Camburs.
  • 100 ml oil.
  • 3 large eggs.
  • 2 cups oatmeal.
  • 1 tablespoon cinnamon.
  • 1 teaspoon baking powder.
  • ½ cup grapes or prunes.

image.png


Me pareció súper místico todo el procedimiento pero al final me di cuenta de la importancia de seguir el paso a paso para que la mezcla del resultado esperado,mientras yo iba integrando los materiales y tomando las fotos mi mami detalladamente me iba dictando el procedimiento.
I found the whole procedure very mystical but in the end I realized the importance of following the step by step for the mixture to have the expected result, while I was integrating the materials and taking the pictures my mom was dictating me the procedure in detail.

Procedimiento 1 | Procedure 1

separador estrella 1.jpg

En la licuadora colocamos los cambures cortados, el aceite y los huevos. Esto lo licuamos hasta conseguir integrar todos los ingredientes, aproximadamente 5 min, hasta que la mezcla quedó muy espesa.
In the blender place the chopped camburs, the oil and the eggs, blend until all the ingredients are integrated, approximately 5 minutes, until the mixture is very thick.

image.png


Desmontamos la licuadora y agregamos las pasas volviendo a licuar durante 2 min, así las disolvimos todas.
Disassemble the blender and add the raisins and blend again for 2 minutes to dissolve them all.

image.png

Procedimiento 2 | Procedure 2

separador estrella 1.jpg

En un recipiente colocamos toda la mezcla y allí agregamos las dos tazas de avena, la canela y polvo de hornear, mezclando muy bien con la paleta de madera elemento tradicional en nuestra casa.
In a bowl place all the mixture and add the two cups of oatmeal, cinnamon and baking powder, mixing very well with the wooden paddle, a traditional element in our house.

image.png

image.png


En una tortera agregamos toda la mezcla, me pareció extraño no enharinarla, pero mi mami me dijo que la hiciéramos tal cual como estaba anotada la receta, total sería una deliciosa prueba, y en última instancia que no quedara bien usaríamos la mezcla para hacer cualquier otra cosa, pero de seguro no perderíamos los ingredientes.
I thought it was strange not to flour it, but my mom told me to make it just as the recipe was written down, it would be a delicious test, and if it didn't turn out well we could use the mixture to make something else, but we wouldn't lose the ingredients for sure.

image.png


El horno lo precalentamos bajo 180° durante 10min. Después de esto introducimos la tortera con la mezcla y esperamos 45 min para ver el arte final.
Preheat the oven under 180° for 10 minutes. After this we introduce the pan with the mixture and wait 45 min to see the final art.

image.png


Una vez lista, hundimos el típico palillito para ver su estaba cocida, y ya reposada decidimos voltearlas. Pero sucedió lo que me temía…se pegó un poco de la tortera en la parte baja, esto no impidió arreglar un poco el desliz, ante el que concluimos que si es recomendable enharinar la tortera como tradicionalmente se hace, si no queremos usar harina de trigo refinada fácil con maicena.
Once ready, we plunged the typical toothpick to see if it was cooked, and once it was rested we decided to turn it over. But what I was afraid of happened...a little bit of the pan stuck to the bottom, but this did not prevent us from fixing the slip, and we concluded that it is advisable to flour the pan as it is traditionally done, if we do not want to use easy refined wheat flour with cornstarch.

image.png


Bien con este grato paseo por la cocina de la casa de mi mami, he aprendido una nueva forma de hacer torta sustituyendo ingredientes tradicionales con la posibilidad de tener un rico y saludable postre, al que por su sabor y textura decidimos en otra próxima oportunidad colocarle zanahoria y nueces ya que esta torta tuvo un rico aroma y consistencia muy parecida a la torta de zanahoria.
Well, with this pleasant walk through the kitchen of my mom's house, I have learned a new way to make cake substituting traditional ingredients with the possibility of having a rich and healthy dessert, which for its flavor and texture we decided to add carrots and walnuts in another opportunity because this cake had a rich aroma and consistency very similar to carrot cake.

image.png


baner personal.png

Separadores y Banner de mi autoria editados con imagenes prediseñadas en PPT |Premium separators and banners of my authorship edited with predesigned images in PPT


Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency